Cómo elijo un buen colchón para un recién nacido

Cómo elijo un buen colchón para un recién nacido

Cuando el momento del nacimiento se va acercando, los padres comienzan a preparar la habitación para recibir al nuevo integrante de la familia. Elegir el colchón adecuado es una cuestión fundamental para que el bebé pueda descansar cómodo y seguro, recuerda que durante los primeros meses de vida ellos pasan mucho tiempo recostados y durmiendo. En uncomo.com te damos algunos consejos para elegir un buen colchón para un recién nacido.

Pasos a seguir:
1

Antes de ir a comprar el colchón es necesario que tomes las medidas de la cuna para así poder adquirir un colchón de medidas exactas que no deje espacios vacíos a los lados ya que esto puede ser peligroso para el bebé. Estas medidas también te servirán para comprar las sabanas de medida adecuada para la cuna.

2

Lo ideal es que el colchón para el recién nacido tenga una funda con cierre ya que estos pueden ser intercambiables, de esta forma puedes quitar la funda y lavarla manteniendo una excelente higiene lo cual es sumamente importante para la delicada piel del bebé.

3

Los colchones para bebé deben estar forrado con una tela de 100% algodón natural ya que otros textiles coloridos o texturados podrían causar picazón y alegría en la piel.

4

Asegúrate que el colchón tenga un relleno hipoalergénico. Lo ideal es que se trate de goma poliéster, los de resorte también son una buena alternativa, ya que ofrece la mejor firmeza y delicadeza para el pequeño.

5

El colchón ideal para un bebé recién nacido debe tener una consistencia firme, tampoco debe ser demasiado rígido para que no sea incomodo, pero no es recomendable que un bebé duerma en un colchón blando ya que el pequeñito podría hundirse provocando dolores de espalda y hasta asfixias.

6

Además, también es apropiado que el colchón para el recién nacido sea liviano de modo que puedas darle la vuelta fácilmente en caso de que sea necesario porque el bebé se moje.

7

Otra buena opción es que el colchón tenga una funda impermeable ya que sería una solución para este problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elijo un buen colchón para un recién nacido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.