Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Si tienes un par de zapatos que desprende un olor insoportable, antes de pensar en deshacerte de ellos, puedes probar algunas sencillas técnicas que arreglen el problema. Hay trucos que son eficaces y que pueden servirte para eliminar el mal olor de los zapatos y volver a disfrutar de ellos con total tranquilidad. Descúbrelos en este artículo de unComo y no dudes en ponerlos en práctica.

Pasos a seguir:
1

Mantener limpios los zapatos es esencial para evitar, en la medida de lo posible, los malos olores. Además si el calzado dispone de plantillas, es conveniente que estas estén en buen estado y, en ningún caso, estén húmedas o demasiado dañadas. Una buen opción es adquirir unas plantillas que sean transpirables y neutralizadoras de olor.

2

Asimismo, es aconsejable no utilizar todos los días el mismo calzado y colocarlo en espacios en los que se pueda airear y ventilar durante la noche o cuando no lo estemos usando. De este modo, el mal olor se reducirá y no será tan fuerte.

3

Hay muchos trucos caseros que son muy útiles para eliminar el mal olor de los zapatos. Uno de ellos consiste en introducir en el calzado un poco de bicarbonato de sodio (será suficiente con una cucharada en cada zapato) y dejar actuar durante toda una noche. El bicarbonato es un ingrediente que absorbe los malos olores e incluso los generados por la humedad.

4

Siguiendo el mismo método que con el bicarbonato de sodio, los polvos de talco también pueden ser una buena alternativa para quitar el mal olor de nuestros zapatos. Aplica los polvos, deja actuar toda la noche y al día siguiente sacúdelos para quitar los restos. Si lo prefieres y para que sea más efectivo, puedes aplicar un poco de talco justo antes de colocarte el calzado.

5

Una de las técnicas más populares para eliminar el mal olor de los zapatos es introducirlos en una bolsa de plástico y dejarlos en el congelador durante toda la noche. Con ello, se consigue eliminar las bacterias causantes de los olores desagradables. Es importante que utilices una bolsa para cada zapato y que al día siguiente los dejes secar al sol.

6

Para quitar el mal olor y aportar un buen aroma a nuestro calzado, podemos recurrir a colocar dentro de él algunas hojas de salvia seca o flores de lavanda. Las cáscaras de los frutos cítricos también pueden servirnos como buenos aromatizantes para los zapatos, introduce en ambos zapatos una cáscara de naranja o limón y deja que actúe durante toda la noche.

7

Todos estos truquitos te servirán para eliminar el mal olor de los zapatos. Aún así, siempre puedes probar los productos específicos antiolor que venden en los comercios, los cuales se componen de agentes antibacteriales que absorben el sudor, neutralizando los ácidos que lo causan.

Y si en lugar de los zapatos, el problema del mal olor radica en los pies, consulta el artículo Cómo eliminar el mal olor de los pies y encuentra buena soluciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el mal olor de los zapatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.