Compartir

Cómo encerar un mueble antiguo

Por Alba Mira. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo encerar un mueble antiguo

Todos tenemos muebles antiguos en casa, normalmente apiñados en un trastero sin saber qué hacer con ellos. Pues bien, ¡es hora de desempolvarlos para darles un nuevo uso! Lo vintage está más de moda que nunca y no paramos de ver en revistas de decoración muebles restaurados inundando los salones de las casas. En este artículo de unComo vamos a ver cómo encerar un mueble antiguo, de tal manera que mantenga ese toque retro, pero con un aspecto cuidado.

También te puede interesar: Cómo envejecer muebles
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer es lijar la madera del mueble, todas las imperfecciones que se han ido produciendo a lo largo del tiempo deben ser eliminadas, de tal manera que la superficie esté completamente lisa, sin astillas. Este paso es la puesta a punto antes de empezar a encerar el mueble.

2

Una vez lijado, empezaremos a extender la cera con una brocha gruesa a lo largo de toda la madera.

3

Encerar un mueble antiguo es un trabajo relativamente fácil, únicamente debemos ser muy minuciosos con los pasos a seguir. Una vez tengamos toda la superficie del mismo bien cubierta de cera, con ayuda de otra brocha y la pistola de calor repartiremos bien la cera que previamente hemos aplicado con la brocha gruesa.

4

Es importante que cuando extendamos la cera por la superficie del mueble viejo, lo hagamos en el sentido de la veta de la madera. Si nos hemos quedado cortos a la hora de aplicarla con la brocha gorda, siempre podemos ir añadiendo más cera, según creamos conveniente.

5

Como referencia para saber si el mueble que estamos encerando necesita más cera, nos podemos fijar, si al retirar la pistola de calor y secarse la cera, la madera brilla. Si es así, es suficiente, no hace falta seguir echando cera, si por el contrario vemos que no brilla, aplicaremos otra capa.

6

El último paso para encerar un mueble antiguo se realiza una vez se seca toda la cera. En ese momento procederemos a pulir la superficie. Lo podemos hacer utilizando un paño de algodón, pasándolo por toda la superficie de la madera.

7

Siguiendo estos pasos el resultado será muy favorecedor y podremos presumir de muebles vintage en perfectas condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encerar un mueble antiguo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo encerar un mueble antiguo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
nora nuñez
necesito comprar cera para muebles antiguos y no se donde

Cómo encerar un mueble antiguo
Cómo encerar un mueble antiguo

Volver arriba