Compartir

Cómo eliminar las cucarachas del jardín

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar las cucarachas del jardín

Una de las plagas más comunes que pueden aparecer en tu jardín son las cucarachas. Si ya has advertido la presencia de estos indeseables bichos en tu hogar, debes poner remedio para acabar con ellos rápidamente ya que no solo perjudican la estética de tu jardín, sino que también son nidos de enfermedades que pueden llegar a contaminar nuestros alimentos. En unComo.com queremos que acabes con la proliferación de esta plaga, por ello, te ofrecemos algunos remedios caseros con los que aprenderás cómo eliminar las cucarachas del jardín. Acaba rápidamente con ellas con estos sencillos trucos y conseguirás que tu jardín se vea lustroso, verde y saludable. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo eliminar las cucarachas
Pasos a seguir:
1

Si has detectado que por tu jardín está habitando alguna cucaracha, primero deberás encontrar de dónde proviene y dónde se encuentra su nido. Generalmente, las cucarachas se esconden en los rincones más oscuros y húmedos del hogar. No obstante, se reproducen rápidamente, por ello la plaga puede ser masiva en muy poco tiempo, por lo que es necesario pararla cuanto antes.

2

Teniendo esto en cuenta, debes estar preparado para eliminar toda la plaga y sobre todo, el nido de ésta. Piensa que no te servirá de nada acabar con alguna de las cucarachas que te hayas encontrado campando por tu jardín. Pero, ¿cómo hacerlo? Toma nota.

3

Después de ser consciente de dónde pueden aparecer las cucarachas, deberás prepararles algunas trampas para que su exterminación sea más efectiva. Por ejemplo, puedes colocar tapones llenos de veneno en las bocas de las cañerías (siempre y cuando no se estén usando en tu vida rutinaria), en las clavagueras o en los rincones más húmedos del hogar.

Ve con cuidado al hacer esto, puesto que podrías poner en riesgo tu salud y la de los tuyos si erras en la colocación del veneno. No obstante, te aconsejamos utilizar ácido bórico en polvo, un producto inofensivo pero muy efectivo para la eliminación de plagas, puedes colocarlo en maceteros, grietas o rincones oscuros y húmedos del jardín. En unComo te contamos cómo hacer insecticida con ácido bórico para que puedas terminar con esta plaga.

Cómo eliminar las cucarachas del jardín - Paso 3
4

Por otro lado, también puedes optar por los insecticidas especiales contra cucarachas, que encontrarás a la venta en múltiples supermercados o en tiendas especializadas en jardinería. Aplica el insecticida en todos los rincones más oscuros del jardín, como hendiduras, grietas o incluso en las despensas o cuartos de herramientas. Asimismo, procura mantener siempre tu jardín limpio y sin cestos o recipientes abandonados, pues podrían ser un bonito nido para la reproducción de las cucarachas.

En este artículo de unComo te mostramos otros remedios caseros para matar cucarachas.

Cómo eliminar las cucarachas del jardín - Paso 4
5

Recuerda que para evitar la aparición de una plaga de cucarachas debes mantener tu jardín en buen estado. Mantén el césped cuidado y lejos de las malas hierbas, y procura que todo lo que rodea este espacio esté limpio. En caso de que con el veneno o el insecticida la plaga no desaparezca, no dudes en llamar a un profesional para que acabe con ella. Es importante que actúes rápidamente si no quieres que las cucarachas acaben entrando en tu hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las cucarachas del jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las cucarachas del jardín

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar las cucarachas del jardín
1 de 3
Cómo eliminar las cucarachas del jardín

Volver arriba