Compartir

Cómo eliminar arañas de forma natural

 
Por Eva Sereno. 17 septiembre 2018
Cómo eliminar arañas de forma natural

El hogar resulta un espacio muy atractivo para muchos animales que deciden entrar en él y quedarse, aunque no hayan sido invitados. Es el caso de los insectos y de las arañas, que aprovechan cualquier ocasión para adentrarse y vivir en huecos, ranuras o espacios que no se limpian con mucha frecuencia como suele suceder con los trasteros o sótanos de las viviendas. Aunque, en general, su presencia puede ser beneficiosa porque se comen a otros insectos molestos como los mosquitos, lo cierto es que también tiene el lado negativo de que piquen, así como las molestias que generan su presencia si nos dan miedo o asco; por no hablar de las telarañas. Y, ¿qué hacer cuando ya han hecho su aparición en casa? Desde unCOMO, te damos una serie de consejos para que sepas cómo eliminar arañas de forma natural sin necesidad de matarlas para que se vayan por donde han venido.

También te puede interesar: Cómo eliminar hormigas de forma natural

Olores repelentes para eliminar las arañas para siempre de casa

A las arañas, como a todos los seres vivos, hay unos aromas que les atraen y otros que les generan rechazo. De esta manera, el olor que tengas en casa puede ser un elemento de atracción o un repelente para su presencia. Y, ¿cuáles son los que les desagradan para evitar que estén en casa? Estos son los olores más repelentes para ahuyentar las arañas de casa:

  • Menta: el olor a menta es realmente desagradable para la mayoría de especies de arañas. De esta manera, tener ambientadores o utilizar aceite esencial de menta ayudará a acabar con la presencia de arañas. Además, si las tienes localizadas en una zona de la casa o agujero, una buena opción es empapar un algodón en el aceite esencial de menta y colocarlo cerca. También puedes dejar un pequeño recipiente o bote abierto con el aceite dentro. Del mismo modo, puede servir una planta de menta en buen estado.
  • Árbol de té: es un olor que igualmente les produce rechazo. Aparte de utilizarlo como hemos indicado en el apartado de la menta, también puedes preparar una solución en la que mezcles gotas de aceite de árbol de té con un poco de agua, agitar la mezcla y rociar la zona afectada. Por cierto, que esta solución igualmente se puede preparar con el aceite de menta, siendo muy efectiva.
  • Tabaco: el olor a tabaco es realmente molesto para las arañas. Sin embargo, para que puedan olerlo y salir corriendo con sus múltiples patas, no es suficiente con que lo coloques cerca. Es necesario que su olor sea muy intenso. Para ello, una buena opción es hervir un poco de agua con tabaco de pipa o de liar –su aroma suele ser más fuerte que el de los cigarrillos ya liados-, y rociar la zona con este líquido. Aquí puedes consultar Cómo hacer un pesticida con tabaco.
  • Vinagre: el olor de este producto es fuerte y también ahuyenta a las arañas. Solo tienes que coger un poco de vinagre, puede ser de vino, blanco o manzana, y rociar la zona en la que estén con él. Si el olor es muy fuerte para ti, puedes diluirlo en un poco de agua para que el aroma se rebaje un poco y luego rociar la mezcla en las partes más afectadas de tu casa.
Cómo eliminar arañas de forma natural - Olores repelentes para eliminar las arañas para siempre de casa

Otros repelentes para eliminar las arañas de forma natural

Otra forma de evitar tener arañas en casa es utilizar repelentes naturales que no sean líquidos. Igualmente son muy efectivos para acabar con la presencia de arácnidos en casa, aunque en un principio nos parezca que no huelen ellos sí detectan su presencia, aparte de que algunos de estos productos no las repelen solo por su olor sino porque les dificulta vivir en la zona tratada con ellos. En este grupo de repelentes para eliminar las arañas de forma natural en casa están:

  • Bicarbonato de sodio: su utilización es una de las más sencillas de todas. Tan solo hay que poner un poco de bicarbonato en la zona en la que estén las arañas y en rincones o grietas que haya en casa.
  • Frutos secos: algunos frutos secos son un excelente repelente para varias especies de arañas. Los que mejor funcionan son las nueces y las castañas, que se colocan abiertas en las áreas en las que vivan los arácnidos.
  • Tierra de diatomeas: este repelente, aunque se compra ya elaborado, lo cierto es que está preparado con una base natural, puesto que está compuesto de restos fosilizados de microalgas. Al igual que con el bicarbonato, es suficiente con esparcir un poco por las zonas afectadas.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo hacer un repelente casero para arañas con más detalles y pasos.

Consejos para evitar las arañas en casa

Además de utilizar repelentes para acabar con las arañas, también es importante seguir unas pautas en el hogar, que funcionan bien tanto como medida preventiva como para eliminarlas una vez han hecho su aparición. Y es que, con estos consejos para evitar las arañas en el hogar, la vivienda ya no resultará acogedora para estos animales:

  • Plantas: es importante no tener plantas en casa o por lo menos no tener muchas plantas ni frondosas, pues son un lugar de atracción de las arañas porque pueden vivir en ellas tranquilamente por tener facilidad de crearse su telaraña y tienen comida a su alcance, como los mosquitos, las moscas y las abejas que se acercan a ellas.
  • Limpieza: para que no haya arañas en casa o bien se vayan, es clave la limpieza de la casa, prestado especialmente atención a todos los rincones, zonas que sean un buen escondite para ellas, grietas… Todo ello se debe limpiar bien y hacerlo de forma periódica. Y esto es igualmente aplicable para trasteros o sótanos. En estos espacios también es importante no utilizar cajas de almacenaje para guardar los objetos que sean de cartón porque es fácil que las arañas se queden en ellas. Siempre que se pueda, es mejor utilizar cajas de plástico o materiales en los que no les resulte fácil hacer su cobijo y que nos resulten más fáciles de limpiar.
  • Mantenimiento: un adecuado mantenimiento del hogar es fundamental para que no haya arañas. De esta manera, siempre que haya una grieta, agujeros, juntas separadas, etcétera, hay que sellarlas y no dejarlas abiertas bajo ningún concepto. Por ejemplo, en este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo arreglar grietas.

Con estos consejos sobre cómo eliminar arañas de forma natural, esperamos en unCOMO haberte ayudado a solucionar este problema. Siempre te recomendamos que consultes con expertos para saber qué hacer para controlar las plagas de forma rápida, cómoda y muy efectiva.

Cómo eliminar arañas de forma natural - Consejos para evitar las arañas en casa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar arañas de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar arañas de forma natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar arañas de forma natural
1 de 3
Cómo eliminar arañas de forma natural

Volver arriba