Compartir

Cómo eliminar las garrapatas del hogar

Cómo eliminar las garrapatas del hogar

Una de las plagas más comunes que pueden acechar nuestro hogar son las garrapatas, unos insectos que se alimentan de la sangre y que pueden provocarnos fuertes picores así como poner en peligro la salud de nuestros hijos o de nuestras mascotas. Es importante mantener una correcta higiene en el hogar y evitar que estas infestaciones puedan poner en peligro nuestro bienestar, por eso, en este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo eliminar las garrapatas del hogar. Te indicaremos tanto algunos de los mejores remedios naturales como los consejos de limpieza que deberás llevar a cabo para eliminar esta plaga de tu casa. Lee con atención y devuelve la higiene a tu hogar.

También te puede interesar: Cómo eliminar las garrapatas con manzanilla

3 remedios caseros para eliminar las garrapatas del hogar

Tienes que saber que, para poder eliminar las garrapatas del hogar, existen una gran cantidad de productos químicos que están a tu disposición en supermercados o tiendas especializadas. Sin embargo, debes saber que también existen otros productos naturales que son idóneos para mantener a raya esta invasión, por ello, a continuación vamos a descubrirte cuáles son estos productos que seguro que tienes en casa y que pueden ayudarte a controlar la invasión de garrapatas de una forma efectiva y sencilla.

Limón para eliminar las garrapatas de casa

Muchos insectos no toleran según qué aromas que, para nosotros, pueden resultar agradables. Este es el caso del limón, una fruta cítrica cuyo aroma actúa como repelente natural de insectos como las garrapatas. Por este motivo, si quieres controlar esta plaga de una forma natural, nada mejor que preparar un remedio que te ayudará a alejar esta invasión.

Para ello, tan solo necesitarás 2 limones, una botella con spray o pulverizador y medio litro de agua. Para preparar este remedio, sigue estos pasos:

  • Corta los limones en rodajas
  • Pon el medio litro de agua en una olla y enciende el fuego. En cuanto comience a hervir, añade los trozos de limón y deja que se cuezan durante media hora
  • Deja que la preparación se enfríe y, luego, viértela en el frasco con spray

Para poder eliminar las garrapatas, tan solo deberás usar este producto casero y rociar las zonas y rincones por donde podrían entrar a tu hogar: grietas, agujeros, recovecos... Cualquier espacio que esté semiabierto puede conllevar la entrada de estos insectos así que ¡mucho cuidado!

Menta para repeler garrapatas

Continuamos con los aromas que actúan como repelentes naturales para hablar, ahora, de una planta aromática que resulta muy eficaz para evitar esta la invasión de esta plaga: la menta. El aroma tan fresco e intenso de esta planta no es del agrado de las garrapatas y, por ello, es un método infalible para evitar que entren en casa.

Para ello, no deberás hacer nada más que preparar un remedio natural con 2 limones, 10 hojas de menta y 10 cucharadas de vinagre de manzana. Para preparar la mezcla deberás seguir estos pasos:

  1. En un recipiente hondo exprime el zumo de los 2 limones
  2. Ahora, mezcla el vinagre, la menta y añade un poco de agua tibia
  3. Deja reposar todos los ingredientes durante 24 horas o durante toda la noche

En cuanto tengas la preparación lista, deberás empezar a impregnar cualquier rincón de casa con esta mezcla que actuará como un potente repelente y ahuyentador de garrapatas. Por tanto, ni entrarán ni se quedarán en tu hogar: marcharán en cuanto detecten ese aroma que tanto les disgusta.

Bicarbonato de sodio y sal para las garrapatas

Y otro de los mejores remedios naturales para eliminar las garrapatas del hogar es mezclar bicarbonato con sal, una combinación explosiva que conseguirá acabar con todos los insectos que puedan haberse establecido en tu casa. Para ello, tendrás que seguir estos pasos:

  1. En un recipiente, deberás mezclar 2 cucharadas de sal con 2 de bicarbonato
  2. Mezcla ambos ingredientes para crear una pasta homogénea
  3. Ahora, deberás esparcir este producto por tu casa, sobre todo, por los rincones o agujeros que puedan servir de puerta de entrada a las garrapatas

En este otro artículo te damos algunas indicaciones para que puedas eliminar garrapatas en perros y humanos de una forma efectiva.

