Remedios caseros para las hormigas

Cómo eliminar las hormigas con vinagre

Cómo eliminar las hormigas con vinagre

Si deseas acabar con las molestas hormigas en tu casa sin usar ningún tipo de pesticida químico, te animamos a que sigas leyendo este post. Los repelentes artificiales son perjudiciales para la salud de los seres humanos y de las mascotas, sin embargo existen formas eficaces de matar a las hormigas sin la necesidad de recurrir a pesticidas. En este artículo de unComo.com te contamos cómo eliminar las hormigas con vinagre de forma natural y totalmente eficaz.

Pasos a seguir:

1

Un estupendo remedio para matar a las hormigas es usar vinagre blanco con agua. Las hormigas no soportan el vinagre, así que podrías crear un pesticida natural usando tan solo agua y vinagre. Debes hacer una mezcla en un pulverizador agregando la misma cantidad de agua que de vinagre blanco. Una vez lo tengas, rocía directamente sobre los insectos para acabar con ellos. Cuando las hayas matado, con una tolla húmeda recoge todas las hormigas y tírala a la basura. No dejes los restos a la vista porque su olor podría atraer a otras.

Cómo eliminar las hormigas con vinagre - Paso 1
2

El vinagre junto con agua también puedes usarlo para conseguir ahuyentar a las hormigas. Coge el pulverizador y rocía las zonas conflictivas por donde suelen entrar, de esta manera tendrás controlados los accesos de las hormigas a casa y lo más normal es que dejen de entrar.

3

El uso del vinagre también es muy interesante para fregar o limpiar todo tipo de superficies, por lo que esta misma solución de vinagre puedes usarla para limpiar ventanas, mostradores y pisos y, así, será mucho menos probable que las hormigas alcancen dichas superficies. Así que incorpora el vinagre blanco a tu rutina de limpieza porque aparte de desinfectar, acabarás con las indeseadas hormigas y su olor es imperceptible para el olfato humano.

Cómo eliminar las hormigas con vinagre - Paso 3
4

También puedes usar el vinagre combinado con otras esencias para crear un estupendo repelente casero con el que podrás limpiar las zonas que suelen habitar las hormigas. Coge una botella con 250 ml de jabón de lavavajillas o de manos y añade 20 ml de poleo, canela, aceite de té, citronela y vinagre. Mezcla bien todos los ingredientes y, a continuación, diluye 3 cucharadas de este repelente en dos vasos de agua. Después, podrás rociar las zonas que te provocan problemas como la zona de la basura, la nevera y algunas ventanas de entrada. Si deseas limpiar la encimera con esta solución, diluye media cucharada con agua y pulveriza.

5

En general, el uso de repelentes naturales con vinagre son muy efectivos para tratar las plagas de hormigas. También puedes combinar vinagre blanco, con un vaso de zumo de limón, 30 gramos de pimienta roja y agua. La combinación del limón y la pimienta roja harán un buen trabajo funcionando como barrera de contención y protectora. Y si encima localizas el nido y pulverizas esta solución, acabarás con todos estos insectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las hormigas con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Juan rod
Pues en cuatro dias colocando vinagre hasta puro, sin diluir no he visto diferencia alguna.
Su valoración:
OSCAR BASILIO VINCENT
He encontrado una forma sencilla y económica para combatir a las hormigas. Muchas gracias
Su valoración:
Jesus Granados.
Exelente remedio casero, apenas lo aplique y las hormigas abandonaron las plantas. Gracias👍👍👍👍👍👍
Su valoración:
Adrián Sebastián
Use el vinagre para repeler hormigas en mí huerta y me quemo todas las plantas un desastre por favor no se dejen llevar por estos post que no saben absolutamente nada
luis cuba
me parece que el vinagre se debe utilizar solo sobre los troncos del arbol y no derramar sobre la tierra, ya que mata las plantas de alrededor.
Hoy empece la prueba y despues les cuento como fue.
María Oggiuni
a quién se le ocurre poner vinagre sobre las plantas, es para interior no para jardín.
Su valoración:
Franklin urdaneta
Me gusto gracias
Su valoración:
manyabrocoli
Lo mejor es pimienta con polvo de ladrillo ,la hormiga estornuda ,se pega con el ladrillo en la cabeza y muere ,a mi me dio muy buen resultado !!
Su valoración:
Luisa
Mete a las hormigas rojas q estaban dentro de casa con vinagre y bicarbonato de sodio.. Primero le puse bicarbonato a los lugares donde caminaban y luego rocie el vinagre sin agregarle nada. Sólo esa dos cosas. Funciona!!
aedwardooss
ya lo probé. si funcionó muy bien y rápido. eran hormigas grandes desvastando un árbol. rocié el vinagre blanco al tronco y alrededor del tronco en el suelo. y en unas horas todas desaparecieron. no diluí el vinagre. lo usé directo del envase.
muchas gracias.
antonio-uracoa@hotmail.com
Como eliminar los inceptos del vuelto casero con Ok
Cecilia Muñoz Velarde
No soy capaz de eliminar las hormigas de La Cocina, he probado con vinagre, canela y se van de momento pero vuelven de nuevo, la verdad es que es un problema para mí pues me ponen descompuesta y nerviosa. Pues en La Cocina no soy capaz de encontrar el nido, pues salen por cualquier sitio.
Digamen que puedo hacer. Gracias
ELBER GALARGA
Cambiate de casa
Cecilia Muñoz Velarde
Hola yo puse un comentario para quitar las hormigas de la cocina, he probado de todos y al final lo que me ha dado resumtado, que no las he visto en todo el verano, y aún no se ven.
Hechar en todos los rincones y debajo del mobiliario, polvos de talco, y es lo único que las quita, y en el patio que es más Grande aparece de vez en cuando, pero hechas polvos de talco y desaparecen. Es genial.
Yo
Nadie ha informado de si funcionó o no el remedio contra las hormigas. Vaya...
Su valoración:
zulay palacio
lo acabo de usar si me resulta te dare mi evaluacion okey
Remedios Gómez Alonso
Hola, ya nos contarás. Un abrazo.
LEIRA KATIUSKA
lo voy a usar necesito eliminar las hormigas brava sera efectivo te contare luego
1 de 3
Cómo eliminar las hormigas con vinagre
X