Cómo evitar accidentes eléctricos

Cómo evitar accidentes eléctricos

Gran parte de los accidentes que sufren las personas ocurren en el hogar y son causados por simples descuidos, uno de los más comunes son los accidentes eléctricos de los cuales muchas veces son victimas los niños más pequeños por no saber tomar las medidas de precaución necesarias. En uncomo.com queremos ayudarte a evitar accidentes eléctricos con una serie de consejos básicos que debes tener siempre presente.

Pasos a seguir:
1

Verifique que la conexión eléctrica de su casa se encuentre siempre en buenas condiciones. Ante cualquier desperfecto, por mínimo que parezca, lo mejor será solucionarlo lo antes posible.

2

Corte la energía eléctrica general de la casa si es que va a pasar algunos días afuera ya sea por motivos de vacaciones, trabajo u otros.

3

Nunca toque artículos eléctricos cuando tenga las manos húmedas, como tampoco si viste ropa o tiene el cabello húmedo y mucho menos si esta completamente mojado después de una ducha o de un baño en la piscina.

4

No manipule artefactos electrónicos estando descalzo. Evite tener todo tipo de contacto con estos equipos conectados a la energía eléctrica mientras esté descalzo.

5

Cuando desenchufe un artefacto eléctrico nunca tire del cable. Tome con cuidado la cubierta de plástico y retire directamente, sin hacer movimientos forzosos.

6

Lo ideal es que las tomas eléctricas estén lejos del alcance de los niños. En caso de que esto no sea posible porque las tomas ya fueron instaladas antes de la llegada de los niños, entonces utilice tapas especiales para evitar que los más pequeños puedan tener contacto con ellas.

7

Evite la sobrecarga eléctrica en general, y mucho menos en una sola toma de electricidad ya que esto puede provocar cortocircuitos y derivar en un incendio.

8

Ante cualquier inconveniente o modificación en la conexión eléctrica de su hogar, consulte a un especialista. No es nada recomendable que estos trabajos sean realizados por personas sin experiencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar accidentes eléctricos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.