Compartir

Cómo elegir una calefacción para invierno

Cómo elegir una calefacción para invierno
Imagen: ael-limited.co.uk

En los meses de más frío hay hogares en los que las bajas temperaturas se sienten con intensidad, por eso es importante contar con un sistema de calefacción adecuado que nos mantenga cálidos pero que no consuma demasiada energía, un equilibrio que no siempre es fácil de obtener. Ya sea que estés planeando instalar un sistema de calefacción completo en casa o quieras adquirir simplemente un aparato portátil, en unComo.com te damos algunas útiles recomendaciones para que descubras cómo elegir una calefacción para invierno.

También te puede interesar: Cómo calentar una casa sin calefacción
Pasos a seguir:
1

Existen varios tipos de calefacción para mantener tu casa caliente en invierno, sin embargo la elección dependerá en gran medida de tus necesidades junto con factores como el clima de la zona donde vives, la disposición de las habitaciones, el aislamiento contra el frío que existe dentro de la casa etc. El primer paso es conocer las alternativas disponibles y descubrir sus propiedades.

2

Calefacciones eléctricas: son una buena alternativa para personas que viven en zonas en las que las temperaturas no son tan bajas. A pesar de que su uso implica un incremento importante en la factura eléctrica es la mejor alternativa respecto a seguridad, además su instalación es sencilla y es una buena alternativa cuando por alguna razón no se pueden instalar calefacciones de gas o gasóleo. Sin embargo es adecuada también para las familias que no pasan demasiado tiempo en casa, pues tenerla todo el día encendida representa un gasto importante.

3

Calefacciones de gas natural: es una de las alternativas más usadas en hogares en los que existen instalaciones de gas, pero también resulta una opción viable y económica cuando se trata de estufas. Cuenta con un mantenimiento fácil y su uso no representa un incremento tan elevado de presupuesto. Es genial tanto para climas muy fríos como para aquellos más templados. Si no existen instalaciones de gas en el hogar puede ser una alternativa complicada de instalar.

4

Calefacciones de gasóleo: debido al espacio que requieren para almacenar el gasóleo, crear la chimenea y colocar la caldera, es una opción viable únicamente para casas grandes que cuentan con un área ideal para esta construcción. Si se cuenta con el espacio es un sistema de calefacción muy eficiente.

5

Bomba de calor: la alternativa ideal para los que buscan gastar poco tanto en instalación como en mantenimiento y facturas. La bomba de calor es perfecta para esos hogares en los que el calor se requiere en puntos específicos, por ejemplo en la habitación principal o la sala, además son útiles también para el verano debido a la opción de aire acondicionado.

6

No importa el tipo de calefacción que elijas, es muy importante recordar que una de las formas de optimizar su funcionamiento y hacer que el calor se mantenga en casa por más tiempo, es asegurarte de que tu hogar está bien aislado contra el frío de este modo no será necesario mantener la calefacción encendida por demasiado tiempo, lo que se traducirá en un seguro ahorro en tus facturas.

7

Si optas por una calefacción eléctrica, en unComo te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de cómo ahorrar electricidad en invierno para evitar que tu presupuesto se incremente más de lo deseado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una calefacción para invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una calefacción para invierno

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Eduardo Olivero
Hola, muchas viviendas antiguas tenían una doble puerta que usualmente daba a un hall en donde se dejaban los abrigos y las botas o zapatos húmedos o sucios. Donde puedo encontrar algunos diseños. También necesito saber cómo calcular el tamaño de un radiador de agua caliente dependiendo del tamaño de la habitación. Gracias
carolina
Hola, Hace no mucho tiempo salió una alternativa de climatizacion que se llama ecosol. No son de excesivamente costosas. La misma trata de paneles que irradian calor a una temperatura constante. El mismo sistema cuenta con dos paneles, la manera de regular la temperatura es prendiendo o apagando uno de los paneles. Los mismo consumen hasta 10 veces menos que cualquier tipo de calefacción. Es muy recomendable para el ahorro de energía este sistema alternativo.
Usuario Anónimo
no es lo que esperaba. necesito calefacción doméstica y precios
emeARQ
Hola! Una lectora de nuestro blog nos ha recomendado este artículo y nos ha parecido muy práctico de cara a elegir un buen sistema de calefacción adaptado a nuestras necesidades. Os dejo un enlace por si queréis saber más de cómo ahorrar en la climatización de la vivienda: http://emearq.blogspot.com.es/2012/03/ahorrar-en-la-climatizacion-de-la.html Un saludo

Cómo elegir una calefacción para invierno
Imagen: ael-limited.co.uk
Cómo elegir una calefacción para invierno

Volver arriba