Compartir

Cómo elegir una estufa para invierno

Cómo elegir una estufa para invierno
Imagen: solostocks.com

Llegan los meses de invierno y con ellos la necesidad de mantener nuestro hogar caliente y confortable. Dependiendo del tamaño de nuestra casa, lo aislada que esté del frío, las instalaciones de las que disponga y de nuestro propio presupuesto, una estufa puede convertirse en la mejor alternativa para darle calidez al invierno. Pero a la hora de comprar son muchas las opciones, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir una estufa para invierno.

También te puede interesar: Cómo elegir una calefacción para invierno
Pasos a seguir:
1

La elección de la estufa perfecta para tu casa dependerá fundamentalmente del espacio en el que vivas, la cantidad de metros cuadrados, si estás en una zona muy fría o más templada, si tu casa está bien aislada del frío y claramente también de tu presupuesto, pues algunas alternativas pueden resultar más costosas que otras.

2

La estufa eléctrica es una de las alternativas más comunes, también es una de las más económicas en cuanto al aparato como tal, sin embargo si no la usamos con consciencia podría aumentar de forma considerable nuestra factura de la electricidad. Son ideales para espacios pequeños como habitaciones, pero no funcionan de manera muy eficaz en amplios espacios como salas o comedores. Se podría decir que es la estufa más habitual en las casas y estancias pequeñas, ya que se pueden comprar a buen precio y tienen un uso sencillo, aunque se debe tener cuidado si hay niños en casa, ya que van apoyadas en el suelo.

Cómo elegir una estufa para invierno - Paso 2
3

La estufa de gas es también otra alternativa común. Aunque son un poco más costosas que las eléctricas, consumen menos recursos puesto que funcionan con bombona y al mismo tiempo abarcan una mayor cantidad de metros cuadrados, calentando mucho más el espacio en el que se encuentran. Hay que tener en cuenta que para su uso es necesario gas butano, por lo que es importante conocer si hay repartidores o tiendas por la zona para que sean prácticas. La gran ventaja está en que el gas es más asequible que la electricidad y permite calentar una estancia mayor, por lo que es ideal para casas un poco más grandes, además puedes comprar estufas de gas un precio asequible.

Cómo elegir una estufa para invierno - Paso 3
4

La estufa de parafina cuenta con precios y coberturas muy variadas. Son un poco más costosas que las dos anteriores pero sin duda son una genial alternativa para calentar grandes espacios siempre y cuando compres la adecuada. Las de pallet no solo son las más innovadoras sino que son la opción perfecta para un gran espacio como la sala, e incluso logran calentar un apartamento pequeño completamente, pero también son bastante costosas, aunque la inversión bien vale la pena.

Cómo elegir una estufa para invierno - Paso 4
5

Los más clásicos pueden optar también por una estufa de leña, algunas incluyen filtros que retienen el humo, perfectos si no deseas contaminar o si vives en un apartamento. Cubren distancias medias y sus precios son variados, pero son más costosas que las estufas eléctricas o a gas. Estas estufas son las mejores para cases grandes, dando ambiente y calidez a cualquier vivienda. Puedes comprar un diseño más clásico para cumplir la misión de calentar, aunque existen opciones con un diseño más moderno que permitirán dar una nueva personalidad a la habitación, además de calentar de la forma más tradicional.

Cómo elegir una estufa para invierno - Paso 5
6

Antes de comprar una estufa para tu casa piensa también en el uso que le darás, en el espacio dónde la piensas ubicar y en el mantenimiento. Quizá es mejor comprar solo una estufa más cara pero que abarque más metros cuadrados, que tres más económicas pero que deberás tener por toda la casa. Visita las sección de estufas de amazon y comprara precios y toma la decisión final de la forma más inteligente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una estufa para invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una estufa para invierno

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
no recomienda nada especificamente
Patricia
Gracias!!!!!!!!!! muy buena nota!

Cómo elegir una estufa para invierno
Imagen: solostocks.com
1 de 5
Cómo elegir una estufa para invierno

Volver arriba