Compartir

Cómo eliminar los ratones de la casa

Cómo eliminar los ratones de la casa

¿Has visto en casa heces de ratones? ¿Has visto agujeros en cajas de comida? ¿Directamente has visto nidos de ratones? Estos animales son muy molestos en casa pero aparte de eso, producen heces, dejan huellas y hasta propagan enfermedades. Además, tienen una gran capacidad de multiplicación: una hembra puede tener al año hasta 10 camadas y en cada camada, tener unas 10 crías. Si contamos... ¡Horror! Para saber cómo eliminar los ratones de la casa debemos tener claro que hay dos etapas en el proceso: en primer lugar, tapar los agujeros por los que pueden entrar y, en segundo lugar, eliminar los que ya están dentro de casa. ¡A por ellos!

También te puede interesar: Cómo ahuyentar ratones de casa
Pasos a seguir:
1

Para sellar nuestra casa y no dejar que entren ratones, debemos observar muy bien todas las estancias y detectar posibles sitios por los que podrían estar entrando. Sella de la mejor manera posible estas zonas, sobre todo en paredes, suelos y techo. Usa los materiales más duros posibles para ello.

Una vez hecho esto, sella toda la comida: no la dejes en cajas de cartón o bolsas de plástico, sino que es mejor el metal o el cristal. De esta manera, los roedores no podrán acceder a la comida, y, por lo tanto, seguro que no vuelven ya que comida es lo único que buscan.

2

Tapa la basura, sobre todo la orgánica. Aunque sólo haya restos de comida, para los ratones es más que suficiente. Piensa que son unos excelentes trepadores, de modo que aunque tu cubo de basura sea muy alto, ellos pueden alcanzarlo fácilmente. Si lo tapas y tiras la basura a diario para que no se llene, los ratones no notarán el olor a comida, por lo tanto, no querrán ir allí.

Cómo eliminar los ratones de la casa - Paso 2
3

La limpieza es muy importante. La cocina debe estar siempre limpia: el fregadero, las encimeras, los aparatos que uses para cocinar y los suelos. Nunca dejes platos sucios muchas horas, ya que éstos tienen restos de comida y puede llamar la atención de los ratones.

Cómo eliminar los ratones de la casa - Paso 3
4

Hay exterminadores de roedores naturales muy eficaces. Por ejemplo, la menta hace huir a los ratones. Puedes usar aceite de menta, poner un poco en un algodón y frotar las entradas de la casa con este aceite, o también puedes comprar directamente una planta de menta y ponerla en el suelo, también en las entradas de la casa. Así que, a parte de poder usarla para cocinar, puedes hacer que los ratones se vayan y, lo que es más importante, que no vuelvan.

5

Los gatos son los mejores aliados para acabar con los ratones. Si tienes uno en casa, seguro que acabas rápido con el problema. Si no tienes gatos en casa, piensa en la idea de pedir prestado un gato a un familiar o a un amigo durante unos días. El efecto del gato sobre los ratones es doble: no solo son su comida, sino que los roedores huyen siempre cuando huelen orina del pequeño felino. Así que pon una cubeta con arena y cuando el gato haya hecho sus necesidades allí, pon el recipiente en alguna de las entradas de la casa: te aseguras que por allí no entrarán más ratones.

Eso sí, este método déjalo para el final, como última opción. Desde unComo te recomendamos mejor los métodos para ahuyentar a los ratones pero no para matarlos. Aunque para nosotros sean muy molestos, por encima de todo son seres vivos.

Cómo eliminar los ratones de la casa - Paso 5
6

Los expertos han comprobado que los ratones son animales muy inteligentes y se habitúan rápidamente a vivir, por ejemplo, con las trampas que les podamos poner los humanos. Por eso te recomendamos que no uses siempre el mismo método para eliminarlos de tu casa sino que debes combinarlos.

En este artículo de unComo te damos las instrucciones de un veneno casero para ratas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los ratones de la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar los ratones de la casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
floralba santofimio
veneno eficaz para ratones
VICTOR M. AGUILAR GARCIA
Proporciónenme por favor una receta casera para exterminar ratones o roedores caseros Saludos cordiales
Andrea Huguet
¡Hola Víctor! En este otro artículo puedes ver cómo hacer veneno de ratas casero. ¡Mucha suerte! http://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-veneno-para-ratas-casero-39898.html

Cómo eliminar los ratones de la casa
1 de 4
Cómo eliminar los ratones de la casa

Volver arriba