Compartir

Cómo evitar estafas en las reformas de mi casa

Por Global Oltenia. Actualizado: 8 enero 2018
Cómo evitar estafas en las reformas de mi casa

Todos sabemos que a la hora de hacer reformas en casa nos pueden engañar, puesto que muchas veces oímos experiencias de personas a quienes han estafado, les han dejado peor de lo que estaba el problema o, incluso, les han dejado colgados después de haber iniciado una reforma.

Por suerte, hay varias pautas que podemos seguir para evitar caer en engaños en las reformas que hagamos, así que, si quieres conocer cómo evitar estafas en las reformas de tu casa, sigue leyendo este artículo de unComo en el que vamos a desvelarte unos sencillos consejos para que te olvides de los problemas a la hora de reformar tu hogar.

También te puede interesar: Cómo elegir una buena empresa de reformas

Presta atención a los presupuestos para evitar estafas en las reformas de tu casa

Está claro que cuando nos embarcamos en una reforma, debemos estar con todos los sentidos alerta y no fiarnos solo de lo que nos prometen. Evitando estas posibles trampas y estafas comunes, podrás evitar los problemas en las obras de reforma de tu hogar y, así, disfrutar de tu nueva casa con éxito.

El primer punto a tener en cuenta para conocer cómo evitar estafas en las reformas de tu casa son los presupuestos que nos hacen los distintos profesionales del sector de las reformas del hogar. Estos son algunos consejos que debes seguir para lograr evitar engaños durante la contratación de estos servicios:

Desconfía de los presupuestos excesivamente baratos

La gente trabaja para ganar dinero, no para perderlo, por lo que no debes fiarte de un presupuesto que es muchísimo más barato que los demás. Esto es algo que debería hacer que nuestras alarmas internas comenzarán a sonar estrepitosamente, puesto que seguramente los resultados no sean de una calidad mínima o bien intenten cobrar por adelantado y no volver. Es mejor contratar a una empresa de reformas conocida o, al menos, con ciertas garantías de calidad y seriedad.

Pide un presupuesto lo mas detallado y cerrado posible

No seria el primer caso de una reforma que llega a duplicar su coste según se van añadiendo conceptos que no estaban incluidos al principio, por lo que al final el presupuesto más barato se convierte en el más caro. Pidiendo desde el principio un presupuesto lo más desglosado y detallado posible y, además, cerrado para que no se añadan muchas cosas más adelante, es la mejor forma de asegurarse de que no habrán sorpresas cuando vayas a pagar la reforma de tu casa.

Licencias y calidad, muy importantes para evitar estafas en las reformas de tu hogar

Otras cosas muy importantes para saber cómo evitar estafas en las reformas de tu casa es que vigiles con las licencias de obras y con la calidad de todo el proceso, para ello es importante que siempre optes por contratar a una empresa de reformas profesional. Estos son algunos consejos a seguir para asegurarte de evitar engaños respecto a la licencia y a la calidad en las obras de tu hogar:

  • Comprueba que se ha pedido la licencia de obra adecuada: puede ser tentador conformarnos con que se solicite una licencia de obra inferior a la obra a realizar, pero debemos pensar que corremos el riesgo de encontrarnos con multas indeseadas o, incluso, que lleguen a paralizarnos la obra.
  • Vigila la calidad de los materiales: una trampa habitual es presupuestar material de una calidad superior, que al inicio de la obra se sustituye por otro de una categoría inferior.
  • Exige que la reforma la realice personal cualificado: un profesional en su sector ahorrará tiempo y sabrá optimizar los recursos y, estando debidamente dado de alta, no tendrás ningún tipo de responsabilidad en caso de ocurrir un accidente.
Cómo evitar estafas en las reformas de mi casa - Licencias y calidad, muy importantes para evitar estafas en las reformas de tu hogar

Cuidado con los adelantos de dinero para evitar engaños en las reformas

Uno de los últimos puntos a tener en cuenta para saber cómo evitar estafas en las reformas de tu casa es que tengas mucho cuidado con los adelantos de dinero que te pidan. No estamos hablando simplemente de un posible merma en la calidad, sino de auténticas estafas por parte de los contratados para realizar reformas en el hogar.

Hay quienes piden dinero por adelantado para comprar materiales necesarios para realizar las obras en tu hogar pero luego no se les vuelve a ver, o bien trabajan mal apropósito para que el cliente rompa el contrato y así quedarse con el adelanto, por lo que no es de extrañar que muchas veces haya quien opta por denunciar una reforma mal acabada.

Otra forma también común de aprovecharse de un adelantado por parte de algunos trabajadores del sector de las reformas es no poner fecha de terminación de las obras para, así, alargar la reforma indefinidamente. Por estos motivos, insistimos en que la mejor opción es contratar a una empresa profesional con ciertas garantías para evitar estafas en las reformas de tu casa.

Evidentemente, si has sufrido alguna estafa a la hora de reformar tu casa, no dudes en denunciar a la empresa de reformas, puesto que de esta forma podrás intentar arreglar el asunto y ayudar a que no haya más gente engañada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar estafas en las reformas de mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo evitar estafas en las reformas de mi casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Custodia Cárceles López
Buenos días:
Me gustaría saber si el presupuesto que me han pasado para un arreglo de una fisura en el tejado en la zona de la chimenea es correcto o no. Las características que me han detallado son las siguientes: UD SANEADO DE JUNTAS DE MORTERO DE CUBIERTA EN ZONA CHIMENEA, CON SANEADO DE JUNTAS DETERIORADAS, SIMINISTRO Y COLOCACIÓN DE MALLA DE FIBRA, Y APLICACIÓN DE PINTURA IMPERMEABLE TIPO CLOROCAUCHO. La grieta sería de unos 50 cm aprox. El presupuesto que me han pasado es de 412 € y quería saber si está bien porque me parece un poco caro. Les agredecería que me dieran una respuesta a esta petición.

Muchas gracias por su colaboración.

Cómo evitar estafas en las reformas de mi casa
1 de 2
Cómo evitar estafas en las reformas de mi casa

Volver arriba