Como eliminar ácido bórico

Como eliminar ácido bórico
Imagen: guersaindustrial.com

El ácido bórico se produce naturalmente como un componente de muchos minerales, en agua de mar, muchas plantas, y en casi todas las frutas. La preparación industrial de ácido bórico se lleva a cabo mediante el tratamiento de bórax con un ácido mineral, como el ácido muriático. El ácido bórico, por lo general se vende en forma de cristales incoloros y tiene usos como antiséptico, ignífugo, insecticida y como un precursor de ciertas sustancias químicas en la industria. En este artículo de unComo, explicamos con más detalle cómo eliminar ácido bórico.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para eliminar ácido bórico será protegerse adecuadamente, por lo que deberás ponerte unas gafas de seguridad, bata de laboratorio y un respirador de partículas, donde la exposición a la humo o el polvo sea obvia. Se recomienda usar un respirador con suministro de aire cuando los niveles de exposición no son conocidos.

2

Limpia con pala y escoba, o recoge el ácido bórico y ponlo en un vaso o contenedor de plástico para su desecho.

3

Diluye la muestra con gran cantidad de agua y tírala al alcantarillado sanitario, en caso de que se trate de una cantidad de ácido bórico. Usa los vertederos para deshacerte de pequeñas cantidades de ácido bórico.

4

Consulta a las autoridades locales de regulación cuando se trata de grandes cantidades de ácido bórico. Las fichas de seguridad de los fabricantes del material ácido bórico también recomiendan no derramar grandes cantidades a los vertederos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como eliminar ácido bórico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.