Compartir

Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!!

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Si en tu casa o jardín tienes babosas y quieres matarlas de una vez, has llegado al artículo correcto. A continuación te vamos a explicar como eliminar las babosas de tu nuestra casa, jardín, balcón o pared. Las babosas son un castigo para cualquier jardinero o persona que vive en el campo. Además la mayor parte de los consejos que te vamos a dar son con productos naturales y no dañarán el medio ambiente y además no son muy caros.

Pasos a seguir:
1

Puede parecer un chiste pero los caracoles y a las babosas les gusta mucho la cerveza y si ponemos un recipiente lleno de cerveza a lado de nuestro huerto y plantas, las babosas irán a recipiente con cerveza y se ahogaran en él. Este método no es muy recomendable porque las babosas morirán.

Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!! - Paso 1
2

Otro método puede ser el de poner una teja al lado de nuestro huerto, la teja conserva la humedad y por lo tanto las babosas irán a vivir debajo de la teja, al día siguiente levantaremos la teja y veremos muchas babosas, lo que tenemos que hacer es cambiar las babosas de sitio y llevarlas lejos del huerto, casa o jardín. Si debajo de la teja ponemos unas cáscaras de patata o de naranja aún atraeremos más a las babosas.

3

Un método híbrido para eliminar las babosas es poner un trapo mojado con cerveza y encima una teja. Lo que conseguiremos con esto es atraer las babosas y así poder después sacarlas de nuestro huerto.

4

Otro método es quitar los huevos de la babosas y quitarlos para que no se puedan seguir reproduciendo y invadiendo nuestro huerto.

5

Para eliminar las babosas de forma definitiva puedes usar productos químicos como el metaldehido o el methiocarb. Estos productos son gránulos que debes repartir por el suelo y cerca de la planta para que la babosa se lo como y muera. Las babosas tardarán 2 días en morir después de comer estos productos. Mucho cuidado porque estos productos pueden ser nocivos para los humanos, especialmente para los niños.

6

Otro método definitivo para eliminar las babosas de nuestro huerto es tirar cenizas y huevos por el huerto, estos dos productos no les gustan nada a las babosas y son ideales para hacer que no se acerquen al sitio que queremos.

7

Un último método que tenemos que aplicar si ya no tenemos ninguna otra solución es cubrir la planta con una botella de plástico transparente, esta solución solo nos vale si la planta es pequeña.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Un buen consejo que te ayudará a no tener babosas en tu casa es regar el jardín sólo por la mañana, estos animales se desplazan más rápido por la noche y si el suelo o plantas están mojados.
  • Para eliminar las babosas del jardín es mejor sacarlas por la noche y después de cuando haya llovido, estas son las mejores horas.
  • Las babosas crecen durante 5 meses hasta 2 años antes de llegar a la madurez

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!!

30 comentarios
Marisa
Pregunto.x favor en nuestro patio sin jardín aparecen. Todas las noches 1 , 2 o 3 babosas les pongo.sal que se que las mata ... pero.no habría algo mas efectivo? Gracias. Son asquerosas .... tenemos un perro no quisiera que el veneno le afecte
alejandro jose.
Gracias mil, por la información de las babosas....voy a aplicarlo y después les cuento...
Su valoración:
adam
Me gusto por que en mi jardin ya estan aparesiendo lo cual es malo para mis plantas y me ayudo mucho!!!
Su valoración:
Laura
Bastante útil el comentario sobre la eliminación de babosas con cerveza. Yo uso algunas bandejas de plástico . Usaré cerveza. Las plantas de calas acumulan caracoles y babosas permanentemente.
esmeralda
es muy interesante, me gusta
Su valoración:
Luz Marina Baravo
Excelente articulo...
Su valoración:
sndra perdomo
en mi cocina aparecen babosas que devo haser para eliminarls
Su valoración:
Noemi Fernandez
tengo babosas en la cocina desde hace años sin uso..salen de adentro de las mesadas....que hago..? porque necesito restaurarla para ir a vivir alli,y me da asco meter cosas adentro..necesito eliminarlas, si las veo afura les pongo sal ..

Su valoración:
Jhan
¿ porque matarlas si sólo las veo en el jardín? O en una compra q hize?
ALBERT RIBERA
Pues porque si no las eliminas, las babosas pueden reproducirse.
Su valoración:
luis
el método de eliminar las babosas es atraerlas con migas de galletas o corteza de pan, luz apagada, vienen al galope. Prendes la luz las juntas en pala y la tiras al inodoro, ¡¡Chau pinela!! ! Y si cantas mal, pues canta, ellas se retiran ofendidas. Abrazos.-
ALBERT
Muy buen consejo para eliminar la dichosas babosas verdes o blancas

1 de 7

Volver arriba