Eliminar el olor de los orines

Cómo eliminar el olor a orina de perro

Cómo eliminar el olor a orina de perro

¿Tu perro se ha hecho pis en casa? El olor de la orina puede ser muy fuerte y es muy recomendable que lo elimines justo cuando detectes que tu perro se ha orinado, sino, será más complicado deshacerse por completo del rastro y puede suceder que el animal vuelva a usar tu casa como baño. En este artículo de unComo te daremos algunos trucos caseros que te mostrarán cómo eliminar el olor a orina de perro y, además, también te daremos algunos consejos para que puedas evitar que tu mascota vuelva a hacerlo de nuevo.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a pis de gato
Pasos a seguir:
1

Es importante que, como ya hemos apuntado, elimines lo más pronto posible el rastro de orina de tu perro para que el olor desaparezca. Ten en cuenta que el olfato de estos animales es 100 veces más potente que el nuestro, por lo que sentirán el rastro del olor y pueden confundirlo como un lugar idóneo para volver a hacer sus necesidades. Por lo tanto, en cuanto detectes que tu perro se ha hecho pis en casa, elimina la mancha y procura que el rastro se vaya.

Para conseguirlo puedes acudir a un supermercado o una tienda de animales y hacerte con un producto ya preparado que está pensado para eliminar las manchas producidas por las mascotas. Pero si prefieres hacer tú mismo un producto casero, existen una serie de ingredientes que te ayudarán a mantener tu casa limpia y en buen estado. A continuación te proponemos algunas maneras de crear tu propio limpiador.

2

Uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar el olor a orina de perro es mezclar vinagre con bicarbonato de sodio. Ten en cuenta que el pis tiene sustancias alcalinas y ácidas, así que para lograr eliminar el olor que producen usaremos la combinación de estos ingredientes ácidos que contrarrestarán el efecto.

Para ello tendremos que disolver la misma cantidad de bicarbonato con vinagre y colocarlo en un pulverizador, aplícalo en la zona donde tu perro se ha haya hecho pis y deja que se seque; puedes repetir este proceso varias veces al día hasta que creas que ya se ha marchado el olor.

Cómo eliminar el olor a orina de perro - Paso 2
3

También se puede eliminar el olor a pis de perro con agua oxigenada y un poco de jabón. Para ello, tan solo tendrás que mezclar en una taza de agua oxigenada una cucharadita de jabón, mueve bien la mezcla para que los ingredientes se integren. Después, con la ayuda de un paño húmedo aplica este producto en la mancha de orina y deja que se seque. Igual que ocurre con el producto anterior, puedes optar por repetir varias veces durante el mismo día este tratamiento de limpieza hasta que el olor haya desaparecido.

Cómo eliminar el olor a orina de perro - Paso 3
4

Pero sin duda alguna, el remedio casero más popular para quitar el olor a pipí es el que mezcla jugo de limón con un poco de agua. El ácido de la fruta consigue eliminar el rastro de la orina y, además, su buen olor le aporta a tu hogar un aroma limpio y perfecto. Para hacer este producto tan solo tendrás que mojar la mancha de orina con agua y, después, frotarla con un limón directamente. Si quieres, puedes preparar el jugo de limón con una exprimidor y frotar la mancha directamente con él.

Cómo eliminar el olor a orina de perro - Paso 4
5

Cuando un perro orina en casa debes evitar una serie de prácticas que pueden llegar incluso a empeorar tu hogar. Por ejemplo, es recomendable que no uses tu detergente habitual para eliminar el rastro de orina porque el olor sí que se marchará pero quedará impregnado un residuo pegajoso donde se quedarán pegada la suciedad y el polvo.

También tienes que ir con cuidado a la hora de escoger el ambientador, si es que quieres disimular el mal olor con ellos, muchos son tóxicos o contienen químicos que en contacto con tu perro podrían llegarle a envenenar así que mucho cuidado a la hora de elegir uno.

