Cómo espantar murciélagos del techo

Cómo espantar murciélagos del techo

Lugares oscuros y cálidos como el interior de los techos son el alojamiento ideal para los murciélagos. A pesar de que los murciélagos, en general, no atacan a los humanos, es incómodo convivir con ellos pues producen olores a causa de la orina y las heces además de que pueden causar daños estructurales. Por estos motivos, es importante deshacerse la plaga de murciélagos si se han aposentado en el techo de tu casa, además, ten en cuenta que estos animales pueden ser portadores de enfermedades como la rabia así que deshazte de ellos rápido. En este artículo de unComo vamos a darte algunas pautas que te mostrarán cómo espantar murciélagos del techo de una forma muy eficaz y que podrás hacer tú mismo.

Busca los murciélagos volando

Ten en cuenta que cuando llega el atardecer los murciélagos seguramente saldrán fuera de casa, por eso, te recomendamos que tomes nota del lugar desde donde salen para, así, poder saber donde se encuentran alojados.

Esta es la información que vas a utilizar para mantener tu casa libre de murciélagos. En caso de que detectes algún agujero en el tejado o las paredes, deberás asegurarte de taparlo para evitar que se cuelen y se instalen en tu hogar.

Apunta a los murciélagos con luces brillantes

A estos animales no les gustan las luces brillantes, por este motivo, se esconden en lugares oscuros como las cuevas o los techos. Así que una manera de poder espantar murciélagos del techo es haciendo brillar luces en el espacio donde se hospedan para agitarlos y animarles a que busquen un lugar más oscuro.

Del mismo modo, es importante que cierres posibles entradas a la casa como esquinas, tejas sueltas y aleros; también, te aconsejamos que compruebes si hay grietas en el techo que pueden ser entradas. Para sellar estos espacios puedes usar parches de masilla o de madera.

Fibra de vidrio

Otro truco que puedes usar para conseguir ahuyentar murciélagos de casa es colocando un aislamiento de fibra de vidrio en el techo para que el espacio sea incómodo para los murciélagos. Ten en cuenta que este tipo de material no es del agrado de estos animales por lo que conseguirás que, con el tiempo, se marchen y despejen tu casa.

Un consejo que queremos darte desde unComo es que evites espantarlos en la época de verano ya que en este momento es cuando los murciélagos son jóvenes y no pueden volar. Así que podemos encontrarnos con dos problemas:

  • Que los murciélagos adultos sean más agresivos y estén menos propensos a abandonar el techo
  • Que se vayan y dejen sus crías haciendo, así, que mueran al poco tiempo

Contacta con un profesional

Los murciélagos pueden haber dejado atrás los excrementos, restos de sus nidos, o crías. Un profesional será capaz de limpiar y asegurarse de que ningún otro animal siguen estando en el techo.

Queremos puntualizar que es importante que espantes a los murciélagos pero no que los mates puesto que estos animales son vitales para los ecosistemas ya que consumen grandes cantidades de insectos. Espantar los murciélagos sin matarlos es importante para mantener el equilibrio en el medio ambiente local.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo espantar murciélagos del techo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.