Hacer tu propio Ambientador

Cómo eliminar el mal olor del microondas

Cómo eliminar el mal olor del microondas

Calentar constantemente nuestras comidas en el microondas hace que a veces, por más que lo limpiemos, ciertos olores fuertes queden concentrados dentro de este electrodoméstico. Así en muchas ocasiones toda nuestra cocina queda impregnada de los desagradables aromas que desprenden ciertos alimentos. Pero este problema tiene una simple solución, en unComo.com te explicamos cómo eliminar el mal olor del microondas y hacer que quede como nuevo.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a pescado de la cocina
Pasos a seguir:
1

La mejor alternativa para eliminar los malos olores del microondas es utilizando productos naturales, de esta forma garantizamos que no haya residuos que puedan quedar en los alimentos al momento de calentar, poniendo en riesgo nuestra salud. Por eso te damos una receta muy sencilla y efectiva, aunque antes de ponerla en práctica conviene que limpies el microondas para eliminar las manchas y restos de comida.

2

Toma un plato o recipiente que puedas usar para calentar en el microondas y llénalo con media parte de agua y media parte de vinagre concentrado o vinagre blanco. Toma en cuenta que se trata de vinagre transparente usado habitualmente para limpiar, no de vinagre de vino o manzana.

3

Pica un limón y colócalo dentro del mismo recipiente. Puedes también exprimirlo y usar únicamente su jugo en lugar de la pieza completa, en ese caso agrega media taza del líquido.

4

Calienta la mezcla dentro del microondas durante 3 o 4 minutos. Detén el microondas y asegúrate de que el líquido esté realmente caliente y echando vapor.

5

Cierra el microondas y deja el recipiente dentro durante 20 minutos. La mezcla estará soltando vapor dentro del electrodoméstico, lo que facilitará la eliminación de los malos olores, pues el vinagre es ideal para ello, mientras que el limón aporta un buen olor que dejará tu microondas completamente fresco.

6

Una vez pasados los 20 minutos. retira el recipiente del microondas y limpia con un paño o esponja para eliminar la humedad.

¡Listo! tu microondas ya huele nuevamente bien de forma rápida y sencilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el mal olor del microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
LUIS ANTONIO
se me ha quemado una barra de pan en el microondas. Me ha quedado manchando de amarillo del pan. ¿como podria elminar este amarillo?. gracias.
Usuario Anónimo
Sigue oliendo mal en mi microondas, concretamente a pescado
Gustavo
Antes de leer esta recomendación había hecho la prueba con el vinagre y el limón y no resultó. Puse luego en un jarro unas hojas de laurel y unos clavos de olor y dejé calentarlas y que evaporaran bien. Con esto sí, no quedó olor alguno a pescado.
Usuario Anónimo
el mal olor sigue en el microondas
Cómo eliminar el mal olor del microondas
X