Compartir

Cómo elegir una buena empresa de reformas

 
Por Global Oltenia. Actualizado: 8 enero 2018
Cómo elegir una buena empresa de reformas

Encontrar una buena empresa de reformas puede parecer misión imposible en un inicio, pero con un poco de ayuda no es tan difícil encontrar una que se ajuste a nuestro presupuesto. Además del tema económico, es importante tener en cuenta otros aspectos para que las reformas del hogar se realicen con éxito y no haya estafas, engaños o imprevistos de por medio. Tanto la experiencia de la empresa en el sector como la calidad del servicio son, entre otros, elementos en los que debes fijarte cuando vayas a buscar esa empresa que se encargue de remodelar tu vivienda. Para que todo salga bien y puedas hacer la mejor elección, en este artículo de unComo te mostramos con detalle cómo elegir una buena empresa de reformas. ¡Presta atención!

También te puede interesar: Cómo organizar una reforma en casa

Empresa con buenas referencias

Uno de los aspectos claves a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de reformas es que esta tenga buenas referencias. Una empresa que es muy económica pero para la que todo el mundo tiene un “pero” después de contratarla no nos conviene en absoluto. El que lleve muchos años tampoco es sinónimo de garantía, puesto que hay empresas que son muy antiguas y se mantienen exclusivamente por ser muy baratas y no por la calidad de sus servicios. Estas últimas son las típicas empresas que se usan para “salir del paso”, con las que nadie repite y que se mantienen exclusivamente de un desfile de primeros clientes.

Lo mejor es dedicar un poco de tiempo antes de hacer la elección a buscar las opiniones de los clientes de esa empresa, lo cual puedes hacerlo a través de su página web o mediante la experiencia de otras personas de tu entorno que hayan contratado sus servicios en el pasado.

Pide un presupuesto personalizado

Una empresa seria nos va a ofrecer un presupuesto personalizado, por escrito y firmado, en el que se refleje con exactitud el trabajo a realizar, el tiempo de inicio y el plazo máximo de ejecución de la obra. Esto nos va a permitir poder reclamar en el caso de que surja algún problema.

Es importante evitar aquellas empresas de reformas que presentan presupuestos generalistas en los que no se especifique con detalle lo que se va a hacer en cada estancia, las partidas, los materiales que se van a emplear y la mano de obra. De esta forma, evitarás que el precio final pueda aumentar considerablemente con respecto al inicio.

Cómo elegir una buena empresa de reformas - Pide un presupuesto personalizado

Muy necesaria una buena infraestructura

La empresa de reformas que selecciones debe contar con una buena infraestructura para que así las obras transcurran con éxito y el resultado final sea el esperado. Piensa que una empresa demasiado pobre en equipamiento, sin apenas trabajadores, pobre en experiencia en algunos sectores, te va a suponer un retraso inevitable en las obras, bien por no poder dedicarse en exclusiva a tu proyecto o por tener que recurrir a terceros para ir cubriendo las necesidades de personal o maquinaria que vayan surgiendo.

Además, siempre es preferible apostar por aquellas empresas que disponen de una tienda física, pues con ello evitas el riesgo de que una vez finalizada la obra, desaparezcan y no puedas corregir errores o tratar cualquier asunto que surja posteriormente.

Busca facilidades de pago y garantías

Otro factor a tener en cuenta para elegir una buena empresa de reformas son las facilidades de pago que te ofrezcan, ya que aunque la mayoría de las empresas suelen pedir una señal al principio de la obra, un pago medio y el resto a final de obra, hay empresas que ofrecen incluso un servicio de financiación a la medida del cliente. Con ello, podrás hacer frente al coste de la reforma sin problemas y realizar realmente las obras que tenías en mente sin demasiadas restricciones.

Comprobar sus trabajos anteriores

Por último, te aconsejamos que, si tienes la oportunidad, compruebes personalmente algunos de los trabajos terminados de esa empresa o en los que estén trabajando en ese momento. Esta es la forma más sencilla y segura de poder valorar la calidad que te van a poder ofrecer, y en donde podrás fijarte en todos los acabados y en los detalles, que es donde realmente una buena empresa se distingue de las demás del sector.

Con todo esto, esperamos haberte ayudado a encontrar una buena empresa de reformas. Además, te recomendamos que consultes los consejos del artículo Cómo evitar estafas en las reformas de mi casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una buena empresa de reformas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una buena empresa de reformas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir una buena empresa de reformas
1 de 2
Cómo elegir una buena empresa de reformas

Volver arriba