Compartir

Cómo eliminar las mosquitas de la cocina - te lo contamos

Por Eva Sereno. Actualizado: 13 marzo 2018
Cómo eliminar las mosquitas de la cocina - te lo contamos

Muchas veces en casa nos damos cuenta de que hay mosquitas o mosquitos pequeños que están, sobre todo, en la cocina. Su presencia, en muchas ocasiones, no está relacionada con el buen tiempo, sino que responde a la presencia de determinados productos en el hogar como es el caso de las frutas o alimentos que no están en perfecto estado.

La verdad es que estas mosquitas son molestas porque, a veces, también están en otras habitaciones al sentirse atraídas por otros olores que puede haber en ellas, como perfumes o ambientadores. Desde unCOMO te aportamos algunos consejos sobre cómo eliminar las mosquitas de la cocina para que no te molesten.

También te puede interesar: Cómo eliminar las hormigas de mi cocina

Cómo eliminar moscas y mosquitos de la cocina - primeros pasos

Ante la presencia de las mosquitas en la cocina, lo primero que debes hacer es detectar la causa de su aparición. Como hemos comentado anteriormente, en muchas ocasiones, están por la fruta que se deja fuera de la nevera y por haber alimentos que se han puesto malos.

Esto tiene fácil solución. La fruta siempre tiene que dejarse en fruteros que puedan taparse pero que permitan que las piezas estén en contacto con el aire, y tirar todos los restos de comida en descomposición, limpiando bien toda la zona en la que han estado para evitar que las mosquitas se sigan sintiendo atraídas ante cualquier mínimo resto que se haya quedado sobre encimeras, fruteros, platos, etcétera.

También puede que te interese Cómo evitar que las moscas entren en casa.

Cómo eliminar las mosquitas de la cocina - te lo contamos - Cómo eliminar moscas y mosquitos de la cocina - primeros pasos

Matamoscas e insecticida para moscas de la fruta

El problema de tener mosquitas en la cocina es bastante común, por lo que hay muchos remedios que puedes encontrar en establecimientos y que no suelen ser muy caros.

  • Los matamoscas eléctricos: estos son una alternativa para eliminarlas. Con este tipo de aparatos, las mosquitas se sienten atraídas y acaban pegadas al aparato de luz. En los últimos años, ha aparecido otro tipo de dispositivos que funciona con ultrasonidos.
  • Los insecticidas: estos también son efectivos. Pero en este caso, debes tener cuidado en su uso porque nunca tienen que aplicarse sobre la comida o sobre utensilios como vasos o cubiertos, entre otros. Todo siempre debe estar bien guardado en los armarios o frigorífico. Además, es importante que te fijes en que sean específicos para su uso en el hogar. Otra opción son los que se conectan a un enchufe de la luz.

Remedios caseros para eliminar moscas pequeñas

Aparte de estos sistemas comerciales comentados, hay otras alternativas que puedes tener en cuenta para eliminar las mosquitas de la cocina y que se preparan de forma sencilla en casa.

  • Productos naturales: una de las maneras más fáciles es utilizar productos naturales por los que se sientan atraídas, pero que son nocivos. Dentro de este grupo, hay algunos que son muy populares y tradicionales. Por ejemplo, una buena opción es cortar un limón y colocar unos clavos sobre ellos. Verás cómo desaparecen las mosquitas ahuyentadas por el olor.
  • Hierbas aromáticas: entre las más efectivas, está la albahaca, que es un gran repelente de insectos. Si no puedes conseguirla, puedes emplear otras hierbas que sean de hoja pequeña.
  • Bolsas de plástico transparentes: estas son igualmente útiles para eliminar las mosquitas de la cocina. En este caso, la solución pasa por llenarlas de agua y colgarlas del techo o bien en una zona alta. El truco está en que estas bolsas hacen de lupa y las mosquitas ven los objetos aumentados, lo que las disuade. Por eso, tienes que pensar bien su colocación en función de dónde estén los insectos.
  • Vinagre de manzana: otra solución es emplear vinagre de manzana, ya que tiene efecto repelente. Este producto tienes que colocarlo dentro de una jarra, que se tapa con un embudo hecho de papel y que ayudará a atraparlas porque podrán entrar en el recipiente, pero no tendrán claro por dónde salir.
  • El azúcar moreno: este también es útil para acabar con las mosquitas en la cocina. Su utilización es similar a la del vinagre de manzana. De hecho, puedes ponerlo mezclado con un poco de agua y dos cucharadas de levadura fresca en la jarra o en una botella de plástico, colocando luego el embudo. Tanto con el vinagre de manzana como con el preparado de azúcar, algunos expertos aconsejan tapar el recipiente con una bolsa de plástico negra porque se ha comprobado que ese color atrae a las mosquitas. Así, se aproximarán y caerán al recipiente, pero no sabrán cómo salir de él.

Son consejos que te hemos dado en unCOMO sobre cómo eliminar las mosquitas de la cocina. Si el problema no se soluciona con ellos y hay una gran presencia de estos insectos, sería conveniente que consultaras con expertos o empresas de control de plagas en el hogar.

Cómo eliminar las mosquitas de la cocina - te lo contamos - Remedios caseros para eliminar moscas pequeñas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las mosquitas de la cocina - te lo contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las mosquitas de la cocina - te lo contamos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Cristina
Como mato las mosquitas de la cocina
ana
probè de todo, dejè la cocina cerrada con raid, despues lavè todo con lavandina,NO PUEDE SER, CON LA MAQUINITA ANTIGUA DE FLIT LE PUSE LAVANDINA PURA, NO LES HACE NADA, ¡AUXILIOOOOO ME ATACAN!!!!!!
Su valoración:
Betty Hidalgo Sarmiento
Voy a poner en práctica lo leido, espeo me dé resultado. Tengo un nieto pequeño al que le pica todo y lo peor es que se le hincha la picadura y con el escozor se rasca e infecta las picaduras. Pobre está lleno de marcas. Tiene 3 años le puedo dar Vit. B1?

Cómo eliminar las mosquitas de la cocina - te lo contamos
1 de 3
Cómo eliminar las mosquitas de la cocina - te lo contamos

Volver arriba