Compartir

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar

Por Irene Juste. Actualizado: 27 agosto 2018
Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar

Las pulgas son unos pequeños insectos que, a veces, se cuelan en nuestro hogar pese a que mantengamos higiene y control. Las pulgas son difíciles de controlar y de exterminar, por lo que deberá prestar especial atención si tienes alguna mascota, ya que suelen acudir a los animales sin poder darnos cuenta de ello.

Si no sabes cómo acabar con las pulgas en tu hogar, en unCOMO te dejamos algunos remedios sobre cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar, como cultivar manzanilla o lavanda, atraerlas con una vela hasta un recipiente con agua y detergente o incluso fumigar tu hogar.

Principales formas de eliminar las pulgas del hogar

Existen muchas formas de acabar con las pulgas en tu hogar, pero las más comunes y efectivas son:

  • Cuidar la higiene de tu hogar.
  • Utilizar productos para eliminar pulgas en casa.
  • Cultivar manzanilla o lavanda.
  • Rociar los rincones con agua, aceite de oliva y lavanda.
  • Atraerlas con velas hasta un recipiente con agua y detergente.
  • Fumigar tu hogar.
  • Eliminar las pulgas de nuestras mascotas.

A continuación, te explicamos detalladamente cómo matar pulgas en tu hogar con cada uno de estos métodos efectivos.

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar - Principales formas de eliminar las pulgas del hogar

Cómo acabar con las pulgas en casa con una buena higiene

Como primera medida para eliminar pulgas de tu hogar, te aconsejamos una higiene máxima, especialmente, cuida la higiene de rincones y zonas donde puede acumularse la suciedad, pero también aquellas en las que tengas plantas, pues si ya las tienes dentro de casas es muy probable que haya pulgas en el jardín o la terraza. Si tienes mascotas, cuida mucho la zona donde suelen estar y mantén muy limpios sus accesorios y prendas, ya que aquí suelen acudir las pulgas.

Del mismo modo, es imprescindible tener en cuenta cómo prevenir las pulgas, tanto en mascotas como en casa, y para ello lo mejor es que sigas los consejos de los profesionales.

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar - Cómo acabar con las pulgas en casa con una buena higiene

Cómo matar pulgas en casa con productos especiales

En caso de que tengas una plaga de pulgas en tu hogar, puedes acudir a los productos especiales y a los profesionales. En tiendas especializadas en productos para el hogar, sobre todo las que incluyen sección de jardinería, encontrarás muchísimos productos para acabar con las pulgas como sprays, detergentes, jabones, trampas, etcétera. Solo tienes que limpiar bien el lugar afectado de tu casa, o toda entera, aplicando estos productos especiales y de esta forma acabarás exterminando las pulgas.

Es importante que procures una limpieza básica antes de usarlos y todavía lo es más que hagas una limpieza a fondo cuando el producto ya haya hecho todo su efecto para eliminar cualquier residuo. Asimismo, sigue muy bien las indicaciones de uso del envase o que te haya mencionado el profesional de la tienda, ya que estos productos pueden ser muy tóxicos tanto para personas, sobre todo para niños, como para los animales, como nuestras mascotas.

Cómo eliminar pulgas en casa con plantas repelentes

A continuación, te proponemos además una serie de trucos caseros con los que podrás repeler y matar las pulgas. El primero consiste en utilizar plantas repelentes como la manzanilla o la lavanda, pues las pulgas son sensibles a algunos de los componentes que se desprenden en su aroma. Por ello, es una buena idea que adornes tu jardín, terraza o los balcones y ventanas de tu casa con estas plantas, ya verás cómo no se arriman estos parásitos.

La lavanda es un gran repelente y, de hecho, se usa también para otros parásitos, por ejemplo el aceite de lavanda se usa para los piojos. Así, puedes usar este aceite de esta planta aromática y medicinal para repeler a pulgas. Para eliminar las pulgas de nuestro hogar con este producto, prepara agua con aceite de oliva y unas cuantas gotitas de aceite esencial de lavanda. Para usarlo tendrás que agitar el bote de spray o pulverizador cada vez, puesto que sino no estarán bien integrados los ingredientes. Puedes aplicarlo con un rociador en las superficies donde se acumulan las pulgas. Observarás efectos inmediatos y las pulgas en poco tiempo desaparecerán.

Asimismo, puedes consultar este otro artículo con algunos Remedios caseros contra las pulgas.

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar - Cómo eliminar pulgas en casa con plantas repelentes

Truco con velas para acabar con las pulgas en el hogar

Otra posibilidad es atraer las pulgas mediante una vela. Este truco para acabar con las pulgas en casa es realmente sencillo.

Este truco casero se basa en que pongas una vela o varias en un recipiente con agua y detergente, apagues la luz de la habitación y cuando solo se vea la luz de las velas verás cómo las pulgas acudirán a la luz poco a poco y caerán en la mezcla que has hecho con el agua y el detergente. Este es un buen remedio para acabar con ellas, puesto que van cayendo y muriendo y están ya recogidas en un sitio fácil de limpiar después.

Fumiga la casa si hay una plaga de pulgas

Si tu caso no es que hayas visto alguna pulga suelta por casa o en un rincón muy concreto, sino que tu problema es que tienes una plaga de pulgas, entonces te recomendamos que dejes de lado los insecticidas básicos del súper y los trucos caseros y que contrates a un profesional o empresa de control de plagas.

