Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto

Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto

Si tienes caracoles y o babosas que están inundando tu jardín o huerto tienes un problema porque estos animales son una auténtica plaga. Para eliminar y deshacerte definitivamente de los caracoles deberás seguir los siguientes pasos. El caracol nace y se reproduce en zonas húmedas con bastante vegetación baja, los sitios ideales para reproducirse suelen ser al lado de paredes o muros de piedras, sitios donde se conserva mejor la humedad.

Pasos a seguir:
1

Busca cuales son los depredadores de caracol y ponlos a vivir en tu jardín o huerto. Una manera de desalentar a los caracoles es para animar a otras criaturas del jardín que merienda en los caracoles.

Estos incluyen los sapos y las ranas, las tortugas, serpientes y salamandras también la mayoría de las aves (especialmente petirrojos). Los patos y los pollos también comen caracoles y babosas, y en realidad son muy nutritivos para ellos.

2

Recoger los caracoles de las plantas es una forma muy efectiva de eliminar definitivamente los caracoles del jardín o huerto, es una tarea un poco pesada pero es muy efectiva. El mejor momento para hacerlo es en la mañana temprano o tarde en la noche, ya que es cuando van a ser más activos.

Una forma más rápida de recoger los caracoles mano es colocar vasijas de cerámica al revés en el jardín y se dejan durante la noche. Los caracoles se reúnen debajo de ella, así que por la mañana serás capaz de atrapar a muchos caracoles de una sola vez.

3

Los caracoles están enamorados de la cerveza, si ponemos un recipiente lleno de cerveza a lado de nuestro huerto y plantas, las babosas irán a recipiente con cerveza y se ahogaran en él. Este método no es muy recomendable porque los caracoles van a morir todos pero es un método muy definitivo. Una forma de proteger la cerveza de la lluvia es poner una teja encima.

4

Otra buena forma de deshacerse de los caracoles es atraer a los caracoles y babosas lejos de sus plantas es utilizar comida seca para perros o gatos. Lo que se hace es:

Vierta un poco de comida gato o perro seca cerca del huerto y/o jardín los caracoles irán hacia allí y desde allí los puede recoger mucho mejor.

5

Otro método definitivo para eliminar los caracoles de nuestro huerto es tirar cenizas y huevos por el huerto, estos dos productos no les gustan nada a los caracoles y son ideales para hacer que no se acerquen al sitio que queremos. Básicamente el concepto es que andar sobre estas superfícies no les gusta y eso hace que se alejen de la zona que queremos.

6

Fertilizantes y pesticidas basados ​​en Methaldyhde - Hay que ir con cuidado con estos productos ya que pueden ser muy tóxicos, recomendamos usar la versión en grano para que el caracol coma más facilmente el alimento - pero por favor, tenga cuidado y leer la etiqueta y usar según las indicaciones.

7

La menta o la salvia son muy buenas para alejar a los caracoles de nuestro jardín y huerto. Si no los queremos plantar lo que podemos hacer es usar estos productos como abono y parece que esto aleja a los caracoles del sitio, además es un buen consejo por que actuará como fertilizante natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Los caracoles adultos ponen muchos huevos en el suelo húmedo, o debajo de piedras o recipientes, o desechos de jardín. Los huevos eclosionan en 2 a 4 semanas. Los caracoles tardan 2 años para alcanzar la madurez.