Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las moscas con remedios caseros

Las moscas son los insectos más ampliamente distribuidos alrededor de la tierra, a excepción de los Polos y de las áreas de extrema altitud. La vida de una mosca es muy corta y pasa por una metamorfosis completa: desde ser un huevo, a larva, a pulpa y finalmente a un insecto adulto.

Las moscas se caracterizan por ser un insecto que está gran parte de su vida alrededor del hombre causando molestias, sobre todo en épocas de calor. Por eso es interesante que sepas cómo eliminar las moscas con remedios caseros ya que lo podrás conseguir sin necesidad de usar un insecticida.

También te puede interesar: Remedios caseros para eliminar las polillas

Con bolsas de agua

Para conseguir eliminar las moscas con remedios caseros puedes poner agua en bolsas de plástico transparentes. Una vez has llenado las tres cuartas partes de la bolsa con agua, debes hacerle un nudo para que el agua no se derrame. Seguidamente debes colgarlas en el exterior de la casa, cerca de ventanas y puertas.

Recuerda que debes utilizar siempre bolsas de plástico transparentes, de esta forma la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.

Con vinagre

Otra opción que tienes para eliminar moscas con remedios caseros es usando el vinagre blanco. Este ingrediente contiene ácido acético, un componente que rociado sobre los insectos, ralentiza sus movimientos y hace que sea más fácil alcanzarlos. Tan sólo necesitarás:

  • 1/2 vaso de vinagre blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • Spray con aerosol
  • 1 matamoscas

Para hacer este remedio casero tan sólo deberás mezclar el agua y el vinagre en un bote con spray. Agita bien la mezcla para que los dos componentes se integren completamente y funcionan para eliminar las moscas.

El procedimiento es sencillo: cuando veas una mosca volando cerca de ti y molestándote, rocía con esta mezcla y conseguirás que sus movimientos sean más lentos y pausados; de este modo, te será más sencillo acercarte con un matamoscas y acabar con el insecto.

Plantas aromáticas

Para eliminar las moscas con remedios caseros puedes hacer ramos con trozos de plantas aromáticas como pueden ser la menta, el tomillo, el romero, el alcanfor, etc. El hecho es que el aroma de estas plantas ahuyenta a las moscas y, no consigue eliminarlas, pero sí evitar que entren en tu hogar.

Tan sólo deberás juntar diferentes ramas de estas plantas aromáticas y ponerlas cerca de las aperturas de la casa: ventanas, puertas, entre otros. De esta manera, conseguirás mantener alejadas a las moscas de tu hogar.

Trampa casera para eliminar moscas

Otra manera que existe para eliminar las moscas con remedios caseros consiste en hacer una trampa casera y pillar a las moscas molestas. Para elaborar esta trampa, solo tienes que introducir unos trozos pequeños de alimentos dulces como plátanos, melocotones o manzanas en el fondo de una botella con cuello estrecho.

Las moscas se sentirán atraídas por el aroma dulce y acudirán a comer estos alimentos, lo que ocurrirá es que después no podrán salir por el cuello de la botella, así que es un buen remedio para atraparlas y eliminarlas.

Mantén bien limpia tu casa

Debes tener en cuenta que, para eliminar las moscas de tu hogar, lo esencial es que tengas tu casa libre de residuos y bien limpia, de esta forma las moscas no se sentirán atraídas por ellos.

Una vez hayas finalizado la limpieza de tu casa, humedece un paño seco con vinagre blanco y repasa los lugares donde las moscas se suelen posar, como por ejemplo los marcos de ventanas, puertas, etcétera. El olor del vinagre repelerá a las moscas y podrás disfrutar de un hogar limpio y sin insectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las moscas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Comentarios (35)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las moscas con remedios caseros

35 comentarios
Giselle
La vainilla es efectiva para ahuyentar las moscas, una vez trabajaba en una cafetería y era eso lo que le echaba al piso e inmediatamente se iban. Espero que les funcione......... Mucha suerte
ibis ponte
el vinagre no es efectivo ya lo he hecho y resulta por un rato y ya vuelven
Su valoración:
ADA DEL VALLE
QUE PUEDO HACER PARA ELIMINAR LAS MOSCAS QUE SEA RAPIDO Y EFECTIVO
alba
las moscas se matan con insecticida
Su valoración:
agustina
a mi me resulto las del vinagre, las plantas aromáticas, la de las bol citas con agua y la e la botella.
Su valoración:
jose
envieme opr favor todo contra garrapatas, murgielagos y cucaharachas, gracias
Su valoración:
Luis Eduardo Chiluisa Taco
me gustaria que me ayuden con un consejo casero para matar o ahuyentar a las moscas de los establos de ordeño de las vacas por que los consejos que aqui se dan son mas para el hogar, en espera de la respuesta ancipo mi agradecimiento.
Su valoración:
mariangeles
Además de limpieza que ahuyenta las moscas?..por favor!
Su valoración:
omaira Blanco de Nava
Interesantes y sencillas recomendaciones. Gracias por compartir.
Su valoración:
GRACIELA
Excelentes consejos para eliminar las molestas moscas en forma natural
franckin ordoñes
En media taps de Limon introduce clavo de olor hasta cubrir Toda la mirad del Limon y colocarlas en todos Los access de Tu casa y listo. Y no mas moscas.....
maria
Con limón y clavos de olor es para unas cuantas pero cuando hay plaga no sirve.

1 de 3