Hacer un huerto

Cómo empezar un huerto urbano

Nova Insectos
Por Nova Insectos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo empezar un huerto urbano

El clima del suelo y la orientación del huerto definirán en gran medida la producción de nuestras especies y son aspectos que deberemos tener en cuenta al empezar un huerto urbano. Existen diversas técnicas y consejos para modificar estos factores y conseguir una mejor producción en nuestro huerto urbano. A continuación te explicamos los más importantes y ponemos fotos para ayudarte a que lo entiendas mejor.

Pasos a seguir:

1

Como norma básica una temperatura estable y humedad son las mejores condiciones para las verduras y hortalizas que cultivarás en el huerto urbano. Estas características coinciden con el clima de las regiones mediterráneas.

Cómo empezar un huerto urbano - Paso 1
2

Es importante eludir la sombra de la edificación del huerto urbano. Para evitar el efecto del viento se pueden usar láminas de mimbre, brezo o cañizo para protegerlo, en el caso de tener el huerto en un balcón protegeremos el huerto del viento.

3

El sol matutino es especialmente beneficioso para algunas especies porque seca el rocío de las hojas e inhibe ciertas enfermedades. Por este motivo deberemos intentar empezar nuestro huerto urbano en orientación este para conseguir este solo de la mañana tan beneficioso.

Cómo empezar un huerto urbano - Paso 3
4

No situar las plantas más altas en el lado sur del huerto urbano siendo aconsejable colocar especies como maíz, tomateras, judías, etc en la zona norte.

5

La tierra arcillosa es la que más nutrientes tiene para los vegetales y por tanto, posee una mayor fertilidad potencial. Está compuesta de granos finos, drena poco y retiene la humedad.

Cómo empezar un huerto urbano - Paso 5
6

La tierra arenosa está formada por partículas grandes. Es de color grisáceo. Es más difícil de mantener en zonas con riesgo de sequía por su incapacidad de retener líquidos.

7

La turbera contiene restos de plantas descompuestas. Puede estar demasiado húmeda o con un alto nivel de placa freática. Tiene una excelente textura y es rica en nutrientes. Es recomendable mantenerla añadiendo abono.

8

El suelo de consistencia media es aquella tierra que representa una relación de equilibrio entre todos sus componentes y es idónea para todo tipo de cultivo.

9

Recomendaciones, si necesitas hacer un control de plagas en tu piso o casa puedes contratar a la gente experta:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar un huerto urbano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo empezar un huerto urbano
X