Compartir

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Fuente: mijardin.es

Junto a los conocidos pulgones, la cochinilla es una de las plagas más comunesy dañinas para nuestras plantas. La falta de humedad ambiental es uno de los causantes principales de la aparición de este parásito, que se dedica a absorber los nutrientes de las plantas. Aún así, puedes estar tranquilo porque en este artículo de unComo te mostramos cómo eliminar la cochinilla de las plantas.

También te puede interesar: Cómo eliminar plagas en plantas suculentas
Pasos a seguir:
1

La cochinilla es fácil de eliminar si es detectada a tiempo. Para ello, es importante revisar nuestras plantas de manera periódica, poniendo especial atención en el reverso de las hojas, pues es ahí donde se instala esta plaga.

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas - Paso 1
Fuente: consumer.es
2

Una de las maneras de eliminar la cochinilla de nuestras plantas es mojar un algodón en alcohol y limpiar con él las zonas afectadas de la planta. Es importante no dejar ninguna cochinilla viva, ya que podría infectar la planta de nuevo.

3

Si la planta infectada es demasiado grande, o si tienes varias plantas contagiadas, la mejor manera para eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol de quemar, jabón de lavavajillas y agua caliente. Rocía las plantas con la solución una vez a la semana durante todo un mes para deshacerte de la plaga.

4

Otra solución casera es meter media docena de cigarrillos en un recipiente de agua durante una hora y media y regar después las plantas afectadas con ese agua.

5

Las plantas de interior son en muchas ocasiones atacadas a causa de la sequedad ambiental que produce la calefacción. Coloca recipientes con agua cerca de los radiadores para crear humedad y evitar la aparición de la cochinilla.

6

Recuerda apartar siempre las plantas afectadas de las sanas para evitar así que la plaga se propague. Si la cochinilla persiste después de probar estas soluciones caseras, deberás hacerte con una solución fitosanitaria específica para la eliminación de la cochinilla.

Fuente: agroterra.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la cochinilla de las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

14 comentarios
margarita
buenas noches mi pregunta es con que ecologicamente puedo curar los siempre verdes la hoja de la parte de atras parece como un hongo y de la parte de arriba se mancha pintas blancas y se secan muchas gracias espero su repuestas
marisa peyrani
tengo un jazmin gardenia . esta apestado por pulgones de color blanco y en el frente como de una tierrita negra que al rasparla con la uña se desprende. es conveniente lavarla con vinagre? que me aconseja?
Su valoración:
Milagros Pérez
Graciaas por los consejos de matar las cochinillas e perdido unas cuantas plantas pero ahora se como salir de ellas Felicidades por sus consejos Dios La Bendiga ..
Nelson López
que es el alcohol de quemar?
es diferente al alcohol comun que venden en las farmacias?
ruben
si me gusto saber como eliminar todos los bichos plagas en el jardin ¡poque los quimicos a veses no dan resultado ¡ gracias ¡
Luis Josè Gazzolo
Està muy bueno su consejo porque los fumigantes son muy venenosos en especial para los humanos - Me gustaria saber en que proporciones se hace la mezcla de alcohol de quemar, jabon de lavavajillas y agua caliente -.
ESTER INES TUMBARELLO
quisiera saber como recupero a mi planta de pittisporumabigarrodo
Su valoración:
Lorena
Me gustaría recibir correos sobre eliminación de plagas en el jardín
Natalia
Hola quería saber la preparación como es la preparación del alcohol y el detergente para conbatir la cochinilla
amaria elena
Quisiera saber como eliminar la cochinilla de un arbol grande de laurel. Muchas gracias.

Fuente: mijardin.es
Fuente: consumer.es
Fuente: agroterra.com
1 de 3

Volver arriba