Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal

Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal

El exceso de humedad en nuestros hogares debe combatirse ya que, a parte de las antiestéticas manchas de humedad en las paredes, puede provocar la aparición de hongos que pueden afectar negativamente a la salud, especialmente de las personas alérgicas o asmáticas.

Existen distintos tipos de humedad en las paredes y pueden eliminarse las manchas de distintas formas. Para solucionar pequeños problemas puntuales de humedad en tu casa, lee este artículo de unComo donde te contamos cómo eliminar la humedad de una habitación con sal.

Necesitarás:
  • Un recipiente plano
  • Un kilo de sal gruesa
Pasos a seguir:
1

El primer paso que deberás seguir para poder eliminar la humedad de una habitación es hacerte con un recipiente plano y llenarlo con un kilogramo de sal gruesa. Ahora, coloca el recipiente en la habitación de la que desees eliminar la humedad.

2

Al cabo de 2 días verás que la sal ya habrá absorbido gran parte de la humedad ambiental. Recuerda que la sal es uno de los productos naturales más absorbentes que hay y, además de combatir la humedad en las paredes, también es muy efectivo a la hora de quitar manchas de moho de la ropa, entre otras.

3

Cuando veas que la sal está ennegrecida o muy mojada es que ya ha llegado a su máximo nivel de absorción de humedad. En este momento es cuando deberás cambiar la sal y poner nueva para que continúe con la labor de absorción.

4

Es importante que también conozcas las maneras en las que puedes evitar las humedades en casa, son sencillos trucos para poder hacer que tu casa no tenga estas manchas incómodas en las paredes.

Si tu hogar es húmedo y tiene tendencia a tener humedades, es importante que lo ventiles de manera frecuente para que al aire que hay en el interior se vaya renovando; también es importante que uses el extractor cuando cocinas, que la calefacción no supere los 20 grados y que la ropa recién lavada se seque en el exterior.

5

Para disimular las manchas de humedad, es posible que hayas pensado en pintar las paredes de tu casa, sin embargo, debes tener en cuenta una serie de aspectos para que el resultado quede óptimo.

Por ejemplo, la pintura que uses para las paredes deberá ser pintura antihumedad, que fácilmente podrás conseguir en cualquier tienda especializada en decoración y mantenimiento; también tendrás que intentar limpiar la mancha antes de pintar, ya que sino el resultado puede ser nefasto. En unComo te damos los consejos necesarios para que sepas cómo pintar una pared con humedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.