Compartir

Cómo eliminar las arañas grandes de casa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 29 septiembre 2017
Cómo eliminar las arañas grandes de casa

Una de las plagas más comunes en el interior de un hogar es la de las arañas. Estos insectos se cuelan por las rendijas y grietas que puedan haber en casa y se crean una tela de araña perfecta para vivir tranquilas y con su alimento favorito: insectos más pequeños. Pero, aunque contribuyan en la limpieza del hogar, lo cierto es que a muchas personas les incomoda sobremanera vivir con arañas en casa y, por este motivo, en unCOMO vamos a descubrirte cómo eliminar las arañas grandes de casa dándote algunos buenos consejos que te ayudarán a vivir en un entorno limpio, higiénico y seguro para toda la familia.

También te puede interesar: Cómo eliminar arañas de forma natural

Lugares propensos que se instalen arañas en casa

Antes de contarte cómo eliminar las arañas grandes de casa es importante que sepamos reconocer cuáles son los sitios donde se suelen encontrar y aposentar estos insectos. Tienes que saber que, por norma general, acuden a espacios oscuros y húmedos pues, aquí, es donde también suelen habitar otros insectos que les sirven de sustento.

Por este motivo, en espacios como garajes, sótanos, etc., es habitual que se encuentren arañas y, si las tienes en una estancia de tu casa, lo normal es que se vayan moviendo por el resto de habitaciones. Así pues, será esencial que limpies bien todos los espacios y los mantengas desinfectados para que las arañas no puedan moverse con libertad por toda tu casa.

A continuación te daremos un listado con los lugares más propensos a que habiten arañas para que los detectes y los trates de forma específica. Son los siguientes:

  • Trozos de leña: no los tengas nunca en casa ni tampoco cerca, intenta almacenarlos lejos de tu hogar para evitar que puedan escalar y entrar fácilmente al interior
  • Plantas: es mejor que evites tener plantas en casa porque suelen ser un hábitat perfecto para las arañas; tampoco las tengas demasiado pegadas a la fachada, procura colocarlas a la lejanía de la pared para que no entren
  • Cajas de cartón: llaman mucho la atención a todo tipo de insectos y, por este motivo, las arañas se pueden sentir atraídas a ellas
  • Esquinas y rincones: son ideales para poder tejer su tela de araña y, por tanto, es habitual que si tienes arañas en casa, ellas hayan construido en estos espacios sus hogares

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cómo evitar que las arañas entren en casa con consejos prácticos que podrás llevar a cabo fácilmente.

Cómo eliminar las arañas grandes de casa - Lugares propensos que se instalen arañas en casa

Eliminar arañas con insecticida

Pero entremos ya en materia y hablemos de la mejor manera de eliminar las arañas grandes de casa. Es importante destacar que, cuando estos insectos son pequeños, es posible eliminarlos de un manotazo o matarlos con un periódico o cualquier utensilio. Sin embargo, cuando las arañas son de gran tamaño, lo mejor es que evites matarlas de esta forma porque pueden ocurrir dos cosas:

  • Por un lado, que te deje la pared o el suelo perdido de sangre con una gran mancha difícil de quitar
  • Y, por otro lado, que la araña tenga huevos y que, por tanto, explote en miles de crías de arañas que se extenderán por toda tu casa

Por este motivo, cuando hablamos de arañas grandes lo mejor que podemos hacer es usar un insecticida residual. Con este producto, podrás rociar directamente a la araña así como los lugares o zonas donde tienen sus telarañas, de esta forma, terminarás con ellas fácilmente.

Sin embargo, dependiendo del tamaño de la araña, puede darse el caso de que el insecticida no le produzca la muerte; en estos casos, lo mejor es que contactes con un profesional pues un exceso de insecticida puede ser tóxico para las personas.

Matar arañas grandes con remedios naturales

Si quieres optar por opciones menos tóxicas y más respetuosas con el medio ambiente, entonces puedes optar por algunos remedios caseros para matar arañas de casa que pueden ayudarte. No obstante cabe resaltar que, si las arañas son de gran tamaño, es muy probable que estos remedios no hagan efecto y que, por tanto, tengas que optar por otras soluciones más drásticas.

Algunos de los mejores remedios caseros para acabar con esta plaga son los siguientes:

  • Aceites esenciales: la menta, la lavanda o el árbol de té son productos óptimos para eliminar arañas de casa; el motivo es que son aromas que detestan completamente y, por tanto, las ahuyentará de nuestro hogar y evitará que vuelvan a entrar. Para ello, rocía las esquinas y las zonas donde suelen habitar estos animales y verás como su presencia en casa se va reduciendo.
  • Vinagre para matar arañas: otra opción es optar por usar vinagre blanco, un producto perfecto para limpiar la casa, desinfectarla y, también, para ahuyentar a las arañas. Para ello, tan solo tendrás que mezclar vinagre y agua en una botella con spray y rociar las zonas donde suelen habitar.
  • Olores cítricos: el olor a naranjas, limones, pomelos, etc., es desagradable para las arañas y, por este motivo, rociando espacios de tu hogar con estos aromas puede hacer que estos animales huyan y no vuelvan a entrar.

En este otro artículo te contamos cómo hacer un repelente casero para arañas.

Usa un aspirador para eliminar las arañas grandes

Un truco muy efectivo que te ayudará a eliminar las arañas grandes de casa es que uses un aspirador. Con la fuerza de este electrodoméstico, conseguirás matar a todas las arañas de tu hogar, así como eliminar, también, las telarañas que puedas tener en las esquinas o rincones.

Por ello, te recomendamos que aspires los zócalos, las esquinas y todos los espacios que estén un poco ocultos en casa pues, así, conseguirás despegarlas de la telaraña y absorberla con el aspirador. Además, con este método de limpieza conseguirás, también, eliminar otros insectos que pueda haber en casa y, por tanto, reducir el alimento de las arañas.

Cómo eliminar las arañas grandes de casa - Usa un aspirador para eliminar las arañas grandes

Y si nada funciona, llama a un profesional

Pero si después de haber hecho todo este procedimiento sigues viendo arañas en casa o no eres capaz de matarlas, lo más recomendable es que llames a un profesional, es decir, a una empresa de fumigación para que erradique de forma completa esta infestación y puedas estar seguro de que tu casa ha quedado completamente limpia y libre de estos molestos insectos.

Eso sí: piensa que los productos que suelen usar estas empresas son muy fuertes y tóxicos para las personas, por este motivo, lo más normal es que tengas que estar 48 horas fuera de casa para que el efecto se disminuya y no sea nocivo para nuestra salud.

Tapa los agujeros o grietas de tu casa

Una vez hayas eliminado las arañas, te recomendamos encarecidamente que hagas todo lo posible para evitar que vuelvan a entrar; para ello, lo más recomendable es que tapes las grietas o agujeros que puedan haber en casa y, así, impedirás que puedan colarse.

Colocando masilla o silicona en zonas como ranuras de puertas, ventanas, tuberías, etc., conseguirás crear un escudo protector que impedirá el acceso de estos insectos tan desagradables. Además, tendrás que mantener la casa limpia para evitar que entren insectos y, con ello, arañas.

Cómo eliminar las arañas grandes de casa - Tapa los agujeros o grietas de tu casa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las arañas grandes de casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las arañas grandes de casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maria Teresa Trujillo Ruiz
Las arañas caseras ¿ Son peligrosas ?. Me havoy encantado el articulo.

Cómo eliminar las arañas grandes de casa
1 de 4
Cómo eliminar las arañas grandes de casa

Volver arriba