Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar

Paso a paso
Valoración: 4,5 (5.750 votos)
34 comentarios
501 veces compartido

Las pulgas son unos pequeños insectos a veces se cuelan en nuestro hogar pese a que mantengamos higiene y control. Las pulgas son difíciles de controlar y de exterminar, por lo que deberá prestar especial atención si tienes alguna mascota, ya que suelen acudir a los animales sin poder darnos cuenta de ello. Si no sabes cómo acabar con esta plaga en tu hogar, te dejamos algunos remedios sobre cómo eliminar las pulgas.

También te puede interesar: Cómo ahuyentar las pulgas
Instrucciones:
1

Como primera medida para eliminar pulgas de tu hogar, te aconsejamos una higiene máxima, especialmente, cuida la higiene de rincones y zonas donde puede acumularse la suciedad. Si tienes mascotas, cuida mucho la zona donde habitan; evita que paseen por todos los lugares de la casa y mantén muy limpios sus accesorios y prendas, ya que aquí suelen acudir las pulgas. Del mismo modo, es imprescindible tener en cuenta cómo prevenir las pulgas.

2

En caso de que tengas una plaga de pulgas en tu hogar, puedes acudir a algún centro especializado para que exterminen y pongan fin a esta plaga. Además, también encontrarás muchísimos productos para acabar con las pulgas: sprays, detergentes, jabones, etcétera. Solo tienes que limpiar aplicando estos y de esta forma acabarás exterminando las pulgas.

3

Te proponemos además una serie de trucos caseros con los que podrás matar las pulgas. El primero consiste en utilizar plantas como la manzanilla o la lavanda, las pulgas son sensibles al aroma que desprenden. Por lo que es una buena idea que adornes tu jardín o tu casa con estas plantas, ya verás como no se arriman. Asimismo, puedes consultar este otro artículo con algunos remedios caseros contra las pulgas.

4

Otro truco para eliminar las pulgas de nuestro hogar consiste en crear un preparado de agua hirviendo, aceite de oliva y unas gotitas de aceite de lavanda. Puedes aplicarlo con un rociador en las superficiess donde se acumulan las pulgas. Observarás efectos inmediatos y las pulgas desaparecerán.

5

Otra posibilidad es atraer las pulgas mediante una vela. El truco está en introducir la vela en un recipiente con agua y detergente, oscurece la habitación y verás cómo las pulgas acudirán a la luz pero caerán en el agua y detergente. Este es un buen remedio para acabar con ellas.

6

Si tienes una plaga de pulgas debe de ser tratado por un profesional. Contacta con algún centro que se dedique a la fumigación; de esta forma conseguirás acabar con ellas.

7

Uno de los factores que más propician la aparición de pulgas en nuestro hogar es tener una mascota. Los perros o los gatos, con sus paseos diarios, pueden contagiarse con las pulgas y éstas se expanden por diferentes rincones de nuestro hogar. Por ello es importante que extremes las precauciones con tu mascota y que, en caso de tener pulgas, se las extraigas de manera inmediata.

Para poder eliminar las pulgas de un perro es imprescindible que consultes con el veterinario ya que él te ayudará a escoger el mejor producto para tu can. Si tienes perro y gato debes tener en cuenta que jamás podrás darles los mismos productos antipulgas, de hecho, podrían enfermar e incluso morir; los gatos tienen unos productos específicos y los perros, otros.

En este artículo de unComo te contamos en detalle cómo eliminar las pulgas de tu mascota.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • No desesperes y pon remedio desde que encuentres la primera, así evitarás más.
Comentarios (34)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar

34 comentarios
Su valoración:
isabel
usen Xilatox , que se compra en veterinarias. Es un gas
Su valoración:
camila cuevas
mi gata tiene muchas pulgas pero por mas que hago no se le van y creo que tenemos una plaga ayúdenme con una receta casera para hacerle a mi gata
y para mi hogar
Su valoración:
rodolfo ruiz
la oalga de pulgas es demaciada e tratado con todo y no puedo exterminarlas que puedo hacer
Su valoración:
María
El punto 6 es el más importante... Llamar a un profesional Yo tuve chinches y, la verdad, es que fueron bastante profesionales...
Su valoración:
Andrea
en la casa hay 2 gatos pero ellos no entran a mi cuarto pero las pulgas si. necesicito acabar con ellas de inmediato porque tenemos niños ayudenme por favor
karla
hola mira, yo mejor ya decidi no tener animales porque si supieras como sufri despues de la picadura de una pulga ya me moria, lo peor nadie me creia me decian no tienes nada, pero yo solo sabia que sentia es horrible, hasta que me hice un analisis de pruebas febriles me salio proteux y un dr me dijo que me habia picado una pulga y me dio tratamiento
Su valoración:
suhey
mira yo tenia un gato y me dejo una plaga de pulgas y no se como acabar con ellas, y mas por que en la noche pican horrible y no aguanto la comezon y necesito acabar con ellas de inmediato
Mirian
Como eliminar las pulgas de nuestro hogar
larry
Quisiera eliminar las pulgas en mi casa las tengo en el garaje y no se como acabarlas ayudenme por favor
Elmer
en mi casa fumigamos con paration en agua tibia, pero no se murieron las pulgas, hay demasiadas, se suben en la ropa y en las pantorrillas
susana oriele lira rich
Amigos no pierdan tiempo ni plata en tratar de exterminar las pulgas, en la Municipalidad existe un Depto. del medio ambiente que por $9.000.- van a tu domicilio a fumigar y después de 10 días tienes que pedir que vayan a repasar y problema solucionado, yo lo hice y me dió muy buenos resultados, además de exterminar las pulgas que me tenían loca, también desaparecieron las arañas, hormigas, moscas y todo tipo de insectos.

1 de 4