Compartir

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato

 
Por Eva Sereno. 25 octubre 2018
Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato

Las cucarachas pueden convertirse en un serio problema en el hogar cuando han hecho su aparición. Y es que se reproducen muy fácilmente, además de pasarse de una habitación a otra con gran rapidez e, incluso, entre viviendas que estén en el mismo edificio de vecinos. Es una plaga que es difícil de erradicar porque es un animal muy resistente. De hecho, siempre se ha dicho que sería el único que resistiría un ataque nuclear. A pesar de esta resistencia, no se puede afirmar que sea inmortal y que no haya manera de acabar con su plaga. Eso sí, se necesita una buena dosis de paciencia. Para eliminarlas, existen varios métodos como los insecticidas y productos específicos que venden en los supermercados y tiendas, aunque igualmente se acaba con ellas con otros remedios caseros. El más efectivo es el bicarbonato. Desde unCOMO, te explicamos cómo eliminar las cucarachas con bicarbonato para que sepas cómo se emplea y soluciones este problema.

También te puede interesar: Cómo eliminar las cucarachas

Por qué el bicarbonato elimina las cucarachas

El bicarbonato es muy usado en el hogar con variedad de objetivos, y entre sus cualidades está ser un buen remedio contra plagas. De hecho, es uno de los remedios caseros más efectivos para acabar con las cucarachas. Muchas personas tienen dudas sobre su efectividad porque piensan que si un insecticida no acaba con ellas, menos lo hará este producto.

Sin embargo, sí se ha comprobado su efectividad para eliminar las cucarachas. Y es que el proceso que realiza en la cucaracha es muy sencillo. De sobra es conocido que el bicarbonato, al entrar en contacto con algunos líquidos, genera una reacción en la que se liberan una serie de gases. Y esta reacción con estos gases es lo que mata a las cucarachas.

Pero, ¿cómo? Es fácil. La cucaracha tiene que ingerir el bicarbonato de sodio. Este producto entrará en contacto con su saliva. De esta manera, se producirá esta reacción que libera los gases, que hincharán el estómago de la cucaracha y terminarán por acabar con ella. El mayor problema está en conseguir que la cucaracha se coma el bicarbonato, aunque para ello hay trucos de los que vamos a hablar a continuación.

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato - Por qué el bicarbonato elimina las cucarachas

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato y azúcar

El bicarbonato no es de por sí un producto que atraiga a las cucarachas. Por ello, hay que hacer uso de una serie de artimañas para conseguir que estos insectos se lo coman.

Una de las mejores maneras de hacerlo es mezclar el bicarbonato con un producto que les guste comer a las cucarachas y, así, las atraiga. Y uno de los mejores es el azúcar. De esta manera, solo tienes que mezclar un poco de los dos productos, aunque el azúcar debe estar en mayor cantidad para que la cucaracha se dé cuenta con más facilidad y acuda. Así, se logra que se lo coma.

Esta mezcla de bicarbonato y azúcar debes colocarla en las zonas en las que haya cucarachas o bien, sepas que pasan por ellas como, por ejemplo, puede ser la cocina. Es importante no dejar grandes cantidades. Más bien hay que poner un poco de la mezcla sin hacer montículos y dejarla a la vista para facilitar que la cucaracha la encuentre.

Y es que, además de que lo coma, es clave también que se impregne las patas con el bicarbonato y el azúcar porque así lo llevará al nido en el que vive con otras cucarachas y terminarán también muriendo. De todos modos, la muerte de la cucaracha no es instantánea porque tiene que producirse esa reacción en el estómago que requiere su tiempo.

Otras maneras de eliminar las cucarachas con bicarbonato

Además del remedio que hemos comentado, hay otras opciones para eliminar cucarachas con el bicarbonato. Por ejemplo, puedes:

Miel y bicarbonato

En el caso de que no tengas azúcar, también puedes emplear miel. Este producto, por su olor dulce, igualmente atrae a las cucarachas. Solo tienes que hacer el mismo proceso que con la solución de bicarbonato y azúcar: mezclar bicarbonato y miel y colocarlo en sitios estratégicos.

Pasta con bicarbonato

Otra alternativa es hacer una pasta con bicarbonato, azúcar y un poco de agua para que el bicarbonato no haga espuma y la cucaracha se lo coma y también ingiera a la vez el líquido para acelerar la reacción de los gases. La preparación es muy fácil:

  1. Coge un recipiente
  2. Pon la misma cantidad de bicarbonato y de azúcar
  3. Añade agua, poniendo una cantidad equivalente a un tercio de la mezcla de azúcar y de bicarbonato
  4. Mueve todo bien hasta que se forme una pasta homogénea
  5. Coloca la mezcla en los sitios estratégicos

Con estos consejos sobre cómo eliminar cucarachas con bicarbonato, ya puedes poner en práctica este remedio en el hogar. Desde unCOMO, te aconsejamos que te pongas en manos de expertos y profesionales para solucionar esta plaga un tanto molesta y desagradable lo antes posible y te indiquen las pautas más adecuadas a seguir para su eliminación.

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato - Otras maneras de eliminar las cucarachas con bicarbonato

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato
1 de 3
Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato

Volver arriba