Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar el mal olor de un colchón - fácil y rápido

Cómo eliminar el mal olor de un colchón - fácil y rápido

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Hay muchos factores que pueden impedirnos disfrutar de un correcto descanso nocturno, desde las preocupaciones y el estrés diario al que estamos sometidos, hasta una cena abundante, vecinos ruidosos, un colchón viejo e incómodo...

Pero si eres un poco especial con el tema de los olores, puede que el mal olor de tu colchón también te influya a la hora de disfrutar de un placentero sueño. Si es así, no te pierdas este artículo de unCOMO, porque te explicamos cómo eliminar el mal olor de un colchón.

También te puede interesar: Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Cómo limpiar mi colchón con bicarbonato de sodio

Muchas veces, un colchón huele mal debido a manchas y otras suciedades que se han ido acumulando con el paso de los años. En estos casos, para quitar el mal olor de un colchón hay que deshacerse primero de la suciedad, es decir, limpiar el colchón.

Un remedio casero fácil y económico es limpiar con bicarbonato de sodio, ya que tiene un gran poder antibacteriano e higiénico, y es perfecto sobre todo para cuando no sabes cómo quitar la orina de un colchón. A continuación te explicamos cómo limpiar el colchón con bicarbonato de sodio paso a paso:

  1. Lo primero es quitar las sábanas de la cama para dejar el colchón completamente desnudo.
  2. Utiliza ahora un paño de agua y jabón para eliminar la suciedad más superficial. No te preocupes por que el colchón quede húmedo. Con una buena ventilación el secado será rápido y eficaz.
  3. Coge a continuación un paño únicamente con agua para tratar de eliminar todos los restos de jabón que hayan podido quedar.
  4. Una vez hecho esto puedes elegir entre abrir todas las ventanas para que se ventile rápidamente el colchón, o bien ayudarle con un secador.
  5. Una vez que el colchón esté bien seco, espolvorea bicarbonato de sodio por encima. Después, deja que actúe una horas.
  6. Pasadas dos o tres horas, retira el bicarbonato de sodio del colchón con un aspirador. Si no dispones de este aparato, puedes utilizar un trapo seco.

Limpiando de esta manera el colchón, conseguirás no solo dejarlo impoluto, sino también neutralizar todo tipo de olores.

Vinagre blanco para limpiar el colchón

Otra forma de quitar los olores de un colchón es utilizando vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

  1. Al igual que en el paso anterior, nos deshacemos primero de las sábanas y dejamos al colchón desnudo.
  2. Con un paño de agua y jabón, frotamos con cuidado en las zonas más difíciles. Luego con un paño solo con agua quitamos el jabón que haya quedado.
  3. A continuación, coge un pulverizador vacío y llénalo de dos partes de agua caliente y una de vinagre blanco.
  4. Agítalo bien y luego pasa a pulverizar las manchas del colchón, sin llegar a empaparlo demasiado.
  5. Luego, sin esperar a que se seque, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las manchas y deja que actúe unas dos horas hasta que quede seco.
  6. Por último, aspira el bicarbonato de sodio con una aspiradora.

El vinagre blanco actúa ayudando a neutralizar el olor. No obstante, se aconseja dejar pasar unas horas para que se ventile bien el colchón antes de ponerle de nuevo las sábanas.

Aceites esenciales para el olor de los colchones

Otra buena forma de eliminar los malos olores del colchón, e incluso para proporcionarle buen olor, es mezclar el bicarbonato de sodio con aceites esenciales. Puedes elegir el que más te guste, pero en unCOMO te aconsejamos que te decantes por uno de estos, porque son los que disponen de un aroma más relajante y positivo para conseguir un sueño de lo más placetero:

Con este tipo de esencias, ¡dormir será todo un placer!

Productos para limpiar colchones en seco

A parte del bicarbonato de sodio, hay otros productos para limpiar colchones en seco que podrás encontrar en tiendas. No obstante, has de tener en cuenta que este tipo de productos llevan muchos más componentes que a veces pueden dañar nuestro colchón, más que limpiarlo y neutralizar el olor.

Por ello, te recomendamos que mires bien la etiqueta con los agentes químicos que lleva dicho producto antes de comprarlo y que valores si crees que merece la pena. Si no lo tienes claro, puedes consultarle al dependiente tus dudas.

Ahora que ya sabes cómo eliminar el mal olor de un colchón, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo limpiar un colchón de espuma o este otro sobre Cómo limpiar un colchón de látex.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el mal olor de un colchón - fácil y rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el mal olor de un colchón - fácil y rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar el mal olor de un colchón - fácil y rápido
1 de 3
Cómo eliminar el mal olor de un colchón - fácil y rápido