Máquinas pulidoras

Cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve

MHECLICk
Por MHECLICk. Actualizado: 9 noviembre 2017
Cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de amoladoras. Las diferencias entre ellas dependerán fundamentalmente del tamaño ( mini amoladoras de entre 115- 125 mm hasta amoladoras de tamaño superior con unas medidas de disco de entre 180 mm y 230mm ). Su función es la misma sin embargo lo que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar. En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve.

También te puede interesar: Cómo elegir el parquet de la casa

Pasos a seguir:

1

Una miniamoladora te servirá para realizar diferentes trabajos en tu hogar desde decapar madera o metales, hasta cortar cerámica, azulejos, pulir etcétera.Por ejemplo para pequeños trabajos en casa te bastará con una miniamoladora, sin embargo si tienes que cortar por ejemplo un pavimento duro, algún material extremadamente grueso etc.. necesitarás una amoladora profesional.

Cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve - Paso 1
2

Otra cosa que debes tener en cuenta es el tamaño de los discos. Existen diferentest tipos de discos que deberás usar en función del material a cortar ( piedra, metales inoxidables, cerámicas, etc..) cada disco tiene su medida correspondiente por lo que consulta siempre con un profesional qué tipo de disco necesitas para el trabajo que vayas a realizar.

3

Recuerda que es muy importante que cuando utlices una amoladora lo hagas siempre acompañado de unas gafas de protección y guantes.

4

Por último, te aconsejamos comprar siempre marcas reconocidas. Una amoladora es un herramienta que utilizarás bastante si eres aficionado al bricolaje, por ello te recomendamos que escojas herramientas de marcas conocidas que puedan darte garantías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos

  • Ten cuidado con las amoladoras que son máquinas que te pueden hacer una buena herida.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Aida
¿Con la amoladora se puede lijar ?
Su valoración:
luis maria Perazzo jara
MUY BUENA EXPLICACION
Patricia Fernandez
No es un mal articulo pero yo necesito saber exactamente que es y para que sirve y esto no me lo responde.
eduardo
hola necesito cortar cerámico que ya esta puesto quiero saber con que amolador y con que disco debiera usar. desde ya gracias.
1 de 2
Cómo elegir una amoladora y para qué tipos de trabajos sirve
X