6

Una vez hayas eliminado el olor a orina, es importante que sepas educar a tu perro para que no vuelva a hacerlo dentro de tu casa; en este vídeo de unComo te mostramos cómo educar al perro para que haga pis pero si no hay manera, puedes elaborar tú mismo unos repelentes caseros que ahuyentarán al animal de ese lugar en el que siempre orina.

Por ejemplo, un buen método consiste en utilizar pimienta de cayena (o roja) ya que es rica en una molécula que irrita las mucosas y la piel, llamada "capsaicum". Tan solo tendrás que echar un poco de esta pimienta en la zona donde tu perro siempre hace pis y verás cómo el animal ni siquiera se acerca porque tiene un olor tan fuerte que les provoca rechazo. En este artículo te contamos cómo hacer repelente de perros para evitar que orine donde no tiene que hacerlo.

Cómo eliminar el olor a orina de perro - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el olor a orina de perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Marigracie Calle M.
Soy adulta mayor y vivo con una pareja de perritos malteses, sucede que ellos tienen un sitio determinado en el apartamento para hacer sus necesidades; sin embargo, el machito marca territorio orinando en todo lado y la hembrita tiene un problema de vejiga que la hace orinar con frecuencia, por esto no puedo sacarlos a que orinen afuera y menos si es de noche, además no tengo un patio.
Edwin Morales
Con respecto al vinagre y el bicarbonato tengo la duda a que se refiere mezclar en partes iguales....uno es en polvo y el otro liquido.
Hay que disolver primero el bicarbonato y luego mezclar volúmenes iguales o como debo hacer la mezcla por favor me puede aclarar la duda?
Su valoración:
José Horacio Avila Toledo
Hola, Tenemos cuatro perritos de tamaño mediano, ellos estan en el patio afortunadamente tienen buen espacio (mitad tierra mitad cemento). El problema es que por mucho que los saquemos a pasear igual se orinan en el sitio y en el tiempo de verano es muy fuerte el olor a pipi que q veces pasa a la casa. Que nos podrían recomendar ? por favor,
Gracias
Elia Tabuenca
Hola, es importante enseñarles a no orinar en casa. Aquí te damos algunos consejos para que puedas evitar que los perros orinen en casa: https://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-los-perros-orinen-en-la-casa-39946.html
Lema
Cuando habla de mezclar a partes iguales vinagre y bicarbonato , es igualdad de volumen o peso?.Muchas gracias.!
Elia Tabuenca
Hola Lema, es igual de cantidad. Si añades dos cucharadas, que sean la misma proporción para ambos ingredientes. Un saludo
Su valoración:
soraya
hola tengo un poodle toy el cual le deje un espacio en la cocina con diario para el haga sus necesidades el cual lo hace pero aveces orina donde no corresponde pero dentro de la cocina y tambien aveces defeca en su cama ,es normal que haga eso o es para llamar la atenciòn ??? estará bien acostumbrarla hacer arriba de un diario??? me agradeciria su respuestas???
marta teresa
No puedo sacarlo a la calle muchas veces, por eso orina en el patio, conque puedo baldear?
Tambien se percudieron las ceramicas, agradeceria alguna solución práctica
Muchas gracias, los saludo atte
Marta Teresa
patricia
tengo un piso de parquet viejo que perdió el plastificado, los perritos lo orinaron y a pesar de que lo limpio con vinagre y agua apenas entran siguen haciéndolo y cuando hay días de humedad levantan todas las manchas y ya no se que hacer

Elia Tabuenca
Hola Patricia, puedes probar con otros remedios como el que te indico a continuación:: También se puede eliminar el olor a pis de perro con agua oxigenada y un poco de jabón. Para ello, tan solo tendrás que mezclar en una taza de agua oxigenada una cucharadita de jabón, mueve bien la mezcla para que los ingredientes se integren. Después, con la ayuda de un paño húmedo aplica este producto en la mancha de orina y deja que se seque. Igual que ocurre con el producto anterior, puedes optar por repetir varias veces durante el mismo día este tratamiento de limpieza hasta que el olor haya desaparecido.
1 de 5
Cómo eliminar el olor a orina de perro
X