Compartir

Cómo estar seguro en casa

Por Raquel Ballesteros. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo estar seguro en casa

Si te da miedo pasar la noche sol@ en casa, si te preocupa que te entren a robar o que ocurra cualquier cosa mientras estás sin otra persona que pueda ayudarte en caso de emergencia, te damos ideas para que te sientas segur@ y a salvo. Puede que te sirvan tan solo de recordatorio, pero en todo caso vale la pena tenerlas en cuenta.

También te puede interesar: Cómo desinfectar mi casa de parvovirus
Pasos a seguir:
1

Cierra con llave todas las puertas. Asegúrate y revisa que todas las puertas del domicilio estén bien cerradas. También puertas de pàrquings y del coche en caso que dispongas de él. En casa, si estás en tu habitación, no dejes nada por hacer en este sentido. Un descuido tan simple puede facilitar muchos problemas después.

2

Cierra todas las ventanas. Es importante que no dejes ninguna entreavierta, aunque sea para ventilación. Es una via muy usada por ladrones, además que durante la noche puede haver lluvia o pueden caer objetos dentro de la habitación.

3

Cierra todas las luces, menos las de tu habitación. Aunque pienses que tenerlas abiertas te permitirá actuar mejor en caso de darse una situación de peligro, lo cierto que interesa que se sepa o se crea que estás en un sitio concreto para evitar males mayores. Tampoco te ayudará el tener que estar pendiente de lo que ocurre en toda la casa, así que quédate segur@ en tu habitación.

4

Ten un móvil cerca tuyo. En caso de emergencia, si oyes ruidos o notas olor a gas, por ejemplo, siempre es un buen consejo tener un teléfono a mano para poder actuar rápidamente. Asegúrate de que está cargado.

5

Piensa en un lugar donde podrías esconderte por si algo ocurriera. Debajo de la cama o dentro del armario pueden ser las únicas maneras. En el caso de que vivas en un piso pequeño, apaga la luz e intenta situarte en sitios donde pienses que no "mirarán primero".

6

Coge algún objeto para defenderte. El espray de pimienta es lo más recomendable, ya que en caso de que te atacaran te permitiría disponer de unos instantes (cuando el sujeto está confundido por su efecto) para huir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estar seguro en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo estar seguro en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estar seguro en casa
Cómo estar seguro en casa

Volver arriba