Compartir

Cómo elegir una cubierta para mi piscina

Por Piscinas.com. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir una cubierta para mi piscina

Cuando se acaban las semanas de calor, debemos tomar las precauciones para mantener nuestra piscina durante los meses de invierno. Una de las recomendaciones más importantes es cubrir nuestra piscina, pero el mercado está lleno de alternativas, algunas de ellas son tan completas que nos permiten incluso disfrutarla durante todo el año. Por eso en unComo.com te explicamos cómo elegir una cubierta para tu piscina de forma acertada.

También te puede interesar: Trucos para limpiar la piscina
Pasos a seguir:
1

Durante los meses de lluvia o invierno, es importante mantener nuestra piscina tapada para protegerla del frío, de las plantas que caen de los árboles y de los desechos. De allí que sea altamente recomendable elegir cubiertas para piscinas eficaces que optimicen su mantenimiento en los meses en los que no la usamos.

2

Existen diversos tipos de cubiertas para piscinas. Las más elaboradas consisten en estructuras que cubren completamente la piscina, evitando no solo que ingrese la suciedad, sino que los animales o los niños pequeños tampoco puedan hacerlo. La más avanzadas además mantienen el agua caliente durante los meses más fríos, permitiendo que sea posible usar la piscina durante todo el año.

Cómo elegir una cubierta para mi piscina - Paso 2
3

Otra opción frecuente son las lonas para cubrir la piscina, estas permiten que la zona quede protegida de las inclemencias del clima, sin embargo la piscina no podrá usarse del mismo modo que con las cubiertas anteriores.

Cómo elegir una cubierta para mi piscina - Paso 3
4

Las cubiertas para piscina de plástico son también una alternativa popular, al igual que las de lona no permiten el uso de la piscina mientras esté cubierta, pero la protegen.

5

Las cubiertas de madera son también una opción, sobre todo entre aquellas personas que están dispuestas a invertir un poco más en la estructura que implica su montaje. Una alternativa perdurable y recomendable.

Cómo elegir una cubierta para mi piscina - Paso 5
6

Siempre debemos elegir una cubierta para nuestra piscina que sea resistente y que pueda soportar efectivamente las inclemencias del clima. Además es importante optar por productos que nos ofrezcan garantía y servicio especializado para su instalación.

7

Recuerda que la medida de tu cubierta debe ser mayor que la piscina para que consiga taparla toda de forma efectiva, por eso tener las medidas de tu piscina es esencial. No dudes en pedir asesoramiento antes de realizar una compra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una cubierta para mi piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una cubierta para mi piscina

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
diego manuel
Me gusta ria saber cuanto sale la lona para cubrir la piscina esperando su respuesta
Manel
Nosotros instalamos esta cubierta (http://www.piscinesdome.com/cubiertas-automaticas-para-piscinas-roldeck-starline/) y estamos encantados. Hace años teniamos una cubierta de las de lona, pero al instalar una cubierta automatica en la piscina ya no tenemos que realizar ningun tipo de esfuerzo al abrir y cerrarla. Ademas esteticamente es bonita y pasa desapercibida.
Carmen
Quien te lo hizo?aqui no aparece teléfono ni direccion de empresas q lo hagan
Andrés holgado
Desearía un presupuesto para una piscina de diez metros por cinco y medio de ancho así como el equipo enrollador. Muchas gracias

Cómo elegir una cubierta para mi piscina
1 de 4
Cómo elegir una cubierta para mi piscina

Volver arriba