Compartir

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Fuente: mijardin.es

Junto a los conocidos pulgones, la cochinilla es una de las plagas más comunesy dañinas para nuestras plantas. La falta de humedad ambiental es uno de los causantes principales de la aparición de este parásito, que se dedica a absorber los nutrientes de las plantas. Aún así, puedes estar tranquilo porque en este artículo de unComo te mostramos cómo eliminar la cochinilla de las plantas.

También te puede interesar: Cómo eliminar orugas de las plantas
Pasos a seguir:
1

La cochinilla es fácil de eliminar si es detectada a tiempo. Para ello, es importante revisar nuestras plantas de manera periódica, poniendo especial atención en el reverso de las hojas, pues es ahí donde se instala esta plaga.

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas - Paso 1
Fuente: consumer.es
2

Una de las maneras de eliminar la cochinilla de nuestras plantas es mojar un algodón en alcohol y limpiar con él las zonas afectadas de la planta. Es importante no dejar ninguna cochinilla viva, ya que podría infectar la planta de nuevo.

3

Si la planta infectada es demasiado grande, o si tienes varias plantas contagiadas, la mejor manera para eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol de quemar, jabón de lavavajillas y agua caliente. Rocía las plantas con la solución una vez a la semana durante todo un mes para deshacerte de la plaga.

4

Otra solución casera es meter media docena de cigarrillos en un recipiente de agua durante una hora y media y regar después las plantas afectadas con ese agua.

5

Las plantas de interior son en muchas ocasiones atacadas a causa de la sequedad ambiental que produce la calefacción. Coloca recipientes con agua cerca de los radiadores para crear humedad y evitar la aparición de la cochinilla.

6

Recuerda apartar siempre las plantas afectadas de las sanas para evitar así que la plaga se propague. Si la cochinilla persiste después de probar estas soluciones caseras, deberás hacerte con una solución fitosanitaria específica para la eliminación de la cochinilla.

Fuente: agroterra.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la cochinilla de las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

10 comentarios
Su valoración:
Milagros Pérez
Graciaas por los consejos de matar las cochinillas e perdido unas cuantas plantas pero ahora se como salir de ellas Felicidades por sus consejos Dios La Bendiga ..
Nelson López
que es el alcohol de quemar?
es diferente al alcohol comun que venden en las farmacias?
ruben
si me gusto saber como eliminar todos los bichos plagas en el jardin ¡poque los quimicos a veses no dan resultado ¡ gracias ¡
Luis Josè Gazzolo
Està muy bueno su consejo porque los fumigantes son muy venenosos en especial para los humanos - Me gustaria saber en que proporciones se hace la mezcla de alcohol de quemar, jabon de lavavajillas y agua caliente -.
ESTER INES TUMBARELLO
quisiera saber como recupero a mi planta de pittisporumabigarrodo
Su valoración:
Lorena
Me gustaría recibir correos sobre eliminación de plagas en el jardín
Natalia
Hola quería saber la preparación como es la preparación del alcohol y el detergente para conbatir la cochinilla
amaria elena
Quisiera saber como eliminar la cochinilla de un arbol grande de laurel. Muchas gracias.
Su valoración:
yaqui
también creo que la hoja de nin es numero uno para eliminar esta plaga,
Echar hoja en un recipiente por 18 horas y luego aplicarlo en la parte afectada de la planta por la cochinilla.
herminia
quisiera que me mandaran como eliminar los caracoles de las plantas con remedios caseros
Marta
pasá por la presesadora cáscara de huevo crudo, lo triturás bien, lo dejás secar y se lo hechás a las plantas, ademas de aportar calcio, los caracoles y las babosas se lo comen y mueren
Antonio
Creo que uno de los remedios más fáciles para eliminar el caracol és la ceniza, se rocía toda la superficie de alrededor con ceniza . Yó guardo toda la ceniza de las brasa de cuando hago unas costillas a la brasa etc. y luego la expando alrededor de la siembra, macetas y demás, la ceniza queda fijada en las babas y nó puede avanzar.

Fuente: mijardin.es
Fuente: consumer.es
Fuente: agroterra.com
1 de 3

Volver arriba