Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las hormigas de las plantas

Paso a paso
Valoración: 4,8 (63 votos)
2 comentarios
7 veces compartido
 
Cómo eliminar las hormigas de las plantas

Aunque parezca mentira, las hormigas son una de las peores plagas para las plantas. Si bien estos pequeños animales no son peligrosos para la especie humana, pueden provocar daños e inconvenientes a nuestro cultivo, pues favorecen la aparición de pulgones.

Las hormigas son un tipo de insecto al cual le gusta la melaza que excretan los pulgones. Por ello, los cuidan y protegen, mientras se aseguran de que se alimentan adecuadamente en los brotes de las plantas. Además, las hormigas roen las plantas, dañan las flores, crean hormigueros y roban las semillas, entre otros daños.

Si quieres saber cómo eliminar las hormigas de las plantas, en este artículo de unComo.com hallarás la solución. Presta atención a los siguientes consejos y acaba con las hormigas de una vez por todas.

También te puede interesar: Cómo eliminar la cochinilla de las plantas
Instrucciones:
1

Para saber cómo eliminar las hormigas de las plantas deberás localizar dónde está su núcleo. Busca dónde han armado el hormiguero siguiendo el camino que ellas mismas marcan desde la planta; obsérvalas atentamente para descubrir donde se halla su hogar.

2

Una vez localizado el hormiguero, coloca en la boca u orificio principal veneno o espermicida especial contra hormigas. Este producto lo encontrarás en tiendas de jardinería especializada.

3

Repite esta tarea hasta que te asegures que has acabado con todas las hormigas del nido. Para asegurarte de ello, puedes colocar también polvo del veneno por todo el recorrido o camino que trazan las hormigas hasta llegar a tu planta.

4

Otro truco efectivo para terminar con las hormigas de tu planta es la colocación de trampas. Estos cebos son una especie de granitos o semillas venenosas que las hormigas trasladarán dentro del hormiguero y acabarán con las hormigas hermanas.

5

En caso de que el nido de las hormigas se encuentre en un árbol o la planta afectada sea un árbol o arbusto puedes, o bien colocar un trapo empapado de veneno antihormigas alrededor del tronco, o bien untar directamente el tronco del árbol con el veneno.

6

En cuanto a remedios naturales, existen diversos productos que pueden valer como buenos insecticidas y acabar con las hormigas, uno de ellos consiste en hacer una mezcla de agua y detergente, a partes iguales, y colocar el líquido en el agujero principal del nido de hormigas.

7

Otro remedio natural para eliminar las hormigas de las plantas son los ácidos como la sal o el limón que también son efectivos contra las hormigas. Con sal puedes espolvorear un poco de este ingrediente por el camino habitual de las hormigas; o bien puedes espantarlas con el olor del limón exprimiendo un limón y untado el jugo por las ramas de la planta.

8

Otro truco efectivo para eliminar las hormigas de las plantas es dejar reposar colillas de cigarro en agua. Después, regar las hormigas con este preparado ya que los componentes del cigarrillo acabarán con las hormigas de forma inmediata.

9

Recuerda: acabar con las hormigas será imposible si no terminas antes con los pulgones, pues se sienten atraídas por la melaza que éstos excretan. Busca el remedio más eficaz para acabar con las plagas en una tienda de jardinería. En este artículo de unComo te damos algunos remedios caseros contra los pulgones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las hormigas de las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las hormigas de las plantas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
sulaina
tengo unas mata de rabano y como esta full de hormiga bravas quiero saber como eliminarla aparte de que pican .hoy llene de agua y la coloque en el sol a ver si se salen las rocie aparte con bicarbonato y agua
Jesus De Jesus
en la mata de mango tengo muchas hormigas como las puedo sacar sin matar la planta. muchas gracias

Cómo eliminar las hormigas de las plantas
Cómo eliminar las hormigas de las plantas