Compartir

Cómo eliminar las hormigas de las plantas

Aunque parezca mentira, las hormigas son una de las peores plagas para las plantas. Si bien estos pequeños animales no son peligrosos para la especie humana, pueden provocar daños e inconvenientes a nuestro cultivo, pues favorecen la aparición de pulgones.

Las hormigas son un tipo de insecto al cual le gusta la melaza que excretan los pulgones. Por ello, los cuidan y protegen, mientras se aseguran de que se alimentan adecuadamente en los brotes de las plantas. Además, las hormigas roen las plantas, dañan las flores, crean hormigueros y roban las semillas, entre otros daños.

Si quieres saber cómo eliminar las hormigas de las plantas, en este artículo de unComo.com hallarás la solución. Presta atención a los siguientes consejos y acaba con las hormigas de una vez por todas.

También te puede interesar: Cómo eliminar plagas en plantas suculentas
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo eliminar las hormigas de las plantas deberás localizar dónde está su núcleo. Busca dónde han armado el hormiguero siguiendo el camino que ellas mismas marcan desde la planta; obsérvalas atentamente para descubrir donde se halla su hogar.

2

Una vez localizado el hormiguero, coloca en la boca u orificio principal veneno o espermicida especial contra hormigas. Este producto lo encontrarás en tiendas de jardinería especializada.

3

Repite esta tarea hasta que te asegures que has acabado con todas las hormigas del nido. Para asegurarte de ello, puedes colocar también polvo del veneno por todo el recorrido o camino que trazan las hormigas hasta llegar a tu planta.

4

Otro truco efectivo para terminar con las hormigas de tu planta es la colocación de trampas. Estos cebos son una especie de granitos o semillas venenosas que las hormigas trasladarán dentro del hormiguero y acabarán con las hormigas hermanas.

5

En caso de que el nido de las hormigas se encuentre en un árbol o la planta afectada sea un árbol o arbusto puedes, o bien colocar un trapo empapado de veneno antihormigas alrededor del tronco, o bien untar directamente el tronco del árbol con el veneno.

6

En cuanto a remedios naturales, existen diversos productos que pueden valer como buenos insecticidas y acabar con las hormigas, uno de ellos consiste en hacer una mezcla de agua y detergente, a partes iguales, y colocar el líquido en el agujero principal del nido de hormigas.

7

Otro remedio natural para eliminar las hormigas de las plantas son los ácidos como la sal o el limón que también son efectivos contra las hormigas. Con sal puedes espolvorear un poco de este ingrediente por el camino habitual de las hormigas; o bien puedes espantarlas con el olor del limón exprimiendo un limón y untado el jugo por las ramas de la planta.

8

Otro truco efectivo para eliminar las hormigas de las plantas es dejar reposar colillas de cigarro en agua. Después, regar las hormigas con este preparado ya que los componentes del cigarrillo acabarán con las hormigas de forma inmediata.

9

Recuerda: acabar con las hormigas será imposible si no terminas antes con los pulgones, pues se sienten atraídas por la melaza que éstos excretan. Busca el remedio más eficaz para acabar con las plagas en una tienda de jardinería. En este artículo de unComo te damos algunos remedios caseros contra los pulgones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las hormigas de las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las hormigas de las plantas

27 comentarios
mario quintero gonzales
muy malo ,demasiado simplon ,al fin como se llama el veneno
Su valoración:
Mila J
Frega suelos insecticida es de Mercadona
patricia viviana
hola,tuve un hormiguero debajo de una planta,ahora no esta mas,que debo hacer?Sacar la planta y dolver a poner tierra nueva y ponerla de nuevo en el mismo lugar con tieera nueva'?
Su valoración:
Clau
Muy buena información...!!!
Gracias 😉😉
antonio tedesco
hola,tengo un hormiguero en la base de la planta,como lo saco sin dañar la planta>?
Su valoración:
Sofia beatriz alarza
Necesito eliminar las hormigas ,tengo una pequeña siembra de pimentones y omaticos y plantas como menta,perejil ,orégano .albhaca es una siembra pequeñita en mi jardín ,pero tengohormina por favor necesito su ayuda gracias de ante mano
alba nury
Como le quito las ormigas de la materas con las plantas
luis carrillo
me gusto bastante la informacion. quiero un consejo para eliminar las ormigas y cucarachas en mi mata de coco. solo tengo una pero cuando le arranco las ramas secas quedan parte de ellas en la palmera que luego se secan. ahi aprovechan las hormigas y cucarachas para esconderse y creo que eso daña a la palmera de coco. que puedo hacer para eliminarlas
Mila
En mercadona venden un líquido que se llama S_95 fregasuelos insecticida a mi me va genial
Mairolis Giron
Necesito un remedio efectivo para las hormigas se meten en todas las matas y no quieren salir del patio de mi casa no se que hacer
Angel Navas
Excelente articulo, yo estoy jubilado y para seguir siendo útil me estoy preparando para cultivar aji desde mi casa, tengo dos matas de aji y he podido observar muchas hormigas en las matas y en el suelo muchas flores voy a probar con concha de platanos y cenizas

Volver arriba