Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar manchas amarillas de la ropa blanca

Las prendas blancas siempre están a la moda pero también es cierto que se ensucian con mayor facilidad, y la aparición de horrorosas manchas en ellas es muy frecuente. El sudor o el roce de la piel pueden provocar antiestéticas manchas difíciles de quitar e incluso dejar un tono amarillento sucio muy poco favorecedor. Si te ha ocurrido esto en alguna de tus prendas, no te preocupes, en unComo te enseñamos cómo eliminar manchas amarillas de la ropa blanca. Con estos pequeños trucos, podrás tratar tus prendas y conseguir que se vean siempre con un blanco perfecto.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas amarillas del mantel
Instrucciones:
1

Uno de los mejores trucos que hay para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca es usar limón y bicarbonato, ambos productos son idóneos para conseguir blanquear las prendas y que vuelvan a lucir como el primer día. Para ello tan solo tendremos que coger un limón y restregarle el jugo en la zona manchada; después añadimos un poco de bicarbonato y tendemos la ropa al sol hasta que se seque. Aproximadamente tendremos que dejar que pase 1 hora para que este remedio cause efecto.

Después tan solo tendremos que echar la ropa a la lavadora, como hacemos habitualmente, y cuando la saquemos veremos cómo las manchas amarillas han desaparecido.

2

Otro truco para deshacerte de las antiestéticas manchas amarillas en las prendas blancas es aplicar calor. Coloca la plancha caliente sobre las zonas amarillentas cubiertas con polvo de talco. Deja un poco de espacio entre la plancha y la prenda, lo suficiente para que el calor actúe durante unos segundos. También puedes aplicar un poco de vapor.

Después de aplicar el calor, plancha la mancha con el talco. Debes dejar que la plancha esté sobre la prenda tan solo tres segundos. Después, sacúdela para eliminar el polvo de talco.

3

Para deshacerte de las áreas amarillentas de las axilas producidas por el sudor, sigue este consejo. Añade al tambor de la lavadora una aspirina una vez este esté lleno de agua. Su efervescencia hará que desaparezcan las manchas. Puedes continuar con tu ciclo de lavado habitual. Encuentra otras soluciones efectivas en el artículo Cómo quitar manchas de sudor.

4

Otro método eficaz para eliminar las manchas amarillas es sumergir la prenda en una solución de agua fría y agua oxigenada. Hazlo antes de lavarla como lo haces normalmente. Si observas que el tono amarillo no desaparece del todo, prueba de aplicar directamente agua oxigenada, sin reducirla con agua.

5

Si ves que las manchas amarillas no desaparecen del todo prueba a recuperar el blanco original de las prendas con los trucos que te proponemos en los artículos Cómo blanquear la ropa y Cómo blanquear la ropa con vinagre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar manchas amarillas de la ropa blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar manchas amarillas de la ropa blanca

23 comentarios
Su valoración:
Priscilla
Use limon y bicarbonato y mi blusa quedo peor la arruine por completo
ines
Puse jugo de limon con bicarbonato y la prenda quedo mas amarilla que antes .Quedo amarila donde cayo la mezcla.Que hacer
monika vargas
es que en una ocasion le eche limpido a una falda blanca y me quedo con manchones amarillos no se que hacer me pueden ayudar por favor
Su valoración:
Blanca Rosa Tellez Tenorio
Le quedo jabón a unas camisas y las plancharon así y donde quedo el jabón se hicieron unas manchas amarillas las cuales no puedo blanquear. Tienen algún consejo que me pueda ayudar?
Su valoración:
Flor Flores
excelentes consejos.
quisiera saber como quitar mal olor de orines de perro en la casa
Su valoración:
Celia piña ruiz
como puedo quitar las manchas amarillas de una camisa blanca,ya que por error le puse pero ido del pelo y se hizo amarilla, posteriormente la puse en cloro y no puedo quitarle lo amarillo agradesco su valiosa ayuda estoy desesperada gracias
Su valoración:
Pablo
Gracias por los trucos. No tenía mucha fe de que funcionaran pero sí que han dado resultado. Tenía un cubrecolchón que estaba bastante amarillento por una parte. Le he untado limón, bicarbonato, lo he puesto al sol, lo he lavado...y se ha quedado blanco!
Dannery
Hola....lave las camisas blancas de trabajo .....con jabón de pasta en cuello y puños y después en la lavadora con jabón de polvo y cloro....los cuellos quedaron amarillentos....por favor ayudaaaa.....que hago?????
nicole
Hola Dan, nunca se deve mezclar cloro con jabon, sea en pasta o en polvo.
catalina Narvaez
gracias por los buenos consejos, que publican, me podrían ayudar deseo saber como blanquear un pantalón que se amarillo con el cloro por favor ?
Norma
Hola!!!!! necesito sacar una mancha de espuma de carnaval , que ha quedado amarilla de un saco color manteca o beis claro . Agradecería mucho me dijeran cómo hacerlo ..Muchas gracias

1 de 5