Compartir

Cómo espantar murciélagos del techo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo espantar murciélagos del techo

Lugares oscuros y cálidos como el interior de los techos son el alojamiento ideal para los murciélagos. A pesar de que los murciélagos, en general, no atacan a los humanos, es incómodo convivir con ellos pues producen olores a causa de la orina y las heces además de que pueden causar daños estructurales. Por estos motivos, es importante deshacerse la plaga de murciélagos si se han aposentado en el techo de tu casa, además, ten en cuenta que estos animales pueden ser portadores de enfermedades como la rabia así que deshazte de ellos rápido. En este artículo de unComo vamos a darte algunas pautas que te mostrarán cómo espantar murciélagos del techo de una forma muy eficaz y que podrás hacer tú mismo.

Busca los murciélagos volando

Ten en cuenta que cuando llega el atardecer los murciélagos seguramente saldrán fuera de casa, por eso, te recomendamos que tomes nota del lugar desde donde salen para, así, poder saber donde se encuentran alojados.

Esta es la información que vas a utilizar para mantener tu casa libre de murciélagos. En caso de que detectes algún agujero en el tejado o las paredes, deberás asegurarte de taparlo para evitar que se cuelen y se instalen en tu hogar.

Cómo espantar murciélagos del techo - Busca los murciélagos volando

Apunta a los murciélagos con luces brillantes

A estos animales no les gustan las luces brillantes, por este motivo, se esconden en lugares oscuros como las cuevas o los techos. Así que una manera de poder espantar murciélagos del techo es haciendo brillar luces en el espacio donde se hospedan para agitarlos y animarles a que busquen un lugar más oscuro.

Del mismo modo, es importante que cierres posibles entradas a la casa como esquinas, tejas sueltas y aleros; también, te aconsejamos que compruebes si hay grietas en el techo que pueden ser entradas. Para sellar estos espacios puedes usar parches de masilla o de madera.

Cómo espantar murciélagos del techo - Apunta a los murciélagos con luces brillantes

Fibra de vidrio

Otro truco que puedes usar para conseguir ahuyentar murciélagos de casa es colocando un aislamiento de fibra de vidrio en el techo para que el espacio sea incómodo para los murciélagos. Ten en cuenta que este tipo de material no es del agrado de estos animales por lo que conseguirás que, con el tiempo, se marchen y despejen tu casa.

Un consejo que queremos darte desde unComo es que evites espantarlos en la época de verano ya que en este momento es cuando los murciélagos son jóvenes y no pueden volar. Así que podemos encontrarnos con dos problemas:

  • Que los murciélagos adultos sean más agresivos y estén menos propensos a abandonar el techo
  • Que se vayan y dejen sus crías haciendo, así, que mueran al poco tiempo
Cómo espantar murciélagos del techo - Fibra de vidrio

Contacta con un profesional

Los murciélagos pueden haber dejado atrás los excrementos, restos de sus nidos, o crías. Un profesional será capaz de limpiar y asegurarse de que ningún otro animal siguen estando en el techo.

Queremos puntualizar que es importante que espantes a los murciélagos pero no que los mates puesto que estos animales son vitales para los ecosistemas ya que consumen grandes cantidades de insectos. Espantar los murciélagos sin matarlos es importante para mantener el equilibrio en el medio ambiente local.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo espantar murciélagos del techo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo espantar murciélagos del techo

18 comentarios
sonia
Para ahuyentar los murciélagos de tu casa coloca verbena (planta) dentro de la casa. Se irán a los pocos dias. No importa si es la planta en maceta, la planta sin raiz o la planta seca, igual se irán. Puedes dejar la planta seca en una bolsita colgada todo el año detrás de una puerta y así se mantendrá sin murciélagos!
JORGE RUBI
esta bien pero cunto cuestan estos equipos y que tan efectivos seran y si al comprarlos tienen alguna garantia
EDELL ZERPA
CON OLORES FUERTES COMO LA CREOLINA SE CORRERAN LOS MURCIELAGOS
edgar morales nuñez
tengo una casa en el campo y la visito de ves en cuando pero cuando llegamos se encuentra gran cantidad de ellos en toda la casa ,,,que me recomiendan para eliminar radical estos animales ,, gracias ,,,
ISABEL CRISTINA RESTREPO
TENGO EN EL TECHO DE MI CASA MURCIELAGOS , COMO HAGO PARA AHUYENTARLOS O HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR A ESTE TRABAJO , PUES VOY A QUITAR EL DRYWAL DEL TECHO PARA PODER TAPAR LOS ROTOS. GRACIAS
maria bernarda
gracias por la informacion . tengo muchas dificultades para espantar los murcielagos porque vivo sola y soy de baja estatura para treparme al techo y tapar los orificios hoy han entrado dos y siento mucho miedo para dormirme . no se que hacer . tapo con papel periodico y de todas formas entran
Armando Trujillo
Me ha parecido un buen artículo. Breve pero conciso. Además me parece muy importante que hacen énfasis en no matarlos y en no desalojarlos en verano pues los jóvenes no pueden volar. Me encanta que hagan pensar a la gente en vivir en armonía con el ambiente. Felicitaciones.
miriam
Los murciélagos salen del del aparato del aire acondicionado,entrando al dormitorio.
Qué se debe hacer? gracias!
ANGU
ESO ES MUY MALO PUEDE PROVOCAR DAÑOS PULMONARES.. HAY QUE DESINFECTAR
Y CONTRTAR SERVICIOS DE UN PROFESIONAL , SI ES VERDAD QUE NO SE DEBEN MATAR PERO EXISTEN REPELENTESW QUE SE UTILIZAN.
LUISA
HOLA ME PUEDE INFORMAR COMO PUEDO SACAR EL OLOR DE PIS DE MURCIELAGO GRACIAS LUISA ELSA
Su valoración:
walter DELGADO
necesito sacar murcielago del cielo razo

Cómo espantar murciélagos del techo
1 de 4
Cómo espantar murciélagos del techo

Volver arriba