Este problema cuando llega a este nivel, en el que hay tal cantidad de pulgas que no se puede controlar de forma sencilla, sin duda debe de ser tratado por un profesional. Contacta con algún centro que se dedique a la fumigación y de esta forma conseguirás acabar con ellas.

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar - Fumiga la casa si hay una plaga de pulgas

Cómo eliminar pulgas de casa tratando a tus mascotas

Uno de los factores que más propician la aparición de pulgas en nuestro hogar es tener una mascota. Los perros y los gatos, con sus paseos diarios y excursiones, pueden contagiarse de pulgas y éstas se expanden por diferentes rincones de nuestro hogar. Por ello, es importante que extremes las precauciones con tu mascota y que, en caso de que tenga pulgas, se las extraigas de manera inmediata y correcta.

Para poder quitarle las pulgas a un perro o gato es imprescindible que consultes al veterinario, ya que él te ayudará a escoger el mejor producto para tu can o felino. Si tienes perro y gato debes tener en cuenta que jamás podrás darles los mismos productos antipulgas, de hecho, podrían enfermar e incluso morir; los gatos tienen unos productos específicos y los perros otros.

En este artículo de unCOMO te contamos en detalle Cómo eliminar las pulgas de tu mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar

¿Qué te ha parecido el artículo?
60 comentarios
Maroca
Os diré como lo he hecho yo.... después de morir mi perro nos llegó la sorpresa, pusimos una bomba y todo seguía igual, así que compré zotal y lo puse en la vaporeta.... fumigamos toda la casa, al día siguiente no las veíamos, aun así compré cipergen, volvimos a hacerlo con la vaporeta.... no hemos visto ni una más! Cada dos días voy pasando con vapor, una vez con zotal y otra con cipergen. MANO DE SANTO!
ruth
Hola, ando desesperada con las pulgas, hace mas de un mes aparecieron después de que desapareciera nuestra gatita: He usado sprays y bombas también pero hoy he confirmado mis sospechas de hace unos días, vuelve haber.
Mi pregunta, conel zotal y el cipergen hace falta lavar toda la ropa, alfombras superficies...??'

Gracias
Maroca
Hola Ruth, yo lave casi todo, 😭 después de este mes no han aparecido más
Luzma
Tengo pilas en mi colchon no puedo acabar con ellas no podemos dormir
Manuel
Tengo una plaga de pulgas en mi casa , quiero fumigar personalmente . Que quimico me eecomiensa ????
Su valoración:
Nayeli
Yo acabo de darme cuenta que mi perro tiene pulgas,hace como un mes mi mama y yo empezamos a enroncharnos pero como hay un jardin pensamos que era una araña o algo asi y la verdad lo ignoramos :(. Pero hoy mi perro se subio a la cama y se puso bocarriba y voltee y me di cuenta que tenia unos animalitos en su panza... De inmediato la baje y fui al patio y empeze a expulgarle y encontre como 5 animalitos y en eso vi uno en mi dedo e intente apachurrarlo pero brinco o volo. Por tanto apartir de hoy voy a usar un shampoo y spray ANTI-PULGAS se llama PPT el veterinario me dijo que la bañara con ese shampoo cada semana HASTA QUE SE LE QUITEN y dejara de dormir con nosotros, tambien vamos a usar la aspiradora en la recamara en el ropero y en la zapatera y en los rincones principalmente trambien en la base del colchon y abajo de la cama y si no se exterminan con esto pues recurriremos a fumigadores.
Antonio Ricardo Cuvalo
hola soy Yohanna y tengo pulgas en mi casa y noce que hacer hasta ray utilizo y se suben en mi cama y ami sola me pican y todo el cuerpo tengo ronchas,y noce que hacer y si perro tengo le hecho Cevin y nada le hace noce que hacer.necesito ayuda
rodolfo711144@hotmail.com
raid mata pulgas y te olvidas le tiras un poco abajo de la cama un poco donde duerme tu mascota en frazadas asi como están y todos los rincones le tiras un poco nada mas ,ese producto hace que no se reproduzcan mas
ariani
hola buenas tardes disculpa tengo una plaga de pulgas en mi casa ha causado picazón en todas las partes del cuerpo de mis hijos y de todas las personas en casa he usado algunas cosas de azufre, los he bañado con todo tipo de cosas, y no se les quita aun que puedo hacer por favor quisiera que me ayudaran estaría agradecida
LUZ MARIA
HOLA, ENTIENDO TU DESESPERACIÓN. ESPERO Y YA HAYA ACABADO CON ESA PLAGA. POR MI PARTE EL DOCTOR ME RECETO HIDROCORTIZONA PARA LOS PIQUETES CADA 12 HORAS Y VEZ CAMBIOS DESDE EL TERCER DÍA. Y FUMIGUE CON VENENO PARA PULGAS TODOS LOS DÍAS CON MÁS LIQUIDO POR DONDE ESTABA MI GATO.
JHON JAIRO
buenos en mi casa no hay ni perros ni gatos pero se ha llenado de pulgas camina por la sala y hay en el baño no se como acabar con eso
Su valoración:
isabel
usen Xilatox , que se compra en veterinarias. Es un gas
Su valoración:
camila cuevas
mi gata tiene muchas pulgas pero por mas que hago no se le van y creo que tenemos una plaga ayúdenme con una receta casera para hacerle a mi gata
y para mi hogar
Su valoración:
rodolfo ruiz
la oalga de pulgas es demaciada e tratado con todo y no puedo exterminarlas que puedo hacer

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar
1 de 5
Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar

Volver arriba