Problemas con el jardín

Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!!

Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!!

Si en tu casa o jardín tienes babosas y quieres matarlas de una vez, has llegado al artículo correcto. A continuación te vamos a explicar como eliminar las babosas de tu nuestra casa, jardín, balcón o pared. Las babosas son un castigo para cualquier jardinero o persona que vive en el campo. Además la mayor parte de los consejos que te vamos a dar son con productos naturales y no dañarán el medio ambiente y además no son muy caros.

Pasos a seguir:
1

Puede parecer un chiste pero los caracoles y a las babosas les gusta mucho la cerveza y si ponemos un recipiente lleno de cerveza a lado de nuestro huerto y plantas, las babosas irán a recipiente con cerveza y se ahogaran en él. Este método no es muy recomendable porque las babosas morirán.

Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!! - Paso 1
2

Otro método puede ser el de poner una teja al lado de nuestro huerto, la teja conserva la humedad y por lo tanto las babosas irán a vivir debajo de la teja, al día siguiente levantaremos la teja y veremos muchas babosas, lo que tenemos que hacer es cambiar las babosas de sitio y llevarlas lejos del huerto, casa o jardín. Si debajo de la teja ponemos unas cáscaras de patata o de naranja aún atraeremos más a las babosas.

Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!! - Paso 2
3

Un método híbrido para eliminar las babosas es poner un trapo mojado con cerveza y encima una teja. Lo que conseguiremos con esto es atraer las babosas y así poder después sacarlas de nuestro huerto.

Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!! - Paso 3
4

Otro método es quitar los huevos de la babosas y quitarlos para que no se puedan seguir reproduciendo y invadiendo nuestro huerto.

Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!! - Paso 4
5

Para eliminar las babosas de forma definitiva puedes usar productos químicos como el metaldehido o el methiocarb. Estos productos son gránulos que debes repartir por el suelo y cerca de la planta para que la babosa se lo como y muera. Las babosas tardarán 2 días en morir después de comer estos productos. Mucho cuidado porque estos productos pueden ser nocivos para los humanos, especialmente para los niños.

6

Otro método definitivo para eliminar las babosas de nuestro huerto es tirar cenizas y huevos por el huerto, estos dos productos no les gustan nada a las babosas y son ideales para hacer que no se acerquen al sitio que queremos.

Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!! - Paso 6
7

Un último método que tenemos que aplicar si ya no tenemos ninguna otra solución es cubrir la planta con una botella de plástico transparente, esta solución solo nos vale si la planta es pequeña.

Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!! - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Un buen consejo que te ayudará a no tener babosas en tu casa es regar el jardín sólo por la mañana, estos animales se desplazan más rápido por la noche y si el suelo o plantas están mojados.
  • Para eliminar las babosas del jardín es mejor sacarlas por la noche y después de cuando haya llovido, estas son las mejores horas.
  • Las babosas crecen durante 5 meses hasta 2 años antes de llegar a la madurez

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Su valoración:
Mils
Cada tanto aparecen babosas sobre la mesada de la cocina. No logro saber de donde vienen. Como puedo erradicarlas para siempre?
Susana
Como eliminar las babosas de la mesada por favor cada noche es una banda
Oscar soza
De hecho otra manera de erradicarlas para siempre es echandole sal la sal las seca y las quema.
por cierto ando en estas paginas porque ayer vi una babosa en la pared de mi cuarto cerca de donde estaba sentado yo y no se si se metio de bajo de mi cama por mis zapatos que mala onda
stella
quisiera saber como hacer para matar alas babosas!! por que hacen un par de semanas aparecieron dentro de mi hogar y al parecer nada las elimina, y suben por todos lados la ropa, el calzado, la pared y todo ocurre durante la noche!! la verdad ya no se que hacer
Elsa
Gracias, pero NO quiero matarlos!!!
Marisa
Pregunto.x favor en nuestro patio sin jardín aparecen. Todas las noches 1 , 2 o 3 babosas les pongo.sal que se que las mata ... pero.no habría algo mas efectivo? Gracias. Son asquerosas .... tenemos un perro no quisiera que el veneno le afecte
alejandro jose.
Gracias mil, por la información de las babosas....voy a aplicarlo y después les cuento...
Su valoración:
adam
Me gusto por que en mi jardin ya estan aparesiendo lo cual es malo para mis plantas y me ayudo mucho!!!
Su valoración:
Laura
Bastante útil el comentario sobre la eliminación de babosas con cerveza. Yo uso algunas bandejas de plástico . Usaré cerveza. Las plantas de calas acumulan caracoles y babosas permanentemente.
esmeralda
es muy interesante, me gusta
Su valoración:
Luz Marina Baravo
Excelente articulo...
Su valoración:
sndra perdomo
en mi cocina aparecen babosas que devo haser para eliminarls
Su valoración:
Noemi Fernandez
tengo babosas en la cocina desde hace años sin uso..salen de adentro de las mesadas....que hago..? porque necesito restaurarla para ir a vivir alli,y me da asco meter cosas adentro..necesito eliminarlas, si las veo afura les pongo sal ..

carmen
han aparecido babosas en mi cocina conmo hago para eleminarlas muchas gracias
Edds
Cómo elimino las babosas de la mesada de abajo
Su valoración:
Jhan
¿ porque matarlas si sólo las veo en el jardín? O en una compra q hize?
ALBERT RIBERA
Pues porque si no las eliminas, las babosas pueden reproducirse.
ccd
colocar cerveza en varias botellas sepultadas a ras del suelo fue un excelente remedio ya que ni hubiera soñado q tantas caerían en solo una noche . y tambien frascos con polenta , las babosas se desesperan por el olor de la harina de maiz y alli quedan... en cuanto a superficies es ideal poner trapas semi arrugados embebidos en cerveza , debajo de algo como laja o maceta , algo q les permita deslizarse , quedan en el trapo q luego puede lavarse con vinagre de alcohol y con eso se exterminan
Su valoración:
luis
el método de eliminar las babosas es atraerlas con migas de galletas o corteza de pan, luz apagada, vienen al galope. Prendes la luz las juntas en pala y la tiras al inodoro, ¡¡Chau pinela!! ! Y si cantas mal, pues canta, ellas se retiran ofendidas. Abrazos.-
ALBERT
Muy buen consejo para eliminar la dichosas babosas verdes o blancas
Su valoración:
florencia
Hola !!! yo solo tengo patio ( sin huerta ni nada) y tengo alfombra en el local y a la noche entran como las puedo eliminar? llego a la mañana al local y veo el caminito que dejan... Asco total...
Aly
Florencia prepara agua con jabón común blanco rállalo y agrégale vinagre de alcohol , o vinagre solo
Su valoración:
mariela martinez
hola quisiera saber como eliminar las bobosas pero yo las tengo adentro de mi casa tengo una plaga en la cocina son muchisimas y ya no se que hacer, he llegado a cazar 32 en una noche me iba levantando de madrugada puse un plato bien playo con cerveza pero no se subian asi caze una sola y con el trapo igual, espero respuesta muchas gracias, saluods cordiales
Aly
Mariela hayer probé fumigar con agua con jabón blanco o detergente ,rallas el pan de jabón común y agrégale vinagre de alcohol bastante y rocía abundantemente comenzaron a moverse y despedían espuma , también probé rociar un camino de cemento que venían hormigas negras y coloradas desaparecieron , se puede agregar AJO PICADITO ,LE PUSE AL REDEDOR DE UN ROSAL PEDAZOS DE AJO Y LAS HORMIGAS DABAN LA VUELTA , BUENO OJALÁ TE SIRVA ,ES DESINFECTANTES NATURALES Y BARATOS .
jenny lopez herreño
Como elimino las babosas de mi lavadero x FA ayudeme son muy fastidiosas gracias
Aly
Usa vinagre de alcohol puro o con agua agrégale jabón blanco rallado disuelto y fumiga todo incluso tus plantas es un buen desinfectante .hayer fumigue unas plantas llenas de caracoles y se movían desesperados hechando espuma
Patricia
Hola anoche puse cerveza en vasos descartables semienterrados en los canteros, casi al ras del suelo. Las babosas andaban x ahí y ni se acercaron. Tamb puse en otro sector vasos con levadura y agua tibia y tampoco nada. Solo las he podido combatir con sal pero temo que esta pueda afectar las plantas. Que puedo hacer? Gracias
luis baboso
La sal produce humedad, X lo tanto kas babosas te agradecen, la sal las deshidrata. Mejor juntalas, los químicos las compran para juntar las babas para vencer las arrugas de la piel .persevera y triunfarás. besos babosos.-
carlos zambrano
Lo mejor para eliminar las babosas es regar sal que se usa para preparar comida esa si las fulmina...
jorge bernal
Tambien colocar un pedazo de costal de fique. Por capilaridad el se h umedece y alli se amañan
GUILLE
ME RESULTA DIFICIL HACER ESTA NOTA YA QUE EN PRINCIPIO PUEDE RESULTAR GRACIOSA PERO PARA MI ES PREOCUPANTE. LUEGO DE LEER VARIOS ARTICULOS EN LOS QUE SE PROPONE PARA ELIMINAR LAS BABOSAS COLOCAR LATITAS CON CERVEZA. COMENTO QUE EFECTIVAMENTE LAS BABOSAS SE SUMERGEN EN LA CERVEZA Y MUEREN AHOGADAS. PERO EN UNA DE LAS LATITAS YA COLOQUE VARIOS DÍAS LATITAS CORTADAS DE 4 CM DE ALTURA CON CERVEZA APROXIMADAMENTE 2 CM DE CERVEZA PERO LO SORPRENDENTE ES QUE UNA DE LAS LATITAS APARECE VACIA TODOS LOS DIAS. AL LUGAR NO ACCEDE NINGUN GATO NI PERRO. ENTONCES QUIEN SE CHUPA LA CERVEZA ?
carina ferraro
Hola a mi me pasa algo parecido a María Cristina..... tengo la cocina llena de babosas que salen solo de noche y muy tarde... nunca las puedo ver, pongo sal por todos lados pero se las ingenian para entrar, van a los cajones de los placares y caminan por todos lados.Tengo todo cerrado y no se por donde entran.Vivo en una casa y creo que vienen de una enredadera del vecino.
GUILLE
FIJATE SI NO TENES AGUJEROS EN LAS PAREDES O PISOS, ME PARECE QUE SE METEN AHI, PORQUE NO CREO QUE RECORRAN MUCHOS METROS DURANTE LA NOCHE
nelida
¡ Hola ! Carina tapa los agujeros del lavaplatos ...pon un tapon
Luza Marina Bravo
No se..pero creo que esas no son babosas.. O son otro tipo , las babosas de tierra, creo què no salen de ella..y si muy difícil combatirlas. Acabaron con mi hermoso jardín, las detesto, voy a ensayar con todo lo que anuncian.. Y les cuento.. En cuanto a los otros en la cocina que creo no son babosas si no otro molesto animalito...yo los acabo fumigando con cualquier insecticida que venden en los supermercados. Baigon ect.y fumigar los huecos y ranuras donde se esconden y salen de noche o en la oscuridad..desocupas todos y fumiga...y salen todos..yo lo hice varias veces y los acabe en los baños..ahora tengo en la cocina..y tbiem voy hacer lo mismo,
1 de 7
Cómo eliminar las babosas - Muchos consejos!!
X