Compartir

Cómo eliminar el olor de orina de gato en la alfombra

Por Mónica Cervera. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo eliminar el olor de orina de gato en la alfombra

El olor que tiene la orina de gato suele ser, además de desagradable, fuerte y a veces difícil de quitar. Estos animales suelen marcar su territorio orinando en la zona, y si el olor de orina persiste está garantizado que repetirán la actividad. Sin embargo, el gato también puede orinar en otro lugar que no sea su caja de arena por diferentes motivos, como por ejemplo alguna enfermedad felina. Independientemente del motivo, la alfombra suele ser uno de sus lugares predilectos para hacer pipí, por lo que en unComo hemos decidido enseñarte unos sencillos trucos sobre cómo eliminar el olor de orina de gato en la alfombra.

También te puede interesar: Trucos para limpiar alfombras
Pasos a seguir:
1

En primer lugar es recomendable absorber el máximo de orina posible cuando la alfombra aún esté húmeda. Para ello pon papel de cocina sobre la mancha y haz presión con algún objeto pesado durante un rato. Una vez que las servilletas estén empapadas, retíralas y coloca otras limpias hasta que la zona se seque.

2

Otro método útil es el de preparar una solución a base de agua con cuatro gotas de jabón de lavavajillas, el que usas para lavar los platos. A continuación rocía la zona manchada de orina con este líquido y déjala actuar durante una hora. Transcurrido ese tiempo sécala con papel de cocina, y después frota con una esponja humedecida en agua para enjuagar el área. Por último, sécala nuevamente con papel.

Cómo eliminar el olor de orina de gato en la alfombra - Paso 2
3

Después de probar los anteriores pasos, lo ideal es esperar dos o tres días a que la orina de la alfombra se seque, y si el olor sigue presente rociar un limpiador de enzimas saturando el área y dejándolo reposar durante 24 horas. Esta clase de producto se vende en tiendas de mascotas y supermercados, y está diseñado específicamente para quitar el olor de la orina, descomponiéndola sin dejar rastro. Antes de proceder se recomienda probar este limpiador en una parte pequeña de la alfombra para garantizar que no dañará el tejido.

Puedes repetir este procedimiento con el limpiador de enzimas las veces que consideres necesarias. Si el olor persiste y es intenso, se recomienda retirar la alfombra y reemplazar su relleno, además de fregar el suelo de la zona.

4

Si sigue oliendo y no logras distinguir la mancha de orina visualmente, es útil recurrir a una luz negra o de neón. De esta manera lograrás identificar los restos de orina de la alfombra. Una luz negra ilumina las manchas de orina frescas de color púrpura o amarillo, mientras que las manchas antiguas las muestra blancas. Así mismo, no dejes de consultar nuestro artículo acerca de cómo evitar que tu gato orine la casa para conocer los mejores consejos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el olor de orina de gato en la alfombra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • No es recomendable utilizar productos que contengan amoníaco para eliminar la orina de los gatos, porque el amoníaco tiene un olor similar a la orina y por tanto el gato puede animarse a seguir haciendo pipí en la misma zona.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el olor de orina de gato en la alfombra

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
polin
el que escribe este artículo no tiene ni puta idea de como quitar el pestazo de meado de un gato, seguro que no ha tenido gato en su vida... con lavavajillas dice, manda cojones

Cómo eliminar el olor de orina de gato en la alfombra
1 de 2
Cómo eliminar el olor de orina de gato en la alfombra

Volver arriba