Compartir

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas
Imagen: mijardin.es

Junto a los conocidos pulgones, la cochinilla es una de las plagas más comunesy dañinas para nuestras plantas. La falta de humedad ambiental es uno de los causantes principales de la aparición de este parásito, que se dedica a absorber los nutrientes de las plantas. Aún así, puedes estar tranquilo porque en este artículo de unComo te mostramos cómo eliminar la cochinilla de las plantas.

También te puede interesar: Cómo eliminar la cochinilla algodonosa
Pasos a seguir:
1

La cochinilla es fácil de eliminar si es detectada a tiempo. Para ello, es importante revisar nuestras plantas de manera periódica, poniendo especial atención en el reverso de las hojas, pues es ahí donde se instala esta plaga.

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas - Paso 1
Imagen: consumer.es
2

Una de las maneras de eliminar la cochinilla de nuestras plantas es mojar un algodón en alcohol y limpiar con él las zonas afectadas de la planta. Es importante no dejar ninguna cochinilla viva, ya que podría infectar la planta de nuevo.

3

Si la planta infectada es demasiado grande, o si tienes varias plantas contagiadas, la mejor manera para eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol de quemar, jabón de lavavajillas y agua caliente. Rocía las plantas con la solución una vez a la semana durante todo un mes para deshacerte de la plaga.

4

Otra solución casera es meter media docena de cigarrillos en un recipiente de agua durante una hora y media y regar después las plantas afectadas con ese agua.

5

Las plantas de interior son en muchas ocasiones atacadas a causa de la sequedad ambiental que produce la calefacción. Coloca recipientes con agua cerca de los radiadores para crear humedad y evitar la aparición de la cochinilla.

6

Recuerda apartar siempre las plantas afectadas de las sanas para evitar así que la plaga se propague. Si la cochinilla persiste después de probar estas soluciones caseras, deberás hacerte con una solución fitosanitaria específica para la eliminación de la cochinilla.

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas - Paso 6
Imagen: agroterra.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la cochinilla de las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Gonzalo
El problema de la Cocinillas es que se asocian con el tripas y son difícil de eliminarlas, el trips contiene una grasa , el agua cae y se rueda ahí se defiende el trips también, en el limón o naranjo, o plátano se acompañan mucho volviéndose indestructibles por la grasa. Se debe combatir con sulfo calsico aplicaciones fuertes en epocas que no aya flor con: lannate, lorban, sipermentins ; se fumigar por la maña con suelfo calsico por la tarde con lannate. Logrando el momemto que el SULFO CALSICO ROMPA LA GRASA. EL SULFO CALSICO ES UN ANTI QUIMICOS combate las esporas casa de los acaros, la flor , frutos pequeños, quita el musgo en los arvoles :Nota ,no se debe dejar para el otro dia la segunda fumigada ,yo aplico una sc y la otra lannate y un acarisida con pegante. Detruyamos todas las armas biológicas si queremos tener agricultura.
Su valoración:
Norma Chávez De La Rocha
La cochinillaba la que me refiero es una negra, que se creía abajo de las macetas y al tocarla se hace bonita, no se con que nombre las conocen ustedes. Está mi jardín infectado, salen con la humedad creo. También les echó alcohol, jabón y agua caliente? Gracias
Wenceslao Cintron
tengo conchinilla en los arboles de guanabana he tratado barios remedios sin resultado que remedios me recomienda gracias
estrella
dicen los componentes para eliminar la cochinilla pero no dicen q proporcion de cada cosa, gracias
margarita
buenas noches mi pregunta es con que ecologicamente puedo curar los siempre verdes la hoja de la parte de atras parece como un hongo y de la parte de arriba se mancha pintas blancas y se secan muchas gracias espero su repuestas
marisa peyrani
tengo un jazmin gardenia . esta apestado por pulgones de color blanco y en el frente como de una tierrita negra que al rasparla con la uña se desprende. es conveniente lavarla con vinagre? que me aconseja?
Su valoración:
Milagros Pérez
Graciaas por los consejos de matar las cochinillas e perdido unas cuantas plantas pero ahora se como salir de ellas Felicidades por sus consejos Dios La Bendiga ..
Nelson López
que es el alcohol de quemar?
es diferente al alcohol comun que venden en las farmacias?
ruben
si me gusto saber como eliminar todos los bichos plagas en el jardin ¡poque los quimicos a veses no dan resultado ¡ gracias ¡
Luis Josè Gazzolo
Està muy bueno su consejo porque los fumigantes son muy venenosos en especial para los humanos - Me gustaria saber en que proporciones se hace la mezcla de alcohol de quemar, jabon de lavavajillas y agua caliente -.

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas
Imagen: mijardin.es
Imagen: consumer.es
Imagen: agroterra.com
1 de 3
Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Volver arriba