Cómo eliminar las hormigas de casa

Cómo eliminar las hormigas de casa

Tener hormigas en casa resulta engorroso para cualquiera, especialmente en ciertas estancias como por ejemplo la cocina, donde aplicar insecticidas resulta peligroso para los alimentos. Es por esto que debemos buscar alternativas a los productos químicos para conseguir deshacernos de las hormigas. Si tú también tienes este problema y quieres acabar con ellas de una vez por todas, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo eliminar las hormigas de casa.

Ácido bórico

Una de las formas más eficaces de acabar con las hormigas de tu hogar es usando ácido bórico, un analgésico doméstico de venta en farmacias. Deberás preparar una mezcla con agua y, por ejemplo, untarla en pan para que atraiga a las hormigas y acudan a comerlo. O también puedes mezclarlo con leche condensada, cuya dulzura despertará aun más el interés de estos insectos. Puedes ver aquí con más detalle cómo matar hormigas con ácido bórico.

Tapa los agujeros de donde salen

Una solución para eliminarlas también será que tapes los agujeros en los que viven para que así no puedan salir. Sígueles el rastro para ver de dónde proceden y encontrar así sus madrigueras. Según el tamaño, puedes hacerlo con masilla plástica o silicona, o en caso de que sean pequeños, tápalos con cola o prueba a echarles jabón de los platos, para eliminarlas.

Mezcla de jabón y agua

También puedes preparar una disolución de agua y jabón y meterla en una botella con aerosol o spray. De esta forma, cuando veas hormigas en algún lugar de tu casa, deberás rociarlas con esta mezcla y morirán al entrar en contacto con el detergente.

Fregar con agua con vinagre

Añade vinagre puro a un cubo de agua y friega el suelo de tu casa con esa solución. Con esto conseguirás ahuyentar a las hormigas, ya que el olor del vinagre las mantiene alejadas, aun así, no se trata de un método definitivo.

Hierbas aromáticas

También puede resultarte útil plantar hierbas aromáticas para eliminar las hormigas de tu casa, ya que a estos animalitos no les gusta el olor que desprenden estas plantas como la menta, la albahaca, la hierbabuena... Colócalas en puntos estratégicos o cerca del hormiguero, si sabes dónde está. Te recomendamos consultar nuestro artículo cómo sembrar plantas aromáticas en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las hormigas de casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.