COMPARTIR

Cómo eliminar los mosquitos de la fruta

 
Sofía Hernández
Por Sofía Hernández. 15 abril 2019
Cómo eliminar los mosquitos de la fruta

Es una historia recurrente: vas al mercado y escoges las frutas más deliciosas. Sus colores vibrantes hacen que hasta el más escéptico se deleite mirándolas, pero al cabo de unos días, ves tu casa infestada de esos detestables insectos de fruta.

¿Te ha pasado? Los insectos que van a la fruta son tan pequeños y molestos que hacen perder la paciencia a cualquiera, por eso, desde unCOMO, queremos enseñarte cómo eliminar los mosquitos de la fruta con unos consejos rápidos y efectivos.

Cómo eliminar los mosquitos de la fruta

Debemos empezar por especificar que, a pesar de su aspecto, los famosos mosquitos de la fruta son en realidad moscas. Puede que te cueste creerlo, pues estos pequeños insectos son más parecidos a los mosquitos que a cualquier otra especie, motivo por el cual muchos se preguntan si los mosquitos de la fruta pican.

La respuesta es que no, pues como hemos dicho, estos insectos son en realidad moscas de la fruta, científicamente llamadas Ceratitis capitata. La fruta que traes del mercado resulta (debido a su color y dulzor) muy atractiva para las moscas, que dejan sus huevos en las piezas de fruta para que crezcan allí.

Si te preguntas cómo eliminar los mosquitos de la fruta, debes empezar por lavar bien cada una de las piezas que compres. Puede que suene obvio, pero es la forma más eficaz de asegurarte que estos insectos no impregnarán tu comida. A continuación te descubrimos algunos consejos y estrategias para dejar tu casa y tu fruta limpia y libre de los llamados mosquitos de la fruta.

Trampas caseras para moscas de la fruta

Cada vez son más las personas que para eliminar moscas y mosquitos apuestan por trampas caseras que eviten el uso de productos químicos posiblemente tóxicos para las personas.

Estas son algunas de las trampas caseras para moscas y mosquitos de la fruta que puedes usar para deshacerte de estos insectos de una vez por todas.

Envase para atraer a los mosquitos de la fruta

Para realizar esta trampa casera para insectos vas a necesitar una taza o un envase de boca ancha, fruta muy madura, papel antiadherente y un tenedor. Sigue estos pasos:

  1. Coloca, en el fondo del envase escogido, las frutas maduras.
  2. Seguidamente, pon el papel antiadherente en la boca de la taza; asegúrate de cubrir toda la superficie.
  3. Haz agujeros con un tenedor pero asegúrate de que no sean muy grandes.
  4. Al tener el contenido dentro del envase, verás que el calor descompone la fruta más rápidamente. Esto servirá para que los mosquitos se queden pegados a ella.

Esta trampa es muy efectiva, pues aunque las moscas de la fruta podrán entrar, no podrán salir del envase debido a la humedad en el interior.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre

El vinagre es uno de los ingredientes estrella para ahuyentar mosquitos, moscas e insectos de todo tipo. Para realizar esta trampa necesitarás vinagre, papel, un frasco de vidrio y fruta.

  1. En el frasco de vidrio (preferiblemente una botella de boca angosta) coloca la fruta y el vinagre.
  2. Acto seguido, haz un embudo con el papel. Revisa que el embudo tenga un diámetro apropiado para que los mosquitos puedan entrar en el frasco pero no salir .
  3. Coloca el frasco en el centro de la mesa y observa, a continuación, como los mosquitos se van sintiendo atraídos.

Como hemos dicho, el vinagre es el enemigo número uno de los mosquitos debido a su acidez y a su olor penetrante.

Spray casero para mosquitos de fruta

Necesitas una botella con atomizador, ½ taza de agua, ¼ de taza de vinagre de manzana y 10 gotas Citronela.

  1. Para empezar, vierte el agua en la botella con atomizador y agrega el vinagre y las gotas de citronela.
  2. Agítalo para que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Rocía directamente el área donde se encuentran los mosquitos y verás, de inmediato, como estos huyen rápidamente.

En este artículo de unCOMO te explicamos, paso a paso, como elaborar una trampa casera para acabar con los mosquitos que puede resultarte muy útil para deshacerte de las molestas moscas de la fruta.

Cómo eliminar los mosquitos de la fruta - Trampas caseras para moscas de la fruta

Remedios caseros para eliminar los mosquitos de la fruta

Como hemos dicho anteriormente, la mejor forma de evitar la presencia de los llamados mosquitos de la fruta es prevenir su aparición desde un primer momento. Ten presente que la higiene es el peor enemigo de estas moscas, pero si con la limpieza no es suficiente, también puedes ayudarte de estos dos remedios naturales para mosquitos:

  • Plantas que ahuyentan a los insectos: para prevenir la llegada de los insectos a tu casa, puedes colocar en las ventanas o balcones plantas de lavanda, citronela o caléndula. El olor de estas plantas les resulta repulsivo a los insectos y, en consecuencia, evita que se acerquen a tu hogar.
  • Repelentes naturales contra los mosquitos de la fruta: uno de los repelentes más populares y eficaces es el clavo de olor, un árbol nativo de Indonesia con grandes propiedades analgésicas, antiinflamatorias y anestésicas. Desde unCOMO te recomendamos que elabores una infusión con una taza de agua y 20 clavos de olor: tras hervir la mezcla durante un rato, podrás incorporar este preparado a una crema corporal o loción para usarlo como repelente o bien rociarlo directamente sobre el marco de las puerta y ventanas para evitar la aparición de estos molestos insectos. Si quieres aprender a hacer tu propio repelente casero para mosquitos, no te pierdas este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los mosquitos de la fruta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo eliminar los mosquitos de la fruta
1 de 2
Cómo eliminar los mosquitos de la fruta
X

Volver arriba ↑