Compartir
Compartir en:

Cómo elegir una mesa para salón

Cómo elegir una mesa para salón

La mesa del salón es el espacio de reunión de la familia por excelencia, un lugar para la comunicación, los placeres gastronómicos y el relax que sin duda será central en nuestro hogar. Es por eso que la mayoría de familias le dan mucha importancia a su elección, intentando que encaje con el resto del ambiente del hogar.

A la hora de elegirla, sin embargo, debemos tener tantas cosas en cuenta que a menudo ni siquiera sabemos por dónde empezar. Hay tantas posibilidades y variables que resulta fácil y perderse entre tantas opciones. Es por eso que, a continuación, en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo elegir una mesa para salón así como te dejamos algunos de los tipos de mesa de comedor más habituales para que tomes nota y comiences a escoger la más idónea en tu caso.

También te puede interesar: Cómo elegir la mesa de comedor

Empezando por salones pequeños

Para decorar una habitación hay que empezar por la pieza principal, donde quieres que recaiga toda la atención. En el salón se puede elegir entre el sofá, el mueble de la tele, o dar un giro para lograr una decoración diferente en base a la mesa de centro. En este artículo acerca de cómo elegir una mesa para el salón te damos algunos trucos y consejos para que consigas un estar de lujo.

No todos los salones permite colocar grandes mesas de centro, pero esto no impide que no se puedan convertir en un reclamo de la habitación. Si tu salón es más bien estrecho, puedes optar por un centro modular, es decir, una mesa de centro que esté formada por varias mesitas de centro a su vez. En unCOMO nos encanta la mesa Muffin de Bonaldo para crear este efecto.

Tienes muchos acabados, pero el que más nos gusta es la versión con luz. Así que puedes comprar varias mate y dos o tres con luz, para darle un toque exclusivo. Si te gusta tomar cafés en el salón, te recomendamos que escojas una o dos con sobre de acero para proteger la mesita frente al calor. Y, por último, a la hora de elegir el color ten en cuenta el tono de las paredes y del resto de elementos de la habitación.

Salones de estilo nórdico

El estilo nórdico es sencillo y funcional, sin granes ostentaciones y buscando el uso de materiales de la zona y de la luminosidad. Sin embargo, esto no implica que tengas que renunciar a diseños modernos e innovadores.

Así que si quieres presumir, hazte con la mesa Malmö de Pedrali. Está fabricada en madera de fresno y sobre en mdf en distintos acabados. También te recomendamos que tengas en cuenta el color de la pintura de la habitación para crear un ambiente en armonía. Por ejemplo, para empezar a decorar se recomienda elegir dos colores armónicos y uno complementario e ir jugando con estos tonos. En un estilo nórdico puedes optar por paredes blancas para mayor luminosidad e introducir notas de color con los sobres de la mesa Malmö en rojo.

Salones para cenas informales

Si te gusta cenar delante de la tele mientras está sentado cómodamente en el sofá, entonces no puedes evitar comprar una mesa elevable. Pero, ¿en qué consisten estos diseños? Se trata de mesas de centro cuyo sobre asciende hasta una posición que nos va a resultar cómoda para hacer diversas tareas como comer o escribir. En la imagen podéis ver el modelo Regolo.

Una de las firmas especializadas en este tipo de mobiliario es Sedit con su colección Multifunzione. ¡No te la pierdas!

Salones de revista

Si quieres decorar tu salón con lo mejor del mercado, entonces una mesa como Levante de Cattelan Italia es lo que necesitas. Esta mesa reúne distintos elementos en armonía, es elegante y fácil de colocar gracias a su formato rectangular, ovalado o cuadrado. Si tienes un salón grande, te recomendamos el cuadrado y que distribuyas el sofá en ángulo contra las paredes. Así estarás destacando tu nueva mesa de centro y captando todas las miradas hacia ella.

Lo bueno de Levante es que incluye cristal, Traventino y metal. El metal es uno de los materiales de moda de esta temporada, así que aprovéchalo. Además, al contar con otros materiales es muy difícil que pase de moda.

Estilo

Las hay de todos los estilos decorativos, por lo que no tendrás problemas para encontrar desde la más moderna mesa de cristal y metal para los comedores más contemporáneos hasta la más romántica de forja o madera decapada para los más vintage, por ejemplo.

Materiales

Es una cuestión bastante vinculada a la anterior, y es que cada estilo suele apostar de forma especial por algunos materiales: madera, cristal, acero, forja, plástico y hasta piedra natural son algunos de los más empleados para las mesas de comedor.

Forma

Si las anteriores se refieren de forma especial al estilo, la cuestión de la forma irá más encaminada a satisfacer las necesidades funcionales y a cubrir los requerimientos del espacio en cuanto al tamaño, ya que no todos los comedores permiten enormes mesas rectangulares:

  • Redonda: Aunque las hay de varios tamaños, lo más habitual para los salones es que sean más bien grandes. Entre sus puntos a favor encontramos la potenciación de las relaciones familiares, aunque en su contra debemos decir que ocupa más espacio y que además dejó de estar de moda hace ya años.
  • Cuadrada: Es la mejor opción para los espacios reducidos y las familias pequeñas (máximo cuatro personas), pues apenas ocupan un rincón de la sala y son de lo más prácticas.
  • Rectangular: Ideal para grandes familias y para grandes estancias, esta es la opción favorita de los comedores de hoy en día.

Además de lo anterior, recuerda que tienes la posibilidad de escoger entre versiones con forma única o aquellas prácticas mesas extensibles que permitirán ser abiertas para dar capacidad a más comensales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una mesa para salón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo elegir una mesa para salón

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Alejandro Gracia G.
Me podrían proporcionar el precio de la mesa rectangular color negro con soporte en el centro y 4 copas encima de la misma y cuantas sillas trae?? GRACIAS!!!
Mariví
Me gustaría que me indicasen el precio de la mesa redonda sobre alfombra amarilla que aparece aquí y cómo adquirirla. También desearía saber medidas y si es extensible. Y si lo es, pues cuánto de extensible se puede hacer y dónde van los extensibles. Gracias.

Cómo elegir una mesa para salón
1 de 5
Cómo elegir una mesa para salón