Compartir

Cómo encontrar a un buen decorador de interiores

Por Global Oltenia. Actualizado: 8 enero 2018
Cómo encontrar a un buen decorador de interiores

¿Quieres renovar la decoración de tu hogar? Si te apetece cambiar de aires y darle un toque nuevo y más moderno a tu casa, puedes contar con el asesoro de un decorador de interiores, un profesional que se encarga de conseguir que cada casa, por pequeña que sea, se convierta en el mejor de los hogares para ti. Por este motivo, es importante contar con un buen profesional que te escuche, entienda tus gustos y tu estilo y, así, pueda proponerte un diseño que se ajuste a tu personalidad y a tu presupuesto. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo encontrar a un buen decorador de interiores dándote algunos consejos imprescindibles para ponerte en las mejores manos.

También te puede interesar: Cómo decorar escaleras de interior

Encontrar a un buen decorador de interiores es posible

Encontrar a un buen decorador de interiores en teoría es muy fácil, tan sencillo como poner "decorador de interiores" en el buscador de Internet y darle a intro. Pero no es oro todo lo que reluce, es necesario encontrar un decorador que sepa entender tu estilo, que se adapte a tus ideas, se ajuste a tu presupuesto y te proponga varias ideas para que puedas escoger la que mejor vaya contigo. Un buen profesional debe ser flexible y, sobre todo, empático y respetuoso con los gustos y preferencias de cada uno pero, eso sí, siempre dando su opinión y su consejo profesional.

Es decir, si quieres una casa toda de color de blanco, por ejemplo, seguramente un buen decorador te ayudará a que puedas tener la esencia que quieres y que tienes en mente pero jugando con los colores, dándole un toque más elegante y con personalidad propia. Se adaptará a tus preferencias pero consiguiendo que tu hogar, finalmente, tenga un estilo muy marcado y, sobre todo, adaptado a ti.

Pero sobre todo, lo importante es que sepa captar tu esencia e idea, la parte de ti que quieres que transmita tu casa o tu lugar de trabajo. Así conseguirá darle un cambio a tu casa o habitación con ideas frescas.

En unComo te contamos cómo pintar tu casa según la psicología del color.

Cómo encontrar a un buen decorador de interiores - Encontrar a un buen decorador de interiores es posible

Pide un presupuesto personalizado

Una vez hayas encontrado un buen decorador de interiores para renovar tu casa, es el momento de hablar del aspecto económico. Dejar este punto claro es de vital importancia para que el profesional pueda trabajar de forma precisa y proponerte ideas y elementos decorativos que entren dentro de tus limitaciones económicas pues, por ejemplo, no cuesta lo mismo un sofá de un gran centro comercial que el de una boutique de decoración, el precio es muy diferente y también la calidad. Dependiendo de tu presupuesto, el decorador podrá moverse por unos u otros límites, por tanto, es imprescindible que este punto lo dejes claro.

Lo que te recomendamos es que no te quedes únicamente con un decorador sino que escojas a varios para poder hacerles una entrevista, valorar si entienden tu estilo, si captan la esencia que quieres que se respire en tu casa y, por supuesto, ver si puede ofrecerte un buen cambio con el dinero que estás dispuesto a pagar. Tener a varios candidatos puede ser de interés para poder compararlos entre ellos y, también, tener diferentes presupuestos.

El asesoramiento es imprescindible

Una vez ya has escogido a tu decorador de interiores, es importante que redactes un contrato donde quede todo bien especificado: el precio total, la duración de la reforma, etcétera. Este trámite es muy recomendable para evitarte sorpresas posteriores o aumentos de presupuesto sin sentido.

Antes de aprobar un proyecto de decoración, debes procurar que en éste queden perfectamente reflejados todos los gastos que están incluidos y que van a ir por cuenta del decorador y los que no están incluidos y se pagan aparte. Esto te evitará desagradables sorpresas finales.

Y por último como en cualquier otra búsqueda, siempre hay que valorar el boca a boca, es muy importante conseguir buenas referencias de la persona a la se va a contratar. Internet es una manera de conseguirlo, así como las reseñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar a un buen decorador de interiores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar a un buen decorador de interiores

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Miguela
Necesito un decorador para mi casa

Cómo encontrar a un buen decorador de interiores
1 de 2
Cómo encontrar a un buen decorador de interiores

Volver arriba