COMPARTIR

Cómo eliminar las langostas de mis plantas

Cómo eliminar las langostas de mis plantas

¿Tus plantas están mordidas y creías que era por los pulgones, pero resulta que es por las langostas? Las langostas tienen un aparato bucal masticador y se alimentan de plantas. Normalmente, en el otoño la langosta hembra coloca sus huevos y en la primavera nacen las crías (que no pueden volar). A razón de alimentarse de hojas y tallos, aumentan de medida y cambian su piel para crecer. Cuando son adultas, vuelan y se reproducen. Si van en enjambre pueden ser devastadoras; pero sin llegar a este extremo, si se aposentan en nuestras plantas y jardines también pueden hacer mucho daño. En unComo.com te damos algunos consejos sobre cómo eliminar las langostas de tus plantas.

También te puede interesar: Qué hago con mis plantas en vacaciones
Pasos a seguir:
1

Si la zona a tratar no es muy grande, podríamos pensar que cogiéndolos con las manos (aunque es muy difícil) bastaría. Pero debemos saber que cada hembra puede poner hasta 200 huevos, lo que hace bastante inviable esta solución, ya que nadie nos asegura que las langostas ya hayan hecho su tarea.

2

Una de las opciones más eficaces para eliminar las langostas de las plantas, es fumigar con spray insecticida. Hay muchos productos en el mercado y cada uno con sus propias indicaciones de funcionamiento. Por lo general, son productos que debemos aplicar una vez por semana hasta eliminar las langostas y cada 2-4 semanas a modo preventivo después.

Hay repelentes a base de extracto de ajo que dan bastante buen resultado. Se aplica el producto en la planta y alrededores, y lo que hace es repelerlas, no las mata, sino que el sabor desagradable hace que no les apetezcan y marchen en busca de otras más apetitosas. Si acudes a una tienda especializada, te aconsejarán de cuál es el mejor producto para tu zona.

Cómo eliminar las langostas de mis plantas - Paso 2
3

Otra opción más natural, es hacer caso a la naturaleza. El ciclo biológico de todos los seres vivos, las cadenas tróficas, la subsistencia, comerse unos a otros para sobrevivir... Si el espacio te lo permite, aumenta sus depredadores naturales y podrás controlar a las langostas. A las gallinas y a los patos les encantan.

4

Otra opción para controlar el ataque de langostas, si queremos huir de los productos comerciales, son los remedios caseros. Los remedios caseros o ecológicos no dañan el medio ambiente ya que no son contaminantes. Si quieres hacerte tu propio antilangostas ecológico, apunta:

  • 125 gramos de semillas molidas de Paraíso o Melia
  • 500 ml de agua (medio litro)
  • Un pulverizador

Se deja reposar la mezcla al menos 8 horas removiéndola bien. Antes de aplicar, se filtra. Con el pulverizador, aplicamos el resultado una vez a la semana aproximadamente. Lo haremos temprano por la mañana o al atardecer (sin sol directo). Debemos asegurarnos de que cubrimos correctamente toda la superficie (especialmente el reverso de las hojas). Este extracto, aunque sea natural, es tóxico para las personas y animales de sangre caliente, debemos aplicarlo con precaución.

Cómo eliminar las langostas de mis plantas - Paso 4
5

Si con una solución casera no tienes bastante o te cuesta encontrar semillas molidas de Paraíso o Melia, este remedio también te puede resultar útil:

  • Ajo
  • Cebolla
  • Capsicum (chile, guindillas o pimientos)
  • Agua para hacer la base del producto

Estos ingredientes funcionan igual juntos que por separado. Todos son productos que segregan olores naturales, como todas las plantas, para defenderse de los depredadores; pero en este caso muy fuertes.

El resultado que obtendremos será similar al de una solución concentrada que podemos utilizar en proporción 1:4. Licuamos una buena dosis del ingrediente o ingredientes que queramos utilizar en un litro de agua (por ejemplo una cabeza de ajo entera) y después, filtramos la mezcla en un colador de algodón o parecido.

Además, te aconsejamos que consultes el artículo Remedios caseros para combatir las plagas en tus plantas y encontrar otras buenas soluciones naturales.

Cómo eliminar las langostas de mis plantas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las langostas de mis plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
walter mata mora
gracias amigos por tan importantes informaciones, las cuales utilizo varias de sus informaciones sobre todo lo organico
lorena
he sembrado maiz 20 hectarea y la langostas estan ahi que hago estoy muy preocupada con que veneno fumigo
Cómo eliminar las langostas de mis plantas
1 de 4
Cómo eliminar las langostas de mis plantas
X

Volver arriba ↑