Compartir

Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles

Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles
Fuente: murprotec.es

El olor a humedad suele ser muy desagradable y pero además resulta difícil deshacerse de él. Si la humedad se encuentra dentro de los armarios su hedor se puede incrustar, incluso, en la ropa. Si te has encontrado ante esta situación, toma nota, en unComo.com te explicamos cómo eliminar el olor de humedad de los muebles. Con estos sencillos trucos evitarás que el olor a humedad se apodere de tu hogar.

Pasos a seguir:
1

No pongas la ropa húmeda dentro del armario. Procura que tanto sábanas, toallas como tus prendas estén secas antes de guardarlas. En caso contrario harás que el hedor de humedad se apodere del interior del mueble. Asimismo, debes cerciorarte de que todos los artículos que almacenes en el mueble estén limpios, de lo contrario, junto a la humedad que se produce en el suelo, puede provocar la aparición de moho y de hongos.

2

Circulación de aire. Para eliminar el olor de humedad de los muebles es esencial que el aire pueda circular entre los objetos almacenados. Por ello, es recomendable que haya espacio entre ellos y que no estén amontonados o muy apretados dentro del armario.

3

Airea tu habitación y mantén las puertas de los armarios cerradas. Sobre todo si la estancia tiende a ser muy húmeda (el baño o una estancia cerca de él). Además, es recomendable cambiar los estantes macizos del armario por estanterías de alambre. Con ello favorecerás la libre circulación del aire y la menor concentración de humedad.

Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles - Paso 3
Fuente: bricoinventos.com
4

Otro truco es colocar una bombilla – de baja potencia – en el interior del armario. Ésta debe estar encendida, pues el calor hará que se disipe la humedad. Si puedes, déjala cerca del suelo, así el calor subirá. Y recuerda: mantén la bombilla lejos de la ropa u otros objetos inflamables, para evitarte un disgusto.

5

Después de estas normas generales para prevenir el hedor, te proponemos dos trucos para eliminar el olor a humedad de los muebles. ¡Toma nota!

6

Café. Sus propiedades te ayudarán a eliminar el olor de humedad de cualquier sitio cerrado. Llena un recipiente de café molido y seco. Después, colócalo dentro del armario y déjalo dentro durante unas 24 horas, aproximadamente. Recuerda: el armario debe estar completamente cerrado durante este tiempo.

Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles - Paso 6
Fuente: viveloscabos.com
7

Pasadas las 24 horas, ya puedes retirar el café molido del interior del armario. Éste habrá absorbido el hedor de la humedad y comprobarás como el mal olor se habrá disipado milagrosamente.

8

Vinagre blanco. Con él harás desaparecer los malos olores de tus muebles. Tan solo debes verter el vinagre en una taza y ponerlo dentro del armario con humedad. Igual que en el caso del café, deberás dejarlo dentro unas 24 horas para que haga efecto.

Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles - Paso 8
Fuente: moronimegliodelmare.cl
9

Retira la taza de vinagre pasadas las 24 horas. El vinagre blanco conseguirá neutralizar el olor de la humedad. ¡Tus muebles olerán a nuevo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si tu casa tiende a tener mucha humedad, utiliza un acondicionador de aire. Con él harás que circule aire seco y frío entre tus estancias y acabarás con la humedad. También puedes utilizar un deshumidificador eléctrico.
  • Periódicamente, limpia a fondo los armarios y airéalos. Quita todo lo que haya en el interior y sécalo bien para evitar que se produzcan nuevas humedades.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Reyes
Buenas tardes, compre un armario de baño de MDF lacado en blanco era de una tienda de complementos de baño que estaba en liquidación y lo compre por Internet , cuando llego y lo desembale tenía un fuerte olor a humedad ; escribí pero la tienda ya no existe . He probado con café , con vinagre , limpiándolo con bicarbonato y nada... creo que como está lacado y la humedad estará por dentro no hay forma de sacarla.... podéis ayudarme ?
Su valoración:
Elena
Limpie mi comoda y deje el vinagre y luego el cafe como ponia en el consejo y el olor sigue..
No sirvio de nada
Su valoración:
Norma Belcaro
Gracias por todos los consejos que nos dan, son realmente muy útiles. necesito saber CÓMO HACER PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DE LAS HELADERAS (REFRIGERADORES). Gracias.
Luciana
hola! una taza de cafe con bicarbonato, abrazo!
Su valoración:
Ana Marìa Bresque
me compre unas botas y no son de cuero y cuando me fui a usarlas se me cuantiar, todas y estaban nuevas ahora se me expropiar pero quiero saber para el futuro si me compro y nos cuero como se cuidan para que no pase esto, pienso que estaban en el placar y tal ves agarro humedad que se hace en estos casos o cuanto tiempo duran o como sabes si es un buen sintetico

Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles
Fuente: murprotec.es
Fuente: bricoinventos.com
Fuente: viveloscabos.com
Fuente: moronimegliodelmare.cl
1 de 4
Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles

Volver arriba