Compartir

Cómo elegir una bañera

Por Àngels . Actualizado: 2 marzo 2017
Cómo elegir una bañera
Imagen: blog.hammersmith.net

Uno de los elementos más importantes de todo cuarto de baño es la bañera o el plato de ducha, ya que no se trata de un elemento decorativo, sino que cumple funciones de higiene. Es por ello que la elección de la bañera toma una gran importancia y siempre se debe optar por aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. De este modo, en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo elegir una bañera.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de escoger la bañera serán las dimensiones del cuarto de baño donde vas a instalarla. Será necesario que optes por la bañera que más se adapte a tu cuarto de baño, por lo que deberás tomar medidas y primeramente filtrar las bañeras por su tamaño, como aparece en este ejemplo de Jacob Delafon.

2

Además, deberemos saber de antemano si será necesario elegir una bañera empotrada o dispones de suficiente espacio para colocar una bañera "islote". En el primer caso, también tendrás que elegir qué forma tendrá la bañera: rectangular, esquinera, asimétrica...

3

Asimismo, es importante tener en cuenta el presupuesto de que dispones a la hora de elegir una bañera, ya que esto delimitará tu selección y podrás ceñirte a aquellas que van más acorde a lo que estás dispuesto a gastar.

4

Por otro lado, las prestaciones de la bañera también serán otro de los factores que determinarán cuál es la mejor bañera para tu hogar. Actualmente, además de las más tradicionales que todos conocemos, existen una infinidad de modelos de bañera en base a si disponen de más o menos opciones, como puede ser el incluir hidromasaje.

5

Asimismo, también existen bañeras fabricadas con distintos materiales: acrílico, acero, cerámica, fundición, etc. La elección del material deberá ir en función del uso que vamos a darle, así como por nuestro presupuesto.

6

Otro factor que entra en juego a la hora de elegir una bañera es su diseño, de modo que deberemos procurar que vaya acorde con el resto de elementos del cuarto de baño, así como con el estilo de la decoración. De esta forma, además del color, deberemos escoger entre los diversos estilos de bañeras: tradicionales, modernas, minimalistas, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una bañera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una bañera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir una bañera
Imagen: blog.hammersmith.net
Cómo elegir una bañera

Volver arriba