Cómo eliminar la cochinilla de las plantas

Cómo eliminar la cochinilla de las plantas
Imagen: mijardin.es

Junto a los conocidos pulgones, la cochinilla es una de las plagas más comunes y dañinas para nuestras plantas. La falta de humedad ambiental es uno de los causantes principales de la aparición de este parásito, que se dedica a absorber los nutrientes de las plantas. Aún así, puedes estar tranquilo porque en este artículo de unComo te mostramos cómo eliminar la cochinilla de las plantas.

Pasos a seguir:
1

La cochinilla es fácil de eliminar si es detectada a tiempo. Para ello, es importante revisar nuestras plantas de manera periódica, poniendo especial atención en el reverso de las hojas, pues es ahí donde se instala esta plaga.

Imagen: consumer.es
2

Una de las maneras de eliminar la cochinilla de nuestras plantas es mojar un algodón en alcohol y limpiar con él las zonas afectadas de la planta. Es importante no dejar ninguna cochinilla viva, ya que podría infectar la planta de nuevo.

3

Si la planta infectada es demasiado grande, o si tienes varias plantas contagiadas, la mejor manera para eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol de quemar, jabón de lavavajillas y agua caliente. Rocía las plantas con la solución una vez a la semana durante todo un mes para deshacerte de la plaga.

4

Otra solución casera es meter media docena de cigarrillos en un recipiente de agua durante una hora y media y regar después las plantas afectadas con ese agua.

5

Las plantas de interior son en muchas ocasiones atacadas a causa de la sequedad ambiental que produce la calefacción. Coloca recipientes con agua cerca de los radiadores para crear humedad y evitar la aparición de la cochinilla.

6

Recuerda apartar siempre las plantas afectadas de las sanas para evitar así que la plaga se propague. Si la cochinilla persiste después de probar estas soluciones caseras, deberás hacerte con una solución fitosanitaria específica para la eliminación de la cochinilla.

Imagen: agroterra.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la cochinilla de las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.