Cómo espantar definitivamente las palomas del techo

Cómo espantar definitivamente las palomas del techo

¿Cansado de que las palomas se postren en tu tejado? Hay algunas tácticas que pueden ayudarte a evitar que estas aves se reúnan en el techo y lo dejen todo perdido de suciedad. Además, estos animales se los conoce popularmente con el nombre de "ratas con alas" debido a que contienen muchos parásitos que pueden contagiar a los seres humanos, por eso, es recomendable intentar evitar que vivan cerca de nuestro hogar. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo espantar definitivamente las palomas del techo para que aprendas algunas de las mejores técnicas que te ayudarán a este cometido.

Deshacerse de las palomas del techo

Se puede instalar púas de plástico o metal en las cornisas, marcos de las ventanas, las cimas del techo u otras superficies planas o curvas donde las palomas pueden aterrizar y hacer nidos. Estas púas son fáciles de instalar y apenas perceptibles, pero es imposible para las palomas aterrizar donde las púas están presentes. Intenta usar químicos pegajosos que incomoden a los pájaros cuando se quieran posar. en el techo de tu casa. Una vez que lo hayas rociado, se mantendrán lejos. Estos productos hacen que las palomas queden pegadas al techo y eso las molesta pero no les hace daño.

Usar un repelente para pájaros

Si las palomas ya son un estorbo en tu casa o en tu patio, considera la posibilidad de usar un repelente para pájaros. Algunos de estos repelentes se hacen de Antranilato de metilo, que se aplica con un fumigador. No causa daño físico a las aves, pero provoca una reacción muy desagradable. Después de algunas aplicaciones, las palomas – y los hijos de los hijos de las palomas – llegan a asociar tu casa con esta reacción y se alejan.

Máquinas ultrasonido para espantar palomas

Por ultimo, hay otros productos disponibles, como maquinas de sonido ultrasónico que se dice, pueden espantar palomas. Y consulta a las autoridades locales antes de utilizar productos químicos, venenos u otros métodos letales, ya que puede ser ilegal en tu área.

Elimina las fuentes de comida de las palomas

Elimina las fuentes de comida. Las fuentes de comida para palomas incluyen las semillas de hierba, bayas o arboles de oliva, y comida para gato o para perros que se deje al alcance. Relacionado con este punto también puedes poner colgados en el techo espejos que ahuyenten a las palomas.

Señuelos u animales de plástico

Las palomas como todas las aves son muy territoriales y si ven que un balcón ya está ocupado por otra paloma no irán allí a poner su nido, por este motivo una buena técnica es poner animales de plástico como el que se ve en la foto para espantar a las palomas.

Tela mecánica para espantar las palomas

Coloca tela metálica en torno a áreas como las ventanas del ático, donde las palomas son propensas a pasar el tiempo. Mientras que la palabra “espantapájaros” puede hacerte pensar en sombreros de paja, para espantar palomas no hay nada mejor que un búho. Si puedes encontrar uno que se mueve (como una veleta) mucho mejor. Si has intentado todos estos pasos sin éxito, llama a un profesional. De preferencia una empresa de control de plagas conocida en el área. Incluso si no se dedican a eliminar palomas del techo de tu casa, pueden darte una referencia de alguien que lo haga.

Eliminador de palomas

Si pones una jaula, no implica que estos animales se vayan a meter dentro, ni que no vayan a conseguir escapar antes de que usted llegue, en casos extremos de imposibilidad de uso de redes antipalomas, o pinchos antipalomas, recomendamos jaulas antipalomas, instaladas y manejadas por profesionales. La presencia de gavilanes y águilas intimida notablemente a este animal. Pero implica la permanencia de estos depredadores eliminadores de palomas naturales permanentemente por las inmediaciones, si la legislación lo permite, se pueden abatir, pero tenga en cuenta antes la legislación regional, local y nacional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo espantar definitivamente las palomas del techo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Curiosidad: Las palomas se encuentran en todo el planeta, excepto en la Antártida, el Ártico y en las porciones más áridas del mundo. No queremos mudarnos.
  • Evita alimentar a las palomas bajo ninguna circunstancia.