Cómo eliminar un avispero

Cómo eliminar un avispero

¿Has descubierto un avispero en tu casa o jardín? Tienes un problema, ya que aunque las avispas sean insectos beneficiosos para el jardín, tendrás que eliminar su nido para evitar que te piquen. Debes buscar el lugar concreto donde las avispas se han instalado y creado su panal para poder deshacerte de ellas. En este artículo de unComo te damos varios consejos sobre cómo eliminar un avispero.

Quemar el avispero

Una de las formas más eficaces de eliminar los avisperos es quemar el panal y deshacernos de las avispas. Puedes hacerlo con un soplete o con una antorcha que puedes preparar tú mismo/a con algodón o un trapo viejo y alcohol de quemar. Se recomienda hacerlo a primera hora de la mañana, que es cuando están menos activas.

Rociar el avispero con una manguera

Otra opción menos agresiva que la anterior pero quizá también menos eficaz es usar una manguera para rociar el avispero y ahogar a las avispas. Deberás hacerlo varias veces hasta acabar con todas.

Ahuyentarlas con humo

Puedes tratar también de ahuyentar a las avispas con humo, aunque esto solo será una medida disuasoria y es muy probable que vuelvan.

Usar insecticidas

Otra de las alternativas para eliminar un nido de avispas será usar un insecticida, por ejemplo en aerosol, para rociar el avispero y eliminar los insectos. Deberás procurar que sea un día con poco viento y proteger tus ojos o evitar inhalarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar un avispero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.