Compartir

Cómo eliminar la carcoma

Cómo eliminar la carcoma
Fuente: decoracionviva.com

Si te has encontrado que tus muebles tienen carcoma en su interior y que las termitas están destrozando la madera, lee el siguiente artículo en el que te proponemos diversas soluciones. La carcoma, normalmente, suele actuar en una madera ni nueva ni vieja, sino de edad intermedia. De este modo, si tus muebles tienen más de 50 años o están recién comprados, difícilmente te encontrarás con este problema. En unComo.com te explicamos cómo eliminar la carcoma para que tus muebles de madera estén sanos, se vean bonitos y duren mucho más tiempo.

También te puede interesar: Cómo eliminar las polillas de la madera
Pasos a seguir:
1

Comprueba que la infección está activa y que la carcoma está viva en su interior, antes de aplicar cualquier producto a tu mueble. Para ello, verifica que los agujeros de la carcoma tienen un polvo amarillento. De ser así, significará que las termitas se están comiendo, actualmente, la madera. En caso de que solo observes agujeros de color oscuro la carcoma ya no está activa.

2

Antes de iniciar cualquier tratamiento, limpia la madera. Sobre todo céntrate en los rincones y las esquinas, pues es donde más suele actuar la larva.

3

Aplica un producto especial para combatir la carcoma –de venta en ferreterías– introduciendo el líquido lentamente en los agujeros y orificios creados por la infección. Ayúdate de una aguja para penetrar el producto.

Cómo eliminar la carcoma - Paso 3
Fuente: decoracionviva.com
4

Envuelve el mueble en plástico o film durante algunos días. Pasado ese tiempo, vuelve a repetir el tratamiento para garantizar que te has librado tanto de las larvas como de sus huevos.

Cómo eliminar la carcoma - Paso 4
Fuente: pinturaselartista.com
5

Una vez eliminada la carcoma, es aconsejable que limpies completamente tu mueble e incluso que lo renueves y lo restaures.

6

En caso de que la infección afecte más gravemente a la estructura de tu casa, sobre todo si la carcoma se introduce en bigas de madera, te recomendamos que solicites la ayuda de profesionales que combatan este tipo de plagas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la carcoma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Para evitar que aparezca la carcoma y destroce tus muebles, barnízalos y encéralos. Esto actuará como una barrera que impedirá que las termitas acaben con tu madera.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la carcoma

5 comentarios
NELSON MENDOZA
COMO PROTEGER LAS ENCICLOPEDIAS Y REVISTAS DE LA BIBLIOTECA
maria rondon
Cual es el product Para acabar con Las tetmitas
Juan alberto aspee romero
Cada dia encuentro unas bolitas en distintas partes de mi casa.y lo atribuyo a las polillas ya que estas salen de nose donde y son muy chicas.y estan perforando el cielo de las habitaciones que puedo hacer por favor.
Carla Martínez Dantí
Querido lector, el producto especial puede ser tanto insecticida como veneno. En cualquier droguería le daran el más adaptado para su caso, teniendo en cuenta el tipo de plaga y de madera. Gracias por leernos.
Usuario Anónimo
porqye no explicaron cual es el producto para aplicar

Cómo eliminar la carcoma
Fuente: decoracionviva.com
Fuente: decoracionviva.com
Fuente: pinturaselartista.com
1 de 3
Cómo eliminar la carcoma

Volver arriba