COMPARTIR

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca

Las prendas blancas siempre están a la moda, pero también es cierto que se ensucian con mayor facilidad, y la aparición de horrorosas manchas en ellas es muy frecuente. El sudor o el roce de la piel pueden provocar antiestéticas manchas difíciles de quitar e incluso dejar un tono amarillento sucio muy poco favorecedor.

Si te ha ocurrido esto en alguna de tus prendas, no te preocupes, en unCOMO te enseñamos cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca. Con estos pequeños trucos, podrás tratar tus prendas y conseguir que se vean siempre con un blanco perfecto.

Utilizar limón y bicarbonato

¿Te preguntas cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca con limón y bicarbonato? Pues bien, debes saber que uno de los mejores trucos que hay para eliminar las manchas amarillas consiste en usar limón y bicarbonato, ambos productos son idóneos para conseguir blanquear las prendas y que vuelvan a lucir como el primer día. Para ello, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Coge un limón y restriégale el jugo en la zona manchada.
  2. Después añade un poco de bicarbonato y tiende la ropa al sol hasta que se seque. Aproximadamente tendremos que dejar que pase 1 hora para que este remedio cause efecto.
  3. Añade la ropa en la lavadora como haces habitualmente y, cuando la retires, verás cómo las manchas amarillas han desaparecido.

Aplicar calor

Otro truco fundamental para quitar las manchas de la ropa blanca guardada es aplicar calor. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Coloca la plancha caliente sobre las zonas amarillentas cubiertas con polvo de talco. Deja un poco de espacio entre la plancha y la prenda, lo suficiente para que el calor actúe durante unos segundos. También puedes aplicar un poco de vapor.
  2. Después de aplicar el calor, plancha la mancha con el talco. Debes dejar que la plancha esté sobre la prenda tan solo tres segundos.
  3. Sacúdela para eliminar el polvo de talco.
Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca - Aplicar calor

Añadir una aspirina

Para deshacerte de las áreas amarillentas de las axilas producidas por el sudor, sigue este consejo:

Añade al tambor de la lavadora una aspirina una vez este esté lleno de agua. Su efervescencia hará que desaparezcan las manchas. Seguido, puedes continuar con tu ciclo de lavado habitual.

Encuentra otras soluciones efectivas en estos artículos de unCOMO sobre Cómo quitar manchas de sudor y Cómo quitar manchas de lejía de la ropa.

Sumergir en agua fría y agua oxigenada

Otro método eficaz para eliminar las manchas amarillas consiste en sumergir la prenda en una solución de agua fría y agua oxigenada. Hazlo antes de lavarla como lo haces normalmente. Si observas que el tono amarillo no desaparece del todo, prueba de aplicar directamente agua oxigenada, sin reducirla con agua.

Y, si observas que las manchas amarillas no desaparecen del todo, prueba y recupera el color original blanqueando la ropa amarillenta de las prendas con los trucos que te proponemos en los artículos Cómo blanquear la ropa y Cómo blanquear la ropa con vinagre.

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca - Sumergir en agua fría y agua oxigenada

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
Su valoración:
Jaime Galiana Priego
en la ropa blanca de mi cama, la funda de la almohada tiene una mancha amarillenta, supongo que es del sudor, y otra en la sabana bajera. como las lavaría para quitarlas?.
Alex
Lave unos tenis blancos todo parecía perfecto hasta que tuve la idea de quitar una mancha con cloro a la hora de secado se hizo amarillo necesito ayuda urgente 😖
maria daniela
COMO SACO EL OLOR A ORINA DE ZORRINO DE UN PANTALON..
ESTEFANIA VANESSA MEJILLON LIRIANO
Cómo eliminar manchas amarillas de la ropa blanca
Su valoración:
Priscilla
Use limon y bicarbonato y mi blusa quedo peor la arruine por completo
carlos
priscilla podrias usar amoniaco diluido en agua fria , espero que te sirva beso
ines
Puse jugo de limon con bicarbonato y la prenda quedo mas amarilla que antes .Quedo amarila donde cayo la mezcla.Que hacer
Isabel
La pusiste al sol? Yo lo he hecho varias veces y siempre me ha funcionado. Le hecho limón, bicarbonato y las pongo al sol. Al principio parece que queda peor pero después de la lavada queda bien, se le va todo el amarillo.
monika vargas
es que en una ocasion le eche limpido a una falda blanca y me quedo con manchones amarillos no se que hacer me pueden ayudar por favor
Su valoración:
Blanca Rosa Tellez Tenorio
Le quedo jabón a unas camisas y las plancharon así y donde quedo el jabón se hicieron unas manchas amarillas las cuales no puedo blanquear. Tienen algún consejo que me pueda ayudar?
Su valoración:
Flor Flores
excelentes consejos.
quisiera saber como quitar mal olor de orines de perro en la casa
Su valoración:
Celia piña ruiz
como puedo quitar las manchas amarillas de una camisa blanca,ya que por error le puse pero ido del pelo y se hizo amarilla, posteriormente la puse en cloro y no puedo quitarle lo amarillo agradesco su valiosa ayuda estoy desesperada gracias
carlos
hola celia el amoniaco es muy bueno para la ropa blanca a mi me ha dado buenos resultados pone la camisa en un balde con un chorrito de amoniaco con agua fria , dejar unos minutos hasta que las manchas desaparezcan deseo que te sea util
Su valoración:
Pablo
Gracias por los trucos. No tenía mucha fe de que funcionaran pero sí que han dado resultado. Tenía un cubrecolchón que estaba bastante amarillento por una parte. Le he untado limón, bicarbonato, lo he puesto al sol, lo he lavado...y se ha quedado blanco!
Dannery
Hola....lave las camisas blancas de trabajo .....con jabón de pasta en cuello y puños y después en la lavadora con jabón de polvo y cloro....los cuellos quedaron amarillentos....por favor ayudaaaa.....que hago?????
nicole
Hola Dan, nunca se deve mezclar cloro con jabon, sea en pasta o en polvo.
catalina Narvaez
gracias por los buenos consejos, que publican, me podrían ayudar deseo saber como blanquear un pantalón que se amarillo con el cloro por favor ?
Norma
Hola!!!!! necesito sacar una mancha de espuma de carnaval , que ha quedado amarilla de un saco color manteca o beis claro . Agradecería mucho me dijeran cómo hacerlo ..Muchas gracias
Noelia
Hola! quisiera saber como hacer para sacar una mancha amrillenta que quedo en una remera blanca de algodon porque se seco el trenet oxi que le aplique???? Ojala tenga alguna solucion. Muchas gracias
Elisa
Puse una prenda de microfibra en hipoclorito y me quedo amarilla como puedo sacarsela?
Yazel
Hola. Quisiera saber como quitar unas manchas amarillas de un pantalón blanco. Se me lleno de pasto y por querer quitar la mancha, lo empeore mas, utilizando bicarbonato, vinagre y se le hicieron unas manchas amarillas. Como puedo retirarlas de mi pantalón?
Elena
Hola buenas tardes alguien me podra ayudar quise lavar el vestido blanco xdr mi niña. De primera comunion y le heche cloro y se me puso amarillo
adriana gomez guerra
Hola buenos días! que super pagina, tiene de todo. Quiero saber como quitar las manchas amarillas que quedan en los zapatos de lona después de lavarlos, como si les hubiera quedado jabón. Muchas gracias y buena suerte!
Analia
Hola Adriana,yo lavo las zapatillas con lavavajilla,y las enjuago muy bien ,no las tiendas al sol.
Tania salinas
Holaa tengo un gran problema con 2 camisas de trabajo color blanco tipo polo les cayo agua de lluvia y se pusieron amarillas .
Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca
1 de 3
Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca
X

Volver arriba ↑