Eliminar olores de la casa

Cómo eliminar el olor a quemado

Cómo eliminar el olor a quemado
Imagen: La-razon.com

Existen aromas que son poco agradables y muy difíciles de eliminar: el olor a quemado es uno de ellos. Este olor puede aparecer por muchos motivos, pero es más común que ocurra cuando dejamos quemar algún alimento en el horno o cuando sucede un accidente doméstico como un incendio. Sea cual sea el caso deshacerse de este olor no es imposible, y por eso en este artículo de unComo te decimos cómo eliminar el olor a quemado.

Pasos a seguir:

1

Cuando algo se ha quemado en casa, lo primero que debes hacer para eliminar el olor a quemado es abrir todas las ventanas para fluya el aire dentro de tu hogar. Si tienes ventiladores de techo enciéndelos, y si son portátiles coloca algunos de modo que el aire sople en dirección a las ventanas.

2

Si se te quemó alguna comida dentro del horno de la cocina, lo mejor para eliminar el olor a quemado es untar un bol con mantequilla y agregar abundante azúcar y canela. Luego enciende el horno a una temperatura alta y deja que la mezcla se caliente para que desprenda olor a canela y no a quemado.

3

Otra alternativa muy práctica y eficaz para eliminar el olor a quemado es colocar en distintos puntos de la casa potes o baldes llenos de agua con vinagre. El vinagre tiene la propiedad de absorber los malos olores, así que en pocas horas el olor habrá desaparecido o, por lo menos, disminuido si intensidad.

4

Para quitar el olor a quemado de tu hogar también puedes cortar varios limones y colocarlos en un envase con agua hirviendo. El calor activará aún más el poder astringente del limón y desprenderá su aroma en tus espacios.

5

Al igual que el limón la cebolla también es ideal para eliminar el olor a quemado. Coloca baldes con agua en la zona afectada e introduce una cebolla en cada uno. La cebolla ayudará a absorber el olor a quemado.

6

También puedes calentar e una olla agua con una cantidad importante de detergente o enjuague para ropa. El calor poco a poco evaporará el agua y predominará la fragancia del enjuague, eliminando el olor a quemado.

7

Si tienes café en casa, una alternativa para eliminar el color a quemado es tostar una cantidad de café generosa. Tu casa, en pocos minutos, olerá a café y no a quemado. Eso sí, ten cuidado de no quemar el café.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el olor a quemado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Daniel
Como quitar el olor a vagina de la mano? 🤔
Su valoración:
Mónica Campos Macias
Como quitar olor tabaco
Imagen: La-razon.com
Cómo eliminar el olor a quemado
X