Cómo eliminar las garrapatas del hogar - 3 remedios caseros para eliminar las garrapatas del hogar

Consejos para eliminar las garrapatas en casa

Además de estos remedios naturales, si quieres eliminar las garrapatas del hogar tienes que saber que existen otros trucos y consejos que te ayudarán a mantener tu casa en perfectas condiciones de limpieza e higiene. Es importante mantener la casa limpia y desinfectada para evitar la proliferación de plagas.

Aquí te daremos un listado con todos los consejos que debes conocer para poder exterminar garrapatas y vivir en un entorno mucho más seguro:

  • Lava bien la ropa y tejidos: para evitar que las garrapatas puedan asentarse en tu hogar, resulta esencial que laves toda tu ropa pero, también, que laves las fundas de los cojines del sofá, las cortinas y cualquier tejido que puedas tener en casa. Lo recomendable es que pongas la lavadora a una temperatura máxima para eliminar cualquier rastro de insectos que pueda haber en la ropa. Ten en cuenta que, muchas veces, las garrapatas llegan a nuestro hogar a causa de tener mascotas infectadas, por tanto, cualquier rincón o espacio en el que haya estado nuestra mascota puede tener un nido de garrapatas.
  • Aspira bien tu hogar: para poder acabar con las garrapatas también es importante que extremes la higiene y la limpieza de tu casa. Y, una de las técnicas más efectivas que te ayudarán a eliminar cualquier rastro de ellas es aspirar. La aspiradora llega a cualquier rincón y esquina donde la escoba no puede llegar. Eso sí: cuando termines de aspirar, tira la bolsa porque es más que probable que esté llena de larvas o insectos.
  • Usa insecticida: otra de las formas efectivas que pueden ayudarte a eliminar las garrapatas del hogar es ayudándote de insecticidas. Existen productos que están especialmente pensados para erradicar las garrapatas, por ello, te recomendamos que lo rocíes por zonas de tu casa, sobre todo por aquellos lugares donde suelen estar tus mascotas. Pero procura que tu mascota no esté en ese momento en casa porque el producto podría ser tóxico.
  • Control de plagas: en el caso de que no seas capaz de eliminar la plaga, también puedes acudir a una empresa especializada en exterminar estas infestaciones para que termine, de una vez por todas, con la proliferación de estos insectos en tu hogar.

Cómo eliminar garrapatas del jardín

Muchas veces, la infestación de garrapatas en casa aparece porque habitan en nuestro jardín. Entonces, al encontrar alguna grieta o recoveco, entran en nuestro hogar poniendo en peligro la higiene y la seguridad de todos los miembros de la familia. Por este motivo, si quieres eliminar las garrapatas del hogar es importante que, también, vayas al jardín para acabar con esta plaga.

Aquí te descubrimos algunos buenos consejos que te permitirán acabar con las garrapatas en tu jardín y que, así, tu entorno esté mucho más saludable y controlado:

  1. Insecticida: para poder terminar de forma efectiva con las garrapatas puedes usar los productos naturales que te hemos indicado en el apartado anterior o, también, puedes rociar los rincones con insecticidas que podrás encontrar en comercios especializados
  2. Usa tierra de diatomeas: se trata de un producto que nos ayudará a terminar con la plaga en el jardín. Además, si te decantas por escoger la tierra con grado alimenticio, no habrá peligro si convivimos con otros animales en casa
  3. Reduce los espacios de sombra: las garrapatas son insectos que viven en zonas oscuras y húmedas. Por tanto, si quieres controlar su existencia en nuestro jardín lo mejor es que evites que haya demasiados espacios en sombra. Por ello, lo mejor es que podes los árboles y arbustos para dejar que el sol seque el ambiente y ahuyente, así, los insectos como las garrapatas o las pulgas
  4. Mantén el césped cortado: también, recomendamos que se mantenga el césped en buen estado y que se evite tenerlo demasiado descuidado. Con esto, conseguiremos que las garrapatas no tengan tanto espacio para vivir y, además, promoveremos que otros insectos como hormigas o arañas puedan acabar con la plaga
Cómo eliminar las garrapatas del hogar - Cómo eliminar garrapatas del jardín

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las garrapatas del hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las garrapatas del hogar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Luis Alberto Osorio
Gracias,por la información,

Cómo eliminar las garrapatas del hogar
1 de 3
Cómo eliminar las garrapatas del hogar

Volver arriba