Deshacerse de las polillas

Cómo eliminar las polillas en casa

Cómo eliminar las polillas en casa

Una de las plagas más comunes en los hogares son las polillas que se cuelan en armarios y alacenas causando estragos. Estos insectos pueden atacar tanto a nuestras prendas de ropa como a los alimentos, por lo que es necesario prevenir su aparición o erradicarlas en caso de que hayan aparecido si queremos evitar daños de gravedad en nuestro hogar. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo eliminar las polillas en casa.

También te puede interesar: Cómo eliminar las polillas de la madera

Índice

  1. Polillas de la ropa
  2. Polillas de la comida
  3. Prevención de polillas
  4. Otros remedios para eliminar las polillas

Polillas de la ropa

Las conocidas polillas de la ropa son una de las especies que más daños causan en las casas, ya que infectan armarios y deterioran nuestras prendas de ropa. Algunos productos que puedes usar para eliminar este tipo de polillas son:

  • Saquitos de lavanda
  • Cáscaras de naranja y limón
  • Cedro
  • Clavo de olor
  • Naftalina o alcanfor

Te recomendamos consultar nuestro artículo 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa, donde encontrarás esta información ampliada.

Cómo eliminar las polillas en casa - Polillas de la ropa

Polillas de la comida

En el caso de las polillas de la comida, será indispensable mantener las alacenas y despensas en las máximas condiciones de higiene. Asimismo, los alimentos se deberán conservar en botes totalmente herméticos y prestar especial atención a ciertos productos como la harina, la pasta seca, etc. porque es donde tienden a aparecer estos insectos.

En caso de que creas o veas que tus armarios de la comida están infectados, una de las soluciones más prácticas son las trampas con feromonas naturales que atraen a las polillas y se quedan adheridas a la superficie pegajosa. Esta será una forma de atacar al ciclo reproductor y reducir la población de polillas. Podrás encontrarlas en droguerías, supermercados y grandes superficies.

Cómo eliminar las polillas en casa - Polillas de la comida

Prevención de polillas

Cabe destacar que la mejor forma para no tener polillas en casa es evitar que aparezcan, tanto en la ropa como en los alimentos. Para ello, será fundamental:

  • Mantener los armarios y despensas limpios y desinfectados.
  • Guardar las prendas de ropa limpias.
  • Deshacernos de la ropa que ha sido atacada por las polillas.
  • Evitar el exceso de humedad en casa.
  • Revisar que no guardamos alimentos caducados o estropeados.
Cómo eliminar las polillas en casa - Prevención de polillas

Otros remedios para eliminar las polillas

  • Para proteger tu ropa justo antes de guardarla, puedes rociarla prudencialmente con una mezcla de alcanfor blanco y media taza de alcohol vegetal.
  • Aplica un poco de aceite de laurel sobre tus muebles de madera, este te ayudará a protegerlos frente al ataque de polillas.
  • Haz una mezcla de 1/4 de taza de hojas de romero, tomillo, eucalipto y clavos de olor, introdúcela en una bolsita de tela y colócalas en aquellos armarios que creas conveniente para mantener tus prendas de ropa siempre perfectas.
Cómo eliminar las polillas en casa - Otros remedios para eliminar las polillas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las polillas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Susana
Tengo polillas volando en toda la casa...puse laurel...naftalina.. tiro flit.. para todos los bichos y no logro combatirlas....
manuel
hola,
tengo algunos delos pre marcos casi desaparecido, ruego información para eliminar lapolilla quecero que es.
gracias anticipadas
Julio Acosta Uscategui
Tengo alfombrado el piso de mi apartamento y las polillas se están comiendo la alfombra. Como las controlo ?. gracias.
ESTEBAN BIAVA
COMO SE MANIFIESTA LA EXISTENCIA DELA POLILLA ?
HE VISTO UN POLVO COLOR DORADO EN EL PISO CECA DE UNA PUERTA DE MADERA, ES ESTO UN SINTOMA DE QUE TENGO POLILLA EN CASA?
GRACIAS POR SU ATENCION
Erika fbrera endon
Cual es el metpdo mas wfectivo para la polilla
Elia Tabuenca
Hola Erika, aquí te descubrimos los mejores remedios caseros para las polillas: https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-polillas-40994.html Saludos
Su valoración:
noemi ester bisignano
espero eliminar polillas en casa-hormigas, cucarachas. Gracias.
Elia Tabuenca
Hola Noemí, en este otro artículo encontrarás cómo eliminar cucarachas: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-cucarachas-15765.html Y aquí te contamos cómo eliminar hormigas: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-hormigas-de-casa-15383.html Saludos
Magali
Hay que buscar un taladro!!!
LAURA DE LOS SANTOS
Hola tengo una mesa que es de melaminico y es como plastificada en casa se que tengo polillas en las paredes lo cual optamos por sacar de a poco el lambriz de las paredes y hacerlo de material para terminar con las polillas.Vi en la mesa ciertas perforaciones circulares que se parecen a la de las polillas ahora mi duda es si sera polilla porque las perforaciones por lo que vi salen de la madera y tambien atraviesan la parte plastificada.Casi todos mis muebles son de ese material me da miedo que tome todo.
Monica o
Buenas tardes , estos bichos estan tan acostumbrados ya ,,,que se rien de mis preparados ,,,,empiesa el buen tiempo ,,y empiesan a aparecer en mi cocina ,,e probado de todo y siempre vuelven ,,ayer lave los muebles de cocina con vinagre de manzana uuuu es tan fuerte el olor que creo que con eso se iran ,,pero no lo puedo hacer en los roperos . Que mas hacer ?? Gracias .
...
Ocupe algun raid de confianza y contra bichos voladores y saque toda la ropa infectada, la tira a la basura, y desinfecte con el raid
LEONOR
LO HE LIMPIADO CON VINAGRE BLANCO TIRADO TODOS LOS ALIMENTOS EMPEZADOS.ESTO LO HE HECHO 5 VECES Y NO ME DA RESULTADO. ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR.TAMBIEN TENGO PUESTAS LAS TRAMPAS QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS
Johnser
Suelo dejar una luz prendida todas las noches de la sala de mi apart. y las ventanas abiertas, debido a eso atrajo a las mariposas pequeñas "polillas" hasta el punto de cubrir casi todo el techo de la sala por las noches. Primero comenzo atrayendo a los grillos, despues las mariposas y ahora es una placa que ha invadido los cuartos y la cocina. Se ha vuelto un fastidio ya que vuelan frente a uno y te pasan rosandote la oreja, Ahora ya no dejo nada de luz prendida en las noches pero aun siguen apareciendo.... espero que poniendo en practica las conchas de naranjas por toda la casa las espanten. Tambien tengo como opcional una aspiradora que la puedo usar para exterminarlas con la esperanza de acabar con ellas una vez por todas!!! ya no me la calo mas!
Andrei Montenegro
Si el asunto es asi de grave, que todo el techo esta infestado de estas plgas , LO ÚNICO REALMENTE DEFINITIVO ES LLAMAR AL EXTERMINADOR DE PLAGAS ¡¡¡¡ BUSCALO EN LA GUIA TELEFONICA O EN INTERNET , PORQUE CON CASCARAS DE LIMON NO SE VAN AIR¡¡¡¡
Usuario Anónimo
LAS TERMITAS QUE SE HAN COLADO EN MI CASA ESTAN POR LA PARTE TRASERA DE LA MADERA CON QUE FORRE LAS PAREDES DE CONCRETO. (USE MACHIMBRE CON LA INTENCION DE DARLE UN LOOK NUEVO) ENTRE LA PARED Y EL MACHIMBRE SE HAN DEVORADO LA MADERA Y POR FUERA, AL LA VISTA, APARECE UN HILO GRUESO COMO DE TIERRA. (UD. ME CAMBIA LA INSTRUCCION DE LAS TERMITAS A OTRA COSA. GRACIAS.
1 de 5
Cómo eliminar las polillas en casa
X