Compartir

Cómo evitar la humedad en armarios

Cómo evitar la humedad en armarios
Fuente: www.opendeco.es

La aparición de humedad en los armarios de nuestro hogar es un problema que debemos solucionar lo antes posible, pues puede hacer que la ropa adquiera mal olor, esté como mojada y se estropee. Además, cuando la situación se agrava, es posible que aparezca el moho en el interior del armario. En este artículo de unComo te mostramos algunas sencillas técnicas que pueden servirte de ayuda para controlar el problema y evitar la humedad en los armarios de forma efectiva. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

También te puede interesar: Cómo hacer que el armario huela bien
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para evitar la humedad en los armarios es importante introducir la ropa, especialmente sábanas y toallas, cuando esté bien seca y no guardarla si aún está un poco húmeda. Asimismo, a la hora de organizar la ropa y los artículos, procura dejar un mínimo de espacio entre ellos para permitir una mejor circulación del aire.

2

Ventilar los armarios de manera periódica es clave para evitar la humedad en su interior. Deja las puertas abiertas durante unos minutos para que el armario se airee. También es clave que de vez en cuando, dediquemos un poco de tiempo a vaciar todo el armario para limpiarlo en profundidad pero siempre procurando que quede bien seco.

3

Además de estas sencillas técnicas, hay algunos remedios que dan buen resultado cuando se trata de evitar la humedad en armarios y cajones. Uno de ellos es colocar unos trozos de tiza dentro de los armarios, ya que absorbe bien la humedad ayudando a reducir su acumulación y los malos olores que genera. Puedes meter algunos trozos de tiza en una bolsita de tela con agujeros y ubicarla en la zona donde haya humedades. Para que sea efectivo, es conveniente cambiar las tizas una vez al mes, aproximadamente.

Cómo evitar la humedad en armarios - Paso 3
Fuente: www.kupaper.es
4

Otro remedio al que podemos recurrir para evitar humedades en los armarios es introducir en los estantes o cajones bolsitas de tela con un puñado de arroz. También es ideal para absorber la humedad y neutralizar sus olores. Agrega unos pétalos de flores secas si quieres que, además, desprenda buen aroma.

Cómo evitar la humedad en armarios - Paso 4
Fuente: www.lunadepapel.com
5

Si guardamos zapatos en el armario o disponemos de bastantes prendas de piel o cuero, una alternativa estupenda es colocar justo al lado un trozo de carbón vegetal. Esto evitará que las prendas se cuarteen, tengan roturas y pierdan su flexibilidad natural debido a la humedad.

6

En el mercado, encontrarás dispositivos antihumedad específicos para armarios. Estos controlan la humedad, evitan la formación de moho e incluso los hay que son perfumados para combatir los malos olores y dejar una agradable fragancia en la ropa y demás artículos. Están disponibles en diferentes formas y tamaños.

Cómo evitar la humedad en armarios - Paso 6
Fuente: perfumerialavirgen.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la humedad en armarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo evitar la humedad en armarios

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Ana S.
Yo tambien he probado el de la marca humydry que dice Laura y puedo decir que funciona muy bien y me ha solucionado el problema de la humedad que me afectaba la ropa.
RUTH GARCIA CORDOVA
Gracias x la informacio tengo mucha humedad donde guardo los zapatos y ropa y mal olor de humedad gracias
Laura
A mi el absorbe humedad que me funciona muy bien es la percha de Humydry, que lo puedes colgar en la barra y recoge mucha humedad.
Marta Vicente
Marita, gracias por tu aportación y por leernos! Saludos
Marita
Yo utilizo un absorbe humedad de la marca EMAR que compro en una tienda de todo a 100 que me cuesta 0`65 cts y me da mucho resultado ya que en Galicia hay mucha humedad. Os lo recomiendo ademas de un deshumidificador

Cómo evitar la humedad en armarios
Fuente: www.opendeco.es
Fuente: www.kupaper.es
Fuente: www.lunadepapel.com
Fuente: perfumerialavirgen.es
1 de 4
Cómo evitar la humedad en armarios

Volver arriba