Compartir

Cómo elegir una planta de Navidad

Cómo elegir una planta de Navidad

Conocida también como flor de pascua, esta planta es una de las mejores opciones decorativas para la Navidad. Su color rojo intenso luce hermoso en cualquier espacio de nuestra casa, pero además se convierte en un destacado y sencillo centro de mesa que no te tomará ningún esfuerzo ni te costará demasiado dinero. Eso sí, para que dure al menos todo el mes de diciembre y se mantenga bella y saludable es importante saber cómo elegirla, por eso en unComo.com te damos todos los consejos que necesitas para que te lleves a casa la planta más hermosa de la tienda.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar es bueno que sepas que, aunque la versión en color rojo es la más popular, la planta de Navidad viene en otros colores, como rosa, blanco o amarillo, por eso si te gusta innovar y siempre darle un toque diferente a la decoración de tu hogar, puedes optar por estas alternativas.

2

La flor de Pascua es una de las plantas que más puede durar en tu casa, pero toma en cuenta que si sus hojas tienen algún defecto lo van a mantener por el tiempo que dure la planta, por eso es importante ser detallista o tras algunas semanas no podrás continuar viendo que tal hoja esta muerta o cuál pétalo dañado.

3

Una vez que hayas visto una planta de Navidad que te guste, entonces examínala muy bien. Comienza por revisar que sus hojas cuenten con un color intenso y vivo y que no estén rotas, dobladas o maltratadas en ninguna parte.

4

Evaluar el centro de la planta es importante si quieres que la misma se mantenga hermosa durante toda la Navidad. Los pequeños puntos verdes de su interior son los botones florales, deberás elegir una que cuente con los botones pequeños y sin estambres, esto indicará que la planta aún no ha florecido. Si cuenta con estambres amarillos es que ya floreció una vez y si son marrones indica que ha culminado sus dos tandas de floración por lo que no durará demasiado tiempo.

5

La flor de pascua perfecta deberá contar con abundantes hojas verdes a lo largo de todo el tallo. Si hay presencia de hojas amarillas, en mal estado e incluso si la planta cuenta con insectos lo mejor es elegir otra de inmediato, o este hermoso elemento decorativo en vez de darte alegrías te causará muchos problemas.

6

Además para que crezca de forma adecuada e ilumine tu hogar en la temporada navideña, la planta de Navidad deberá estar recta y verse a lo lejos equilibrada, de este modo sabremos que estará saludable y que aumentará algunos centímetros mientras la tengamos en casa.

7

Si ya has elegido tu flor de pascua y estás segura(o) de que está saludable y hermosa, entonces no olvides seguir un último consejo: si en la tienda donde la compras te la envuelven para llevar, no dejes que la planta pase más de un par de horas empacada. Esta flor al estar cubierta de ese modo suelta un gas que puede resultar venenoso para las hojas, haciendo que luzcan opacas y feas, por eso lo mejor es llevarla enseguida a casa y colocarla en tu lugar favorito.

8

¡Ya lo sabes!, sigue estos consejos y elige la flor de pascua más hermosa para hacer de la decoración navideña de tu hogar un espectáculo digno de admirar. ¡Feliz Navidad!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una planta de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una planta de Navidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Enedis Tamayo Traba
Hola,soy Enedis y quiero darles las gracias por lo interesante q resulta es sitio.Pues podemos aprender cómo mantener nuestro jardín más lindo y cómo cuidar nuestras plantas ornamentales. Si me regalan un tallito de la flor de Navidad lo podré lograr?

Cómo elegir una planta de Navidad
Cómo elegir una planta de Navidad

Volver